Artista destacado

Aleah Chapin, la belleza eterna hecha arte

Aleah Chapin es una artista de Brooklyn que ha desarrollado su obra retratando a las personas de su alrededor. En cada lienzo capta la esencia de la persona retratándola tal y como es en ese momento. Especialmente sus cuadros se centran en las figuras femeninas: las mujeres de su entorno y las vivencias que ellas llevan intrínsecas en su piel.

aleah-chapin-belleza-eterna-fotografía-noticias-totenart

A lo largo de su carrera como pintora Aleah Chapin ha expuesto en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos o Alemania. Actualmente ya tiene previstas otras exposiciones en Nueva York, Londres o Los ángeles, ésta última será en el 2015.

Desafiando al convencionalismo

En una sociedad donde se «retoca» hasta la piel de una adolescente para eliminar «imperfeciones», Aleah Chapin rompe con lo establecido y con la estética de muñeca de porcelana para volver al realismo más estricto. Ella retrata la fugaz belleza de cada una de las mujeres que pinta.

Mujeres vestidas únicamente con la confianza de sentirse a gusto consigo mismas, sin nada de ropa. Sólo con sus arrugas, manchas de la piel, pecas, bello, cabellos canos y algún que otro tatuaje.

aleah-chapin-belleza-eterna-game-noticias-totenart

La joven artista estadounidense de apenas 28 años comenzó su andadura artística en 2009, al terminar sus primeros estudios de arte. Ha seguido formándose desde entonces, siempre en la misma línea hiperrealista. Retratando las sensaciones de la gente que tiene una historia y un pasado impreso en cada poro de su piel.

Mujeres que juegan y se expresan, que son libres y tienen una historia. De cada una de las obras de Aleah Chapin se puede aprender una valiosa lección de vida: A través de un rostro, a través de un cuerpo al natural. Transmitiendo algo más allá de la pintura y más allá de la belleza efímera, un arte que traspasa edades y convencionalismos.

aleah-chapin-belleza-eterna-mujeres-noticias-totenart

Aleah Chapin consigue a través de su pincel captar la belleza de mujeres que seguirán siendo así de bellas por muchos años que sumen a sus espaldas. Así que, si queréis conocer un poco más sobre la obra de Aleah Chapin podéis visitar su portal web.

10 respuestas a "Aleah Chapin, la belleza eterna hecha arte"

  1. Fco. Javier Urbez 05 Ene, 2015 at 19:57

    Natural como la vida misma. me parece un trabajo perfecto.

    Responder

    • Paula Herraiz 07 Ene, 2015 at 15:41

      Nos alegra que te haya gustado, a nosotros también nos pareció un trabajo muy bello. ¡saludos!

      Responder

  2. aureliano salas s 04 Feb, 2015 at 20:36

    las pinturas reflejan la vida y su tiempo, las arrugas los momentos de cada una de ellas

    Responder

    • Paula Herraiz 08 Feb, 2015 at 13:37

      Que bello Aureliano!! Teniendo en cuenta esto… Benditas arrugas! Un saludo.

      Responder

  3. maria del carmen 08 Feb, 2015 at 20:56

    hermosa sensibilidad, talento y técnica!

    Responder

    • Paula Herraiz 09 Feb, 2015 at 19:37

      Nos alegra que te haya gustado esta artista, a nosotros también nos encandiló con su delicadeza… Un saludo Maria del Carmen.

      Responder

  4. adriana capella 12 Jul, 2016 at 19:16

    cuanta belleza! gracias!

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Jul, 2016 at 17:13

      y que lo digas!!

      Responder

  5. Camila Martinez Hechavarria 02 Oct, 2020 at 03:45

    Hermoso y real…la vida es simplemente eso. Bellas obras con magnifica técnica .

    Responder

  6. Susana Buza 28 Sep, 2021 at 19:15

    El arte no está condicionado a representar in eternum lo bello en el mundo de la estética. Tiene derechos subjetivos absolutos en lo creativo. Pero asi como no vemos retratos de personas víctimas de mestástasis por cáncer en sus rostros o pieles, tumores faciales deformantes o cuerpos quemados en Hiroshima por considerarlos un morbo de fortísimo impacto negativo en el espectador, el juego artístico sobre la deformidad y decadencia del cuerpo humano femenino o masculino implica un divertimento excepcional a estudiar por la psicología de última generación.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *