Totenart

10 páginas web para artistas que debes conocer

Más allá de las webs de museos e instituciones hay cientos de páginas indispensables para cualquier artistas. Por ello hoy te contamos 10 de las mejores páginas web para artistas que conocemos. Con ellas podrás tener la sensación de estar en el epicentro de la cultura y el arte desde vuestra casa. 10 webs para artistas que no debes perderte:

10 páginas web para artistas que no debes perderte

paginas-web-para-amantes-del-arte-totenart

1. Google Cultural Institute

El «todopoderoso» Google ha creado otra de sus grandes obras maestras: Google Cultural Institute. En esta ocasión se alimenta de materiales de infinidad de colaboradores para constituir el mayor museo virtual posible. Es una recopilación de obras, objetos, lugares, historias de una calidad increíble.

2. Art Sy

Art Sy es un portal de encuentro entre artistas, una base de datos que se conecta artistas a través de localizaciones y obras de arte. Su diseñador, Carter Cleveland, es un programador hijo del historiador del arte David Cleveland. Con esta web pretende «crear un recurso educativo para que la gente participe y se anime a explorar y descubrir el arte».

3. Artistas de la Tierra

En la página web Artistas de la Tierra se busca compartir en arte de una manera muy dinámica. Esta web no sólo sirve como canal difusor de la actualidad cultural y artística. Además sirve como espacio de reconocimiento a las distintas labores que tanto profesionales como aficionados llevan a cabo para que el mundo del arte continúe vivo. Iniciativas como «la exposición del mes» o «la exposición de la semana» fomentan que cada vez sean más los interesados.

4. ARTE

La web de arte ARTE (Association Relative à la Télévision Européene) es, en realidad el portal de internet de la cadena televisiva Arte.tv. Este canal franco-alemán emite contenidos relacionados con el mundo del arte y la cultura. Este canal de televisión está dedicado enteramente a difundir la cultura francesa y alemana tratados con mucha seriedad y rigurosidad.

5. Alejandra de Argos

Desde 2013 Alejandra de Argos es una revista digital que presenta lo más destacado de la cultura, con varios focos como Madrid, París, Londres o Nueva York. Tal y como la revista indica en su página: «Más que informar, nuestro deseo es inspirar, crear inquietudes artísticas, fomentar que se experimente la cultura, descubrir, expresar, provocar, divulgar, comunicar, tentar, sorprender… En definitiva, hacer que la gente se enganche al arte».

totenart-paginas-web-para-artistas

6. Booooooom

No, no se nos ha atascado la letra «O» en el teclado. Booooooom se escribe así con 7 «O» juntas y es tan llamativa como su propio nombre anticipa. Creada por Jeff Camada, un diseñador canadiense adicto al arte y la promoción de la cultura, ha conseguido instaurarse como uno de los portales independientes de referencia sobre diseño, arte, música, fotografía, performances y films.

7. E-flux

En este portal web para artistas se dan cita muchos de los museos más importantes del mundo, así como bienales, centros culturales, revistas, editoriales, ferias de arte y algunos ciclos independientes. A través de esta plataforma mantienen la actualidad y se la hacen llegar al publico más general. Desde 2008 la revista e-flux se publica de manera mensual con publicaciones, archivos, proyectos de artistas y gran parte de la actualidad cultural.

8. Juxtapoz

Este portal, con formato de blog, va enfocado a artistas y amantes del Street Art y la cultura urbana. Nacida en California en 1994, surge como una revista en papel, aunque en la actualidad llega a todo el mundo gracias a su canal web. Juxtapoz se escribe en inglés y en castellano, permitiendo así que el portal traspase fronteras con mayor facilidad.

9. Asociación la Roldana

Una de nuestras web para artista favorita, Asociación la Roldana se encarga de luchar contra la idea de que los hombres han sido, son y serán los únicos protagonistas de la historia del arte. Con su eslogan mujeres en el currículo el equipo de la roldana trabaja para dar voz a las mujeres artistas olvidadas desde las escuelas.

webs-de-arte-totenart

10. Totenart.com

¡Obviamente! Pásate por nuestra página de tutoriales de arte o de noticias y entérate de todo. Os invitamos a dar una vuelta y disfrutar de nuestros contenidos.

Web de cursos de arte

Otra de las páginas webs que debes tener en cuenta si eres artista es Domestika. Domestika es una página web de cursos de arte de todo tipo. Si quieres aprender lettering, ilustración, pintura o hasta cómo hacer un porfolio creativo ¡Esta web es para ti! Haz el curso de arte que más te guste de forma online y a tu ritmo desde cualquier dispositivo:

Accede aquí a todos los cursos de arte

¿Conoces otra web para artista?

Este decálogo de páginas web para cualquier artista y aficionado al arte lo hemos confeccionado en función de las visitas y el peso de éstas en el mundo del arte. Consideramos que son páginas con contenidos de calidad y actuales ¡Pero queremos más! Si conoces otras webs que te gusten y estén relacionadas con el mundo del arte… Compártelas con nosotros. A continuación te dejamos con algunas de las webs para artistas que nos habéis enviado:

  • Saishoart: Opinión de Totenartista «Es complicado entrar si eres artista, pero los artistas con los que trabajan tienen una proyección y discurso muy sólido. Además te ayudan un montón con tu marca personal y a difundir tu trabajo»

24 respuestas a "10 páginas web para artistas que debes conocer"

  1. Carlos Agudelo 04 Jun, 2015 at 01:53

    Agreguen esta, es muy completa y la actualizan diario http://www.orbiarte.com

    Responder

    • Paula Herraiz 05 Jun, 2015 at 15:08

      gracias por compartirla Carlos!

      Responder

      • Jorge Alberto Sedano Maldonado 23 Jun, 2023 at 09:07

        Sinceramente no soy artista y creo que no me fue dado ese don pues admiró la inteligencia y facilidad para Acer ver al Arte algo relativamente fácil pero no todo es fácil se Yega a la abilidad cuando se practica a diario o con lapsos cortos de tiempo

        Responder

  2. Antoni Casas 04 Jun, 2015 at 17:50

    conoceis NFG una web mejicana de diseño gráfico? muy linda

    Responder

    • Paula Herraiz 05 Jun, 2015 at 15:20

      Ohh ¡muchas gracias! que bien tener webs de lugares tan dispersos, ¿no? Un saludo Antoni y ¡gracias por compartirla con nosotros!

      Responder

  3. Vacaciones con mucho Arte - tuttipazziperlabore.com 11 Jun, 2015 at 11:00

    […] (¡y desde el 2012! ) noticias sobre exposiciones, artistas, curiosidades, listas de recursos (como un conjunto de webs para artistas o una lista de documentales sobre arte para ver online) y un interesantísimo apartado de […]

    Responder

  4. Rubén Vega 25 Jun, 2015 at 04:47

    Visiten. http://www.rudave.simplesite.com. Página de arte.

    Responder

  5. sabrina 26 Jun, 2018 at 16:27

    Estaria buenisimo que agreguen esta PAGINA DE ARTE

    Responder

  6. Jad 21 Feb, 2019 at 14:37

    Inauguración y vernissage el 22 de febrero a las 19h en el Holel ME Meliá Terramar de sitges .artistas Ana Novella y JAD

    Responder

  7. gabadl 23 Feb, 2019 at 11:14

    Os animo a ver y a agregar, estas dos webs de difusión de arte y artistas. Gracias.

    Responder

    • Sara 25 Feb, 2019 at 09:23

      Muchas gracias, echaremos un vistazo!

      Responder

      • gabadl 29 Abr, 2019 at 13:00

        Gracias a vosotros, colaboramos en diversos proyectos de arte, además de nuestras webs, en difusión, eventos expositivos, creación de webs dentro y fuera de nuestras plataformas. Nos ofrecemos para trabajar con vosotros o posibles colaboraciones en un futuro. Por si os interesa contactar por privado os dejamos el mail. [email protected] Gracias por vuestra atención. Saldos

        Responder

  8. chema 24 Abr, 2019 at 19:14

    En http://www.saishoart.com es complicado entrar si eres artista, pero los artistas con los que trabajan tienen una proyección y discurso muy sólido, a parte que te ayudan un montón con tu marca personal y en difundir tu trabajo. Si queréis podéis añadirlo al listado

    Responder

    • Sara 29 Abr, 2019 at 11:49

      Qué interesante, muchísimas gracias!
      Un saludo 🙂

      Responder

  9. Katty Trinidad 25 Abr, 2019 at 12:25

    Excelentes recomedaciones para los artistas que quieran dar a conocer sus obras…

    Responder

    • Sara 26 Abr, 2019 at 08:01

      Muchas gracias Katty,
      un saludo lleno de coloe!

      Responder

  10. Luis Touriño 25 Oct, 2020 at 00:53

    Miren la web https://retratosdeencargo.com/ . Realizan toda clase de cuadros.

    Responder

  11. Santiago 08 Ene, 2022 at 15:48

    Invequart https://invequart.com/

    Merecen la pena sobre todo para la promoción de artistas. Además de compa-venta.

    Responder

  12. Traductores del Viento CENTRO DE CREACION 04 Feb, 2022 at 20:32

    Estais inviados los y las artistas
    2ª Convocatoria de Becas para la Residencia de ArtistasYa se encuentran disponibles las bases reguladoras de la 2ª Convocatoria de Becas “Fundación Talgo” Primavera 2022 para la Residencia de Artistas de Traductores del Viento. Convocamos un programa de residencia para artistas nacionales e internacionales cuyos proyectos artísticos cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras que puedes descargarte desde esta página.La temática de los proyectos -nuevamente- deberá estar vinculada y/o relacionada con “El silencio” (como condición y espacio de creación artística que nos facilite profundizar en la reflexión en torno al momento que experimentamos y a la necesidad de repensar el futuro).Esta residencia artística se desarrollará en la sede de Traductores del Viento, sita en la antigua estación de tren de Bustarviejo (Madrid), con una duración máxima de un mes entre agosto y septiembre 2022 (2ª convocatoria).Os animamos a participar, en esta entusiasmante iniciativa. Puedes ver en este enlace las historias que nos contaron los anteriores artistas residentes.Bases convocatoria:https://traductoresdelviento.org/wp-content/uploads/2021/09/Bases-PRIMAVERA-2022-convocatoria-residencia-artistas.pdf

    Responder

  13. Susej 11 Ago, 2023 at 00:33

    Hola

    Responder

  14. Susej 11 Ago, 2023 at 00:34

    Como está soy una estudiante

    Responder

  15. Julieta Reta Cardinali 11 Oct, 2023 at 19:57

    Holaaa!! Quiero mostrarles una plataforma digital para artistas y gestores de la cultura que genera oportunidades laborals, encuentros y herramientas de gestión, marketing y posicionamiento para artistas en Latinoamerica y España. Se llama MIGRARTE
    https://www.migrarte.com/

    Responder

  16. ignacio mandiola 22 Nov, 2023 at 00:40

    Agradezco sus visitas a luismandiola.com

    Saludos Cordiales

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *