Formación, Totenart

Conoce el origen del «Día mundial del Arte»

El 15 de Abril se celebra, desde hace pocos años, el Día Mundial del Arte!! Se ha consagrado como una celebración internacional de las artes, de todas ellas, esta vez no nos centramos sólo en la pintura o la escultura, este día engloba todas las artes, pues su finalidad es promover la actividad creativa en todo el mundo.

dia-mundial-arte-totenar

La entidad artífice de este evento fue la Asociación Internacional del Arte (IAA), concretamente, fue una propuesta que surge de la décimo séptima asamblea de esta entidad que se celebró en Guadalajara, España. En esta reunión se propuso el 15 de Abril como Día Mundial del Arte.

La elección de la fecha no es casual, ni se adjudicó por ser el día en el que se celebró tal asamblea… Esta fecha está escogida por coincidir con la efeméride del cumpleaños de uno de los mayores artistas de todos los tiempos. Provengas de la rama artística que provengas el talento y el legado que nos dejó el grandioso Leonardo Da Vinci es indiscutible.

dia-mundial-arte-noticias

La pintura, escultura, música, literatura, danza… en cierto modo, todas ellas le deben por lo menos una pequeña parte de su desarrollo y entendimiento como disciplina artística al genio. Leonardo Da Vinci no fue escogido únicamente  por sus habilidades artísticas, también por ser un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

El primer día mundial del arte se celebró en 2012 y desde entonces cada vez son más los lugares que se suman a realizar actividades especiales en este día.

 

¿Qué te parece? ¿Conocías esta celebración?

Si tuvieras que proponer un artista universal… ¿Quién sería? 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *