Artista destacado

Esculturas diferentes o cómo reciclar lápices de color

Cuando creemos que lo hemos visto todo, siempre encontramos un nuevo artista que nos sorprende.

Os queremos acercar hoy la obra de Jennifer Maestre, una artista de Sudáfrica que podríamos definirla como escultora  y recicladora, (luego entendereis porque).

Escultura de estrella de mar con lapices - Noticias de arte

La inspiración de esta artista nació observando al erizo de mar, sus formas, sus espinas y su belleza y estas mismas formas son las que la motivaron a utilizar lápices de color. Al igual que las puntas del erizo, los lápices de color son al mismo tiempo duros y atractivos.

Fue en su último año de estudios cuando nació la idea.  Una caja con un compartimento secreto, en el que para poder acceder a él, había que tirar del lapiz correcto. Por supuesto, si te equivocabas acababas pinchándote los dedos y la mano.

Para sus obras, tiene que procesar cientos de lapices: cortarlos en 1 pulgada (aproximadamente 2.5 cm.), sacarles punta, hacerles un agujero para convertirlos en abalorios…, un trabajo realmente laborioso, (aunque desde luego, un trabajo que merece la pena y al que los resultados avalan).

Además de con lápices, la artista experimenta con otros materiales como clavos, pero quizá los lápices sean los que consiguen un resultado más llamativo. ¿No creéis?

Si os ha gustado, ya sabeis. ¡Compartirlo!

Saludos!

 

3 respuestas a "Esculturas diferentes o cómo reciclar lápices de color"

  1. M. Carmen Giménez 01 Abr, 2014 at 13:11

    La creación no tiene límites. Son fantásticos

    Responder

    • César Villarreal 04 Abr, 2014 at 13:48

      Buenos dias, M. Carmen.

      Nosotros pensamos igual. ¡Imaginación al poder! 😀

      Responder

  2. Obras de arte con gominolas - Noticias de Totenart 25 Jun, 2014 at 16:45

    […] pinceles, óleos ni tinta, a veces con lo que tenemos más a mano nos sirve. Recortes, pelo humano, lápices usados, hilo… ¡o incluso comida! El Museo de los Niños de Indianápolis ha añadido a su […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *