Totenart

El Museo Estatal Ruso se queda en Málaga

Grandes recubrimientos a base de pan de oro, representaciones bíblicas, tendencia a colores estridentes… ¿Qué conocemos del arte ruso? ¿Qué es cierto y qué falsos estereotipos?

Poco son los conocimientos que tenemos sobre el estilo pictórico ruso, pero todo ello está a punto de cambiar. El motor de este cambio está en Málaga, donde esta semana se inauguraba el Museo Estatal Ruso.

museo-estatal-ruso-malaga-noticias-totenart

El Museo recoge gran parte de la historia del arte ruso desde el siglo XVIII hasta principios del XXI. Este museo se suma a la iniciativa promovida por el Museo Estatal Ruso de San Petesburgo, que creó una institución a nivel internacional para dar a conocer el arte de Rusia. Nació como un mero apéndice del Hermitage, aunque a día de hoy suma más de 400.000 obras repartidas por varios museos.

España aún no tenía su propio Museo Estatal hasta la fecha, pero ahora puede lucir con orgullo obras de artistas tan destacados como Kandisky, Malevich, Chagall o Rodchenko.

museo-tabacalera-malaga-noticias-totenart

El nuevo museo se ubica en el antiguo edificio de la Tabacalera de Málaga. La ciudad andaluza se está convirtiendo en todo un referente en el mundo del arte, no sólo por ser cuna y residencia de muchos y grandes artistas como Picasso. También por ser ejemplo de como conservar y promover el arte.

Esta semana abre sus puertas en esta misma ciudad el Centre Pompidou, en la que será también la primera sucursal que se abre fuera de Francia.

museo-centre-pompidou-malaga-noticias-totenart

¿Qué os parece la apuesta firme de Málaga para impulsar el arte? ¿Creeis que forma parte de una estrategia turística o responde a intereses culturales propios de la ciudad? ¡Abierto queda el debate!

 

Una respuesta a "El Museo Estatal Ruso se queda en Málaga"

  1. Ya loTiene 02 Abr, 2018 at 11:05

    la publicidad es horrenda dan ganas de no pasar ni por la puerta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *