Artista destacado

La escultura interior de Yoshitoshi Kanemaki

La escultura es una técnica clásica empleada en el arte, pero los materiales que se pueden emplear para realizar las obras son casi infinitos.

Esculturas de Yoshitoshi Kanemaki - Noticias de totenat

Si en otras entradas, os hablamos de esculturas realizadas con chicle usado por ejemplo, hoy os traemos la obra del escultor japonés Yoshitoshi Kanemaki. Este artista, emple en su trabajo madera de alcanfor.

Las obras se realizan a tamñao real y gusta de fundir varias imágenes en una para conseguir imágenes surrealistas que provocan al visitante y que desde luego, no le dejan indiferente.  Alusiones a la muerte, a las diferentes personalidades que todos tenemos en nuestro interior pero que el escultor ha querido mostrar, son la esencia de su trabajo.

Quizá Kanemki no busca con sus obras asustarnos con la muerte, sinó que intenta que la aceptemos como parte de un proceso que nace con nuestro ser, lleno de rarezas e imperfecciones.  Seguramente se esta la razón por la que prefiere utilizar un material así para realizar sus esculturas, un producto diferente, muy particular y con imperfecciones… (¿una alusión al ser humano, quiza?)…

Y vosotros, que opinais de su arte?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *