Exposición, Totenart

Gioconda Project, un cuadro realizado por infinidad de artistas

Como si de una prueba de acceso a la más exquisita de las academias de arte se tratara, en Gioconda Project te plantean un solo reto: «Crea tu propia Gioconda»

gioconda-project-gallery-noticias-totenart

El proyecto nació a finales de 2012 y actualmente son  más de 181 los artistas que forman parte del Gioconda Project. Ahora mismo no se pueden presentar más trabajo porque están en periodo de exposición.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro surge para acercar el arte contemporáneo a todo el mundo a través de una de las obras más famosas del planeta.

Cuantos más artistas, conocidos u anónimos participen más rica es la muestra y, probablemente más rica en cuanto a diversidad de género y estilo, por tanto un mayor porcentaje del público quedará satisfecho con alguna de las re-interpretaciones planteadas.

Con un máximo de tres obras por persona, la técnica para participar en la iniciativa era completamente libre, desde técnicas digitales, a óleo, acrílico, acuarela, esculturas, instalaciones… todo es valido, siempre que cada uno haga su propia versión de la Mona Lisa.

gioconda-project-galleria-noticias-totenart

Con más o menos color, con más o menos nivel de interpretación, con más o menos gusto (eso ya sabemos que es algo muy personal), lo que es innegable es la creatividad de todos ellos para crear tantas versiones nuevas de un cuadro que ya ha sufrido muchas a lo largo de su historia.

Aunque ahora no está abierto el plazo de recolección de obras ¿os atreveríais a hacer una vosotros? Si lo hacéis compartirla y la publicaremos en esta web.

Si simplemente os «pica» la curiosidad podéis entrar en la web de Gioconda Project y conocer todas las obras, pues cada una de las Mona Lisas que forman parte de la exposición está referenciada y publicada en su portal.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *