Formación, Totenart

Las 56 películas sobre arte que debes conocer

Aprovechando que estos días se celebra la Fiesta del Cine, en las salas de cine españolas, queremos hacer un breve post para recomendaros algunas películas sobre arte que consideramos muy importantes  y que deberían estar en la vida de todo artista.

Películas sobre arte que debes conocer:

No son películas de cartelera comercial actual, pero si tenéis ocasión de verlas os las recomendamos. Puede que ya hayáis visto algunas, porque muchas de estas películas sobre arte son muy conocidas. Aquí tenéis el listado, del que hemos querido desarrollar un poco cada uno de los títulos para abrir las puertas de la trama sin desvelar demasiado, para que seáis vosotros quienes descubráis el resto del relato.

  1. La kermesse heróica, 1935. La llegada de soldados españoles a Flandes, combina la escuela barroca holandesa con la española.
  2. Rembrandt, 1936. el cambio de vida del pintor tras la muerte de su esposa.
  3. The moon and sixpence, 1943. Adaptación de la vida de Paul Gaugin.
  4. Cinco mujeres alrededor de Utamaro, 1946. Adaptación de la vida del pintro japones Utamaro.
  5. Moulin Rouge, 1952. Basada en la novela de Pierre La Mure, casi no es necesario describir esto conocido film, sobre la vida de Toulouse-Lautrec.
  6. El loco del pelo rojo, 1956. Adaptación sobre la extravagante y oscura vida de Vicent Van Gogh.
  7. El misterio Picasso, 1956. Adaptación sobre la vida de Pablo Picasso
  8. Montparnasse 19, 1958. Adaptación sobre la vida del escultor y pintor Amadeo Modiglani
  9. Un genio anda suelto, 1958. La obsesión con el tamaño de los lienzos a través de la vida de un pintor.
  10. El tren, 1964. Film sobre los derechos de unos cuadros de alto valor disputados entre Alemania y Francia, en el marco de la Guerra Mundial. Maite Rosón nos escribe la siguiente crítica cinematográfica: «con un espléndido Burt Lancaster.Trata del rescate de cuadros de Francia, de la avaricia nazi.Un blanco y negro de la mejor escuela,y un tren que es un personaje central,y con un ritmo en la intriga formidable».
  11. El tormento y el éxtasis, 1965. Adaptación de la novel ad eIrving Stone, sobre las relaciones entre Miguel Ángel y el Papa Julio II.
  12. Andeï Rubliev, 1966. Reflexión sobre los aspectos de la vida cuotidiana a través del arte-
  13. El Greco, 1966. Adaptación de la vida de Doménikos Theotokópoulos, El Greco.
  14. El Decameron, 1971. Adaptación sobre la vidad e Giovanni Boccaccio.
  15. El contrato del dibujante, 1982. El comercio de intercambio a través del arte y «otras hospitalidades».
  16. Frida: naturaleza viva, 1984. Adaptación de la vida de Frida Kahlo.
  17. Caravaggio, 1985. Adaptación de la obra y vida de Michelangelo Merisi, Caravaggio.
  18. La pasión de Camile Claudel, 1988. Adaptación de la vida de la escultora Camile Claudel, la mano ejecutora de su amante y firmante de sus obras Augusto Rodin.
  19. Luces y sombras, 1988. Film sobre Las Meninas de Diego Velázquez.
  20. Historias de Nueva York: Apuntes del Natural, 1988. La difícil relación que mantienen un pintor con una aprendiz.
  21. The life and death of Vicent Van Gogh, 1988. Adaptación de la vida de Van Gogh, a través de la interpretación de las cartas escritas por éste a su hermano y mecenas Théo.
  22. Dalí, 1990. Adaptación sobre el inicio de la fama de Salvador Dalí, tras la visita de éste y Gala, su mujer, a Nueva York.
  23. Los sueños de Akira Kurosava, 1990. La pintura y las obras de Van Gogh, en la visión de un estudiante de arte.
  24. Vicent y Théo, 1990. Fragmento de la vida de el pintor holandés y su hermano
  25. La bella mentirosa, 1991. Adaptación de la novela de Balzac sobre la vida de Frenhofer, un maestro que vive recluido con su mujer. – La belle noiseuse título original.
  26. Van Gogh, 1991. Adaptación sobre el último verano de vida de Vicent Van Gogh.
  27. El sol del membrillo, 1992. Adaptación sobre la obra del hiperrealista Antonio López. El desarrollo de su pintura a través de la realización de un solo lienzo.
  28. La vida de bohemia, 1992. Film de denuncia a través de la vida de tres artistas que ven su trabajo frustrado porque su estilo no tienen cabida la sociedad en la que se encuentran.
  29. Sirenas, 1994. Adaptación de una pequeña parte de la vida de Norman Lindsay en relación con la iglesia anglicana.
  30. Carrington, 1995. Film sobre el amor platónico entre la pintora Dora Carrington y el escritor Lytton Strachey.
  31. Basquiat, 1996. Adaptación sobre un año de la vida de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor descubierto por Andy Warhol.
  32. Sobrevivir a Picasso, 1996. Adaptación de la vida de Picasso y su amante Françoise Gilot.
  33. Yo disparé a Andy Warhol, 1996. Película de contenido crítico con respecto al arte y la sociedad de los 60, basada en la historia de Valerie Solanas.
  34. Diario íntimo, 1996. o «Escrito en el cuerpo», es un film sobre el valor de la caligrafía y el erotismo que puede surgir de ella.
  35. El amor es el demonio, 1998. Adaptación del momento de mayor éxito de Francis Bacon, en confluencia con el momento en el que su amante decide acabar con su propia vida.
  36. Lautrec, 1998. Adaptación de la vida de Toulouse Lautrec, basada en su vida personal.
  37. Volavérunt, 1998. Interpretación de la novela de Antonio Larreta. Tiene a Goya como figura principal, aunque no versa sobre el propio pintor.
  38. La hora de las valientes, 1998. Representación del traslado de obras de arte del Museo del Prado a Valencia durante la Guerra Civil.
  39. Goya en Burdeos, 1999. Adaptación cinematográfica de los últimos meses de la vida de Goya.
  40. Abajo el telón, 1999. Diego Rivera recibe el encargo de pintar la antecámara del Rockefeller Center, en un periodo complicado para los artistas.
  41. Pollock, la vida de un creador, 2000. Basada en el libro de Jackson Pollock sobre la técnica del dripping.
  42. Buñuel y la mesa del Rey Solomón, 2001. Recreación del tiempo que pasaron en Toledo Buñuel, Lorca y Dalí.
  43. Frida, 2002. Adapración del libro de Hayden Herrera sobre las vidas de Frida Kahlo, Diego Rivera.
  44. La joven de la perla, 2003. Film que surge del retrato de Johannes Vermeer. Narra la historia de la novela de Tracy Chevalier
  45. Modigliani, 2004. Adaptación de la rivalidad entre Picasso y Modigliani, a todos los niveles.
  46. Klimt, 2006. Adaptación de la vida de Gustav Klimt.
  47. Los fantasmas de Goya, 2006. Enmarcada en el contexto de la Inquisición Española, se narran las persecuciones en las que se vio envuelto el pintor de la corte Francisco de Goya.
  48. Mi obra maestra (2018) Arturo es un galerista encantador y canalla. Renzo, un pintor huraño con una carrera en decadencia y, a pesar de sus diferencias, son grandes amigos. Arturo intenta relanzar la carrera de Renzo, pero su propuesta parece tan loca como arriesgada.
  49. ¡Al límite!, 2008. Este filme también retrata los momentos compartidos por Buñuel, García Lorca y Dalí.
  50. Oscar. Una Pasión Surrealista, 2008. Película que cruza dos momentos de tiempo diferentes juntando la vida del pintor Óscar Domínguez, residente en París a principios del siglo XX y Ana que vive en la actualidad.
  51. Rembrandt’s J’accuse, 2008. Adaptación sobre el momento que se muestra en «La ronda nocturna» de Rembrandt.
  52. Séraphine, 2008. Adaptación de la vida de Séraphine Louise y cómo llegó a poder desarrollar su potencial artístico.
  53. El gran Vázquez, 2010. Adaptación de la vida dibujante de cómics Manuel Vázquez y de su despreocupado estilo de vida.
  54. El artista y la modelo, 2012. La vida de un famoso escultor cambia radicalmente con la llegada de una joven al campo de refugiados para servirle de musa.
  55. Renoir, 2012. Adaptación de la vida del pintor Auguste Renoir.
  56. La banda de Picasso, 2013. El robo de «La Gioconda» enfrenta a Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire.

Gracias a la contribución de Teresa en uno de los comentarios, podemos ampliar esta lista:

57.  Camille Claudel, 1915.  año 2013 Dirigida por Bruno Dumont
58.  The monument’s men, 2014. Coescrita, producida y dirigida por George Clooney. Trata de un grupo de aliados que intentan salvar obras de arte antes de que sean destruídas por Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial.
59.  Mr Turner, 2014. Película biográfica sobre la vida del pintor inglés J.M.W. Turner

Sumamos más películas gracias a todos vuestros comentarios:

60. The Mill and the Cross, 2011. El Molino y la Cruz (en castellano). De Lech Majewsky «Toma como punto de partida una de las creaciones más conocidas de Pieter Brueghel (Padre), “Procesión al calvario”, para imaginar la vida cotidiana de algunos de sus personajes» sinopsis por Alejandra Dixon.
61. Castillos de Cartón. De Salvador García Ruiz, basada en la novela de Almudena Grandes. «Narra la historia de amor entre tres estudiantes de Bellas Artes que comparten inquietudes artísticas y cama con más porcentaje de lo segundo» comentario de PayasoArgentino
62. Ebrio de mujeres y pintura «película coreana que nos adentra en el arte oriental de la mano de un pintor, considerado un genio por su maestro, que se aleja de las normas academicista de la época» aporte de Sara Macua. También se conoce como «Pinceladas de fuego».
63. Medianoche en París, 2011. Escrita y dirigida por Woody Allen esta película fue ganadora de un Óscar al mejor guión. Luis Ángel Vázquez aumenta esta descripción » Largometraje dirigido por Woody Allen, en donde Owen Wilson protagoniza a un escritor estadounidense, quien viaja a Paris con su prometida y los padres de esta, sin embargo, durante su estancia este es transportado bajo algún tipo de hechizo a los años 20´s, donde tiene la oportunidad de convivir con grandes artistas (antes de ser famosos) de esa época.».
64. Berthe Morisot, 2012 filme sobre la que se considera la primera impresionista, Bethe Morisot.
65. Artemisa, 1997. Dirigida por Agnès Merlet. «Sobre la trágica vida de Artemisa Gentileschi, la primera artista mujer, seguidora de Caravaccio, que fue aceptada como académica en el siglo XVII !» comentario ofrecido por Karina.
66. Factory Girl, 2006. Basada en la vida de Edie Sedgwick, amiga y musa de Andy Warhol.
67.  Big eyes, 2014. Película de Tim Burton que versa sobre Margaret y su marido Walter Keane quienes encontraron la fama gracias a retratar niños de grandes ojos.
68. Reveron, 2011. Biopic sobre el artista venezolano Armando Reveron.
69. La sonrisa de Mona Lisa, 2003. Película protagonizada por Julia Roberts, gira entorno a la enseñanza de la historia del arte y como apunta Gabriela Caridi en uno de los comentarios «entre otras cosas, muestra la reacción del observador conservador ante obras modernas»
70. The Rebel, El ladrón de éxitos (en castellano) 1961. Dirigida por Robert Day, narra la vida de un Anthony un pintor que deja todo para cumplir su sueño de se un gran pintor y triunfar en la ciudad de la Torre Eiffel.
71. Aquiles y la Tortuga, 2008. Película japonesa sobre la complejidad del mundo del arte y las dificultades para destacar en tal entorno.
72. Rubén Brandt, coleccionista (2018) El arte como terapia. Película de animación para adultos que homenajea los diferentes estilos pictóricos con un toque de ironía.
73. La ronda de noche, 2007.  Trata, como no podía ser de otra forma, de un trocito de la vida del pintor Rembrandt, concretamente el periodo de la confección de uno de los cuadros más famosos del pintor, que coincide en el tiempo con la trágica pérdida de su mujer y sus tres hijos.
74. Un perro llamado Dolor, 2001. Dirigida, guionizada y rodada por Luis Eduardo Aute. En esta obra experimental, se aúnan 7 historias cuyo nexo es la relación entre artistas y modelos.
75. Los Modernos, 1988. Alan Rudolph. Esta película retrata la vida del pintor llamado Nick Hart y su trabajo como ilustrador de periódico.
76. Shirley: Visions of Reallity, 2013. Película austriaca que ilustra con algunas de las obras del pintor hiperrealista Edward Hopper para contar la vida de  Shirley, una joven ambiciosa de cambio e igualdad en los derechos humanos de la América de los años 40.

Seguimos añadiendo más películas sobre arte, gracias a todos!

77. Incógnito 1997 de John Badham
78. Edvard Munch 1974 de Peter Watkins
79. Una salida al campo 1936 de Jean Renoir
80. Barry Lyndon 1975 de Stanley Kubrick. Según «Raa» en uno de nuestros comentarios, es una excelente sátira de inspiración en las obras de los pintores del siglo XVIII que realizó Stanley Kubric.
81. El gabinete del Dr. Caligari 1920 de Robert Wiene
82. Nostalghia 1983 de Andrei Tarkovski
83. Sacrificio 1986 de Andrei Tarkovski
84. La marquesa de O 1976 de Eric Rohmer
85. La Ricotta 1963 de Pier Paolo Pasolini dentro del film colectivo “Rogopag”
86. Un americano en París 1951 de Vincente Minelli
87. La cueva de los sueños olvidados 2010 de Werner Herzog
88. Pasión 1982 de Jean-Luc Godard
89. La palabra 1955 de Dreyer
90. El perro andaluz 1929
91. La edad de oro 1930
92. Viridiana 1961 de Luis Buñuel
93. El séptimo sello 1957 de Ingmar Bergman
94. Un genio anda suelto de Ronald Neame
95. The Art of Seeing 2013 de Alejandro Mos Riera
96. El gran hotel de Budapest, Wes Anderson. Descripción ofrecida por Maria L. : Narra la historia de un botones y el jefe del servicio de un gran hotel y el robo de un cuadro. Salen de pasada además varias obras de arte contemporáneo en forma de sátira
97. Love is the Devil: Study for a Portrait of Francis Bacon 1999, John Maybury.
98. Cutie and the Boxer 2013. Descipción ofrecida por Luisa: narra como Noriko y Ushio Shinohara, un matrimonio de artistas que formaron parte de la bohemia neoyorquina durante los años 70, pero que en la actualidad luchan por sobrevivir de forma modesta a través de su arte
99. Goitia un Dios para sí mismo 1989, Diego López Rivera. Sobre la vida del pintor zacatecano Francisco Goitia
100. Frida Naturaleza Viva, 1983, Paul Leduc
101. The Bang Bang Club, Steven Siver. Descripción de Sofía: Película sobre un grupo de fotógrafos independientes entre los que se encuentran Kevin Carter y Greg Marinovich, y que coinciden en los 90s en Sudáfrica cubriendo los eventos sangrientos de los levantamientos contra el apartheid.
102. F de falso  Orson Welles
103. El artista  Gastón Duprat y Mariano Cohn
104. Vicky Cristina Barcelona (2008) Dirigida por Woody Allen, protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall.
105. Cartas a Sorolla  (2006) Relato basado en la vida de Joaquin Sorolla, dirigido por José Antonio Escrivá y protagonizada por Pepe Sancho.
106. En busca de un muro  (1973) Película mexicana sobre el muralista José Clemente Orozco, haciendo especial hincapié en su paso por Nueva York.
107. El mural (2010) Relato sobre el pintor David Alfaro Siqueiros, dirigida por Héctor Olivera.
108.  Pollock: la vida de un creador (2000) Película de Ed Harris sobre el genial artista Jackson Pollock.
109. En la ciudad de Sylvia (2007) Película de José Luis Guerín que trata de un hombre que busca a una mujer de que se encuentra enamorado. Para ello realiza dibujos y retratos de la gente y la expresiones que encuentra a su paso.
110. Historia d’O (1975) Película adaptada de una novela erótica de 1954, narra la historia de una fotógrafa parisina y la relación con su maestro.
111. El tormento y el éxtasis  (1965) Película de Carol Reed. Descripción ofrecida por Carlos M. Valverde: os habla de manera un tanto fantaseada sobre la relación de empleado-artista y patrono-mecenas entre el gran Miguel Ángel Buonarroti y el papa Julio II, en relación con los frescos del cielo de la Capilla Sixtina.
112. La joven de azul jacinto (2003) Titulo original: Brush with Fate. Historia sobre dos profesores entorno a una de las obras del artista Vermeer y los diferentes dueños por los que ha pasado el cuadro.
113. El vientre del Arquitecto (1987) Filme de Peter Greenaway sobre un arquitecto norteamericano que llega a Roma y las sensaciones que le genera una sospecha sobre la fidelidad de su mujer.

Seguimos actualizando la lista gracias a vuestras intervenciones:

114. High Art (1998) Película de Lisa Cholodenko sobre fotografía.
115. Andrei Rublev (1966) Firigida por Andrei Konchalovsky, trata de un pintor que se desplaza a Moscú para pintar los frescos de la Catedral de Kremlin.
116. Beautiful Losers (2008) Sinopsis ofrecida por Marta: «sobre un grupo de artistas de New York que se unen para buscar su propia identidad dentro del arte y al final acaban haciendo una revolución dentro de el.» En su comentario ofrece el enlace a Youtube. En los comentarios también encontraréis una muy buena descripción de Asi.pahhh.
117. Savage Messiah (1972) El Mesías Salvaje de Ken Russell. Narra la historia entre el escultor francés Henri Gaudier-Brzeska y Sophie.
118. Love is the Devil Study for a Portrait of Francis Bacon (1998) de John Maybury. Descripción de Leslie: sobre vida y obra de Francis Bacon. Escrita y dirigida por John Maybury con actuación de Derek Jacobi, Daniel Craig, Tilda Swinton.
119. Basquiat (1997) dirigida por Julian Schnabel. Película biográfica sobre el pintor contemporáneo Jean-Michel Basquiat.
120. The Pillow book, (1996) de Peter Greenway. Sobre el arte de la caligrafía
121. Belleza robada (1996) filme italiano dirigido por Bernardo Berolucci
122. Ruby Sparks (2012) película norteamericana romántica entorno a la idealización de los personajes ficticios de literatura.
123. Henry y June (1990) Película sobre la relación de la escritora Ananis Nin con el matrimonio que da nombre al filme
124. Il magnifico avventuriero (1963) El magnifico aventurero. Película de Riccardo Freda.
125. Cinema Paradiso (1988) Film de Giuseppe Tornatore, descripción ofrecida por Packo Navarrete: «constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine»
126. Pirosmani (1969) sobre la vida del pintor georgiano Niko Pirosmani. Juan Antonio de la Riva añade «sobre el pintor Niko Pirosmanashvili nacido en1862 en Mirzaani, provincia de Kajeti, Georgia.»
127. La bella mentirosa (1991) Descripción ofrecida por David Borja: «película de casi 4 horas en donde se plasma la relación entre un pintor, su modelo y la obra»
128. Untitled (2009) Excelente descripción de Cangrejoreayao sobre este filme en los comentarios ubicados abajo.
129. La hipótesis del cuadro robado (1979)  Película dirigida por Raúl Ruiz.
130. Klimt (2006) Filme de Raúl Ruiz sobre la vida del famoso pintor.
131. La mejor oferta (2013) La migliore offerta es una película italiana de Giuseppe Tornatore protagonizada por Geoffrey Rush.
132. Exit through the gift shop  (2010) Película dirigida por Bansky. Fue su debut en el mundo del cine, tras ser un hito en la pintura mural, callejera y de graffity. Roza el género documental, y según «asi.pahhh» podemos encontrarla en YouTube en un enlace que nos propone en los comentarios.
133. Egon Schiele – Exzesse (1981) El Director Herbert Veseley consigió plasmar la crudeza de la vida del pintor austriaco Egon Schiele, uno de los padres del expresionismo.

Nueva actualización:

134. Daddy and the muscle academy (2002), documental sobre la vida y obra del arte erótico de Tom of Finland.
135. Confindecias (1974) de Luchino Visconti, versa sobre un profesor solitario vive recluido en un viejo palacio de Roma entre sus cuadros y obras de arte.
136. Orensanz (2013) Película dirigida por Rocío Mesa sobre la vida de Angel Orensanz
137. Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006) Retrato de una obsesión. Adaptación libre sobre la vida y obra de la fotógrafa norteamericana Diane Arbus.
138. El violín rojo (1998). Filme canadiense sobre el valor otorgado a una pieza de arte única que un artesano crea para su hijo, un violín.
139. Más allá de los sueños (1998) Relata la trágica vida de una pintora que enviudó.
140. Who the #$&% Is Jackson Pollock?  (2006) Según Sergio Antonio es un documental sobre la venta de una obra de Jackson Pollock y muestra mucho de la cultura actual de los coleccionistas de obras de arte.
141. Exzesse (1981) Narra la atormentada vida del pintor Egon Schiele, sus adicciones y las complicaciones que sufre por tener como musa a una joven adolescente.
142. Downtown 81  (1981) Filme de Edo Bertoglio sobre la vida de Jean Michel Basquiat.
143. La hora del lobo  (1968) Película sueca de terror sobre la vida de un pintor y sus siniestros vecinos.
144. The horse’s mouth (1958) traducida como Un genio anda suelto película de humor sobre un excéntrico y bohemio pintor.
145. Georgia O’Keeffe (2009)  Es la historia de la pintora Georgia O’Keeffe y su marido, el fotógrafo Alfred Steiglitz
146. Fausto (Faust – eine deutsche Volkssage) (1926) «es un clásico del cine mudo» según Maria de Lourdes Rivero. «fue dirigida por F.W. Murnau se basa en los cuentos tradicionales de la figura de Fausto recogidos en la obra dramática de Goethe».
147. Ángeles y demonios (2000) «Película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Ayelet Zurer. Está basada en la novela homónima publicada en 2000. La trama te introduce en un paseo por Piezas Pictoricas, escultóricas y arquitectónicas del Barroco y renacimiento y sus autores» palabras ofrecidas por Maria de Lourdes Rivero en los comentarios de esta web.
148. Cashback (2006) Narra la historia de un estudiante de Bellas Artes y los problemas que experimenta en su vida.
149. Art School Confidential (2006) Traducida en España como «El arte de estrangular«. Cuenta la historia de un joven que sale de casa en su aspiración por convertirse en un genio como Picasso.
150. The Fountainhead (1949) También conocida como «Uno contra todos» o «El manantial» es una película estadounidense basada de 1943 escrita por Ayn Rand. Sobre la autenticidad en la Arquitectura.
151. Finding Vivian Maier (2013) Largometraje documental sobre la fotógrafa Vivian Maier, de quien se descubrió su trabajo y la calidad de su extensa obra una vez fallecida.
152. OVIRI (1986) dirigida por Henning Carlsen, con Donald Sutherland y Max von Sydow. Cuenta parte de la vida de Paul Gauguin en uno de los viajes deTahiti a París. Descripción ofrecida por Marcelo Rodriguez Meza.
153.  Boogie Woogie (2009) Comedia sobre marchantes, artistas y coleccionistas londinenses. Como resume Jorge Ferrari en los comentarios » sobre el mundo de los art dealers en el arte contemporáneo».
154. La Dama de Oro (2015) Nazismo, obras robadas, arte y Klimt son algunos de los factores más destacados de esta actual película.
155. Mortdecai (2015) Jonnhy Deep se viste de marchante de arte en una comedia relacionada con el nazismo.
156. Wholetrain (2006) Filme alemán sobre el arte del graffity.
157. Los hongos (2014) según Seta Fuerte es una «película colombiana que cuenta la historia de dos pintores callejeros en medio de la pobreza y la represión en colombia»
158. Style wars (1983) documental sobre los pilares del hip-hop y el graffity.
159. Ayer fue primavera (1955) Según Nydia «Cuenta muy bien la historia de jovenes estudiantes en nuestra escuela de arte en Buenos Aires, agregando la historia del amor entre dos estudiantes» 😉
160. Little Ashes (2009), traducida al español como «Sin límites» de Paul Morrison narra la convivencia entre Dalí, Buñuel y García Lorca en la residencia de estudiantes de Madrid sobre 1920.
161. Caótica Ana (2007)  Esta película ha sido propuesta por Vanessa BV quien ofrece, la descripción del filme y un enlace para su visionado online. Así dice: «Ana y su mejor amiga Linda comparten el piso que una mecenas de jóvenes talentos tiene en Madrid, y donde también se refugian otros artistas, entre ellos un chico saharaui y uno anglosajón».
162. Art and Craft (2014) Sam Cullman. Según dice Ximena Wiuckstern en los comentarios «acá una muy divertida sobre un falsificador que expuso su “obra” en numerosos museos».
163. Pecker (1998) Dirigida por John Waters. Según nos indica César Silva: «Narra en forma de comedia el descubrimiento y ascenso al éxito de un joven fotógrafo y los conflictos que esto le crea».
164. La sal de la Tierra (2014). Win Wenders y Juliano Ribiero Salgado. Filme-documental sobre la vida del fotógrafo Sebastiao Salgado. Tal  y como comenta Lola Lagares en los comentarios: «Es un tributo a la belleza del planeta y a la condición humana».
165. Anamorph (2007) Película dirigida por Henry Miller en la que un asesino en serie transforma los cuerpos de sus victimas en copias de obras de arte basándose en la anamorfosisis.
166. Grandes esperanzas (1998) Sinopsis ofrecida por Beatriz en los comentarios:Dirigida por Alfonso Cuarón y con las actuaciones de Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert De Niro, Hank Azaria y Chris Cooper.
Narra la historia de un joven de clase media baja llamado Finn, que siendo un niño se enamora de una chica llamada Estella, que vive junto a su frustrada tía y goza de una clase social privilegiada. Estella se convierte en la inspiración para los dibujos de Finn y a su vez en su doloroso y obsesivo amor. Inesperadamente Finn que es enviado a Nueva York, se convertirá en un famoso pintor, gracias a la ayuda de un desconocido benefactor además de luchar por el amor de Estella.
167. The Secret society of fine arts (2012) Dirigida por Anders Rønnow Klarlund.
168. Crumb (1994)  sobre el dibujante Robert Crumb, bueno, es un documental dirigido por David Lynch.
169. Doppelgänger (2009) Subvencionado por la Comunidad de Madrid y nominado al premio “Goya 2010” y 4 premios en Festivales de cine, tiene como protagonista al primero y único necro-escultor del mundo, Oscar de Julián
170. La Venus de las pieles (2013) Roman Polanski
171. La chica danesa (2015) Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (descripción de filmafinity).
172. Las cajas españolas (2004) Documental que reconstruye un hecho histórico producido durante la Guerra Civil española: el traslado de las obras de arte del Museo del Prado para evitar su destrucción durante la contienda. En total se embalaron 1.868 cajas que fueron llevadas a Ginebra.
173. Francofonia (2015) Dirigida y guionizada por Aleksandr Sokurov
174. El arca rusa (2002) Filme ruso dirigido también por Aleksandr Sokurov que  muestra un recorrido por el Museo Hermitage de San Petersburgo mosttrando las pinturas y pasajes de la Historia de Rusia.
175. Jennie o El Retrato de Jennie (1948) Adaptación de la novela Portrait of Jennie.
176.
 Effie Gray (2014) Effie Gray es una película británica de género dramático dirigida por Richard Laxton,
177. Loving Vincent (2017) ultima incorporación. Aquí os dejamos el enlace de nuestra noticia al respecto 😉
178. La casa emak bakia (2012) de Oskar Alegría. La búsqueda del lugar de la costa vascofrancesa donde en 1926 Man Ray rodó un documental de culto.
179. Velvet Buzzsaw (2019) de Dany Gilroy. El thriller sobre el mundo del arte recién salido de Netflix!
180. La sombra del pasado (2018) de Florian Henckel von Donnersmarck. El personaje de Kurt Barnert está inspirado en el artista alemán Gerhard Richter.
181.  Hijos de los hombres (2008) de Alfonso Cuarón, una obra llena de referencias al mundo del arte.
182. Gauguin Viaje a Thaití (2017) de Edouard Deluc, un film sobra Paul Gauguin y su dura lucha en Tahiti.
183. Los impresionistas (2006) en este caso es una serie de la BBC. Un drama sobre la visión de la época de los impresionistas que no te puedes perder.

Actualización, más películas sobre arte

184. Maudie, el color de la vida (2016) la historia real de cómo la pintora canadiense Maud Lewis conoció a quien sería el amor de su vida.
185. La cueva de los sueños olvidados (2010) documental en el que Werner Herzog explora las imágenes más antiguas conocidas de personas en las Cuevas de Chauvet en Francia.
186. Junebug (2005) Una marchante de arte independiente emprende un viaje de Chicago a Carolina del Norte para contratar a un posible nuevo cliente: un excéntrico pintor local para su galería.
187. Van Gogh, a las puertas de la eternidad (2018) una preciosa biografía del artista post-impresionista.
188. Pintores y reyes del Prado (2019) Documental sobre el Museo Nacional del Prado, en el 200 aniversario de su fundación.
189. Muerte en Venecia (1971) la adaptación de la novela con el mismo nombre que cuenta la historia del compositor Gustav von Aschenbach.
190. Un perro andaluz (1929) un film surrealista resultado de un sueño de Luis Buñuel y Dalí.
191. Copie conforme (2010) nos cuenta la historia de un aclamado escritor inglés que defiende el valor de la copia frente al original y una galerista francesa que resulta ser una de sus lectoras.
192. Essere Leonardo da Vinci, una intervista impossibile (2019) dos periodistas de Nueva York y Milán buscan una primicia para los 500 años desde la muerte de Leonardo.
193. Beltracchi: The Art of Forgery (2014) el artista y falsificador Wolfgang Beltracchi retratado a través de reflexiones sobre su vida.

Actualización, gracias a todos!

194. Ocaña, retrato intermitente (1978) Documental del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó los finales de los setenta.
195. El Jilguero (2019) Cuenta la historia de Theo Decker, un niño que visitaba con su madre el Metropolitan Museum of Art de Nueva York cuando sufre un atentado terrorista y ella muere. En medio de todo el caos, Theo decide robar un cuadro…
196. El Cuadro (2019) Documental que aborda el misterio que envuelve al cuadro «Las Meninas», de Velázquez, la obra de arte con más interpretaciones de la historia.
197. The Square (2017) Christian, gerente de un museo de arte contemporáneo, quiere promocionar una exhibición que fomenta el altruismo. Sin embargo, el equipo de publicidad coloca al museo en el ojo del huracán mediático.
198. Final Portrait. El arte de la amistad (2017) En su estudio parisino, en 1964, el escultor Alberto Giacometti se cita con el crítico de arte, James Lord para hacerle un retrato
199. El código Da Vinci (2006) Un asesinato en el Museo del Louvre y pistas en las pinturas de Leonardo da Vinci conducen al descubrimiento de un misterio religioso que podría estremecer las bases del cristianismo.

¿Habéis visto todas estas películas sobre arte? ¿Cuántas os faltan por ver?

cine-películas-arte-palomitas-noticias-totenart

749 respuestas a "Las 56 películas sobre arte que debes conocer"

  1. teresa 28 Oct, 2014 at 23:08

    GRacias por la lista. Precisamente a mis alumnos les puse un trabajo sobre una película sobre un artista y gran parte del listado lo he visto aqui. Tienen que explicar la pelicula, buscar informacion sobre el artista y comparar la peli con la informacion que tienen. Faltan Camille Claudel 1915, Mr Turner que no se si la han estrenado, que es sobre la vida de Turner, The monument’s men. Ah, y la Joven de la perla!

    Responder

    • Paula Herraiz 30 Nov, 2014 at 14:53

      Muchas gracias por la aportación, vamos a incluirlas en el post.

      Responder

      • Sara Macua 01 Feb, 2015 at 12:26

        Se podría añadir, «Ebrio de mujeres y pintura», película coreana que nos adentra en el arte oriental de la mano de un pintor, considerado un genio por su maestro, que se aleja de las normas academicista de la época.

        Responder

        • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 15:11

          Gracias Sara, hemos sumado este título a la lista, ocupa el número 62. Hemos citado también tu descripción del filme. Un abrazo

          Responder

          • Paula Badino 02 Feb, 2015 at 21:31

            «Love is the Devil: Study for a Portrait of Francis Bacon». 1999. Dirigida por John Maybury.

          • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:36

            Gracias Paula, hemos sumado la película que nos recomiendas en el número 97

          • chavete 02 Feb, 2015 at 23:36

            «Un genio anda suelto» de Ronald Neame. En estod dos últimos años han aparecido algunas más… recuerdo una sobre Hopper.

          • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:30

            Gracias por tu aportación, la hemos incluido al listado

          • Pepa 03 Feb, 2015 at 20:35

            Hola, no sé si la habréis puesto ya, pero hay una española sobre el pintor Antonio López: «El sol del membrillo», Victor Erice, 1992

          • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 11:26

            Muchísimas gracias Pepa, aunque parezca mentira no estaba incluida, así que la sumamos en el 124. Saludos y gracias por el comentario

          • Marie 04 Feb, 2015 at 17:48

            Hola!!! que buena iniciativa!! propongo tres películas mas si les parece:
            Isadora
            Bailarina en la Oscuridad
            Pina

            Gracias y saludos!!!!!

          • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 12:34

            Hola Marie, nos parece un muy buen trío de películas sobre danza. Realmente buenas, la verdad, pero que no vamos a incluir en nuestro listado, porque no es exactamente el perfil que queremos reflejar. Somos una tienda de material para Bellas Artes y nos queremos centrar un poco más en nuestras disciplinas. De todas formas, muchísimas gracias por el post! Saludos compañera!!!

          • cindy 05 Feb, 2015 at 19:08

            Creo que falta Séraphine, que narra la vida de la pintora naif francesa Séraphine Louis.

          • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 11:39

            Hola Cindy, Séraphine está incluida en la lista en el número 52. Te agradecemos la aportación de igual forma. Un saludo!!

          • Jan Marcel 07 Feb, 2015 at 02:55

            una lista muy completa, queda faltando: Downtown 81-Edo Bertoglio(1981)
            Un día en la vida de Jean Michel Basquiat, en busca de dinero para recuperar el espacio donde vive.

          • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:36

            Muchas gracias por la sugerencia, la añadimos en el número 142. Saludos!!

          • Leslie 27 Feb, 2015 at 02:43

            1. El amor es el demonio, sobre vida y obra de Francis Bacon. Escrita y dirigida por John Maybury con actuación de Derek Jacobi, Daniel Craig, Tilda Swinton.

            2. Basquiat dirigida por Julian Schnabel, actuación de Jeffrey Wright y David Bowie

          • Paula Herraiz 14 Abr, 2015 at 12:58

            Muchas gracias Leslie, hemos añadido las películas que propones en los puestos 118 y 119. Gracias por las recomendaciones! Saludos!!!

          • Horacio Vallereggio 09 Abr, 2015 at 00:13

            me informan que debo buscar una por una cada película ,,, BIEN, pero como se hace para buscarlas si no hay ninguna posibilidad de hacerlo ,,,, ME PARECE QUE ESTA PÁGINA FALLA CON RESPECTO A COMO ES EL PROCEDIMIENTO,,,, GRACIAS

          • Stella Almará 03 Ago, 2021 at 23:15

            Quisiera arreglar a la musta.La pintora y el ladrón. Noruega

          • Sara 16 Ago, 2021 at 10:01

            Muchas gracias por tu aportación Stella ¡No la conocía! Tomo nota para la próxima actualización

            Gracias

        • Jorge Paladino 06 Abr, 2015 at 04:33

          «La otra cara del amor» – 1970- Ken Russel . Bello Film y grandiosa música de Tchaikowsky.
          Otras:
          «El Pianista» -2002- Roman Polansky Historia de pianista polaco judío Władysław Szpilman
          «El Día de Yuri» -2008- Kirill Serebrennikov. Sobre cantante lírica rusa. Bella!
          «Amadeus» -1994- Milos Forman. Mozart.
          Tal vez: «Todas las mañanas del mundo» -1991- Alain Corneau. Chelo de Jordi Savall.
          Gracias

          Responder

          • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:17

            Hola Jorge, todas las películas que nos propones son bellísimas películas sobre música, pero en este post cuando hablamos de artistas nos referimos a los artistas plásticos principalmente, pues nosotros somos una tienda de material para Bellas Artes. Por ello hemos focalizado en este tipo de artistas. Igualmente te agradecemos la participación y, si alguna vez necesitas algo de nuestra «rama» ya sabes cómo encontrarnos en Totenart.com
            Saludos y muchísimas gracias!!!

          • Nolocall 07 Dic, 2019 at 00:36

            Pedazo de lista y que buena… Apuntando muchos títulos… Pero no me resisto a recomendaros OCAÑA, RETRATo INTERMITENTE de Ventura Pons

          • Sara 09 Dic, 2019 at 10:59

            Muchísimas gracias por leernos y por aportar un granito de arena!
            En cuando actualicemos la lista añadiremos esto,
            muchas gracias un saludo 🙂

          • Cristina 13 Sep, 2023 at 15:52

            Buenas tardes, creo que os falta la maravillosa pintora finlandesa, Helena Schjerbeck

          • Sara 14 Sep, 2023 at 07:56

            ¿Qué película tiene Cristina?
            Espero tu mensaje 🙂

      • Claudio 04 Ene, 2016 at 18:34

        Por favor envíen links!!!

        Responder

        • Jorge 01 Jul, 2019 at 14:35

          «Beltracci» y «la mejor oferta»

          Responder

          • Sara 08 Jul, 2019 at 09:38

            Gracias Jorge por tus aportes! Los añadimos ahora mismo
            Un saludo 🙂

          • Adela Caamaño 30 Dic, 2021 at 23:00

            Busco una peli en blanco y negro, japonesa,
            donde dos maestros artistas japoneses rivalizan.
            Uno defiende la perfección clásica y el otro la inspiración y la espontaneidad … La vi hace muchísimo tiempo ..no recuedo el nombre
            A ver si hay suerte y la reencuentro gracias a vuestra ayuda!

          • Sara 07 Ene, 2022 at 08:11

            ¡Buenos días Adela!
            A ver si algún artista nos puede ayudar a encontrar la película

      • juan nava 15 Mar, 2021 at 19:50

        El amigo americano,

        Responder

        • Sara 16 Mar, 2021 at 08:24

          ¡Muchas gracias por la aportación Juan!
          La añadiremos en cuanto actualicemos el post.
          Un saludo

          Responder

    • Jesus Martinez 07 Abr, 2015 at 14:16

      Es bueno que el publico reconosca ese tipo de peliculas pero deberia de ser fieles a la realidad

      Responder

    • David Gamez 03 Feb, 2019 at 07:26

      Veo que les faltan «FABRICA DE SUEÑOS» -Sienna Miller en el papel de la Musa inspiradora de Andy Warhol. y «CISNE NEGRO» pelìcula sobre la enorme carga de trabajo para quien se dedica al arte del ballet.

      Responder

      • César Villarreal 04 Feb, 2019 at 16:27

        David, muchas gracias por el aporte!
        La tenemos en cuenta para incluirla en la próxima actualización!
        Un saludo desde Valencia!

        Responder

        • Toni 8 25 Sep, 2019 at 12:38

          Falta : Mi obra maestra (2018)
          Arturo es un galerista encantador y canalla. Renzo, un pintor huraño con una carrera en decadencia y, a pesar de sus diferencias, son grandes amigos. Arturo intenta relanzar la carrera de Renzo, pero su propuesta parece tan loca como arriesgada.

          Responder

          • Sara 30 Sep, 2019 at 09:10

            Muchísimas gracias! Voy a buscar un poquito de información y en seguida la añadimos a la coleección 🙂
            Un saludo!

          • Danisa 11 Jun, 2023 at 02:53

            Hola! Les recomiendo la peli «el hombre que vendió su piel». Trata sobre un jóven sirio que permite ser tatuado en su espalda por un artista francés a cambio de que lo lleven a vivir a París y poder así escapar de Siria. En la condición, él debe trabajar como objeto de arte en el museo. Es súper interesante!!

          • Sara 12 Jun, 2023 at 07:38

            ¡Menuda pasada! Me la apunto ya mismo Danisa,
            muchas gracias 😉

      • David García 04 Feb, 2019 at 16:46

        David, conviene poner además el título original. Creo que hablas de «Factory Girl» realizada por George Hickenlooper en 2006. Lleva tiempo en el listado

        Responder

        • AMIR I. ESTRADA LOSKOT 29 Jun, 2019 at 20:27

          De pronto y se agregan mini series como «Los Impresionistas» de la BBC, genial aporte sobre la época del impresionismo.

          Responder

          • Sara 01 Jul, 2019 at 11:12

            Muchas gracias por el aporte! Ya lo hemos incluido 🙂

    • Chechu 20 Jul, 2019 at 21:22

      Dos recomendaciones:

      -La gran belleza, de Paolo Sorrentino. Un interesante retrato de un escritor de 65 años que solo ha escrito una novela y al que todo el mundo le pregunta por qué no ha vuelto a escribir.

      -La La Land, con un gran apartado artístico y sus dos protagonistas músicos ya se ha convertido en un clásico.

      Responder

      • Sara 22 Jul, 2019 at 09:21

        Gracias por tu aporte!
        Actualizaremos la lista 🙂

        Responder

    • Lidia Ortiz 05 Ago, 2021 at 09:42

      También muy interesante la película «¿Qué tienes debajo del sombrero?»

      Responder

      • Sara 16 Ago, 2021 at 09:59

        ¡No la conocía!
        Muchas gracias Lidia, tomo nota para la actualización que realizaremos
        un saludo 🙂

        Responder

    • Viviana 26 Sep, 2021 at 06:07

      «Palabras y colores» interpretada por Juluette Binoche y Clive Owen.
      Museum hours sobre el vinculo que se establece entre los asistentes a un Museo( Museo Nacional de Arte de Viena) y las obras expuestas en la Sala Brueghel.

      Responder

      • Sara 27 Sep, 2021 at 08:40

        ¡Muchas gracias por tu aportación Viviana!
        Las añadiremos a la lista, un saludo 🙂

        Responder

    • Pedro tomas orea 21 Jul, 2022 at 18:00

      Falta El retrato de Dorian Gray, sobre la vida y la corrupción del cuerpo humano

      Responder

      • Sara 25 Jul, 2022 at 07:19

        ¡Tomamos nota para la próxima actualización Pedro!
        Un saludo 🙂

        Responder

  2. ignacio 11 Nov, 2014 at 13:02

    Me parece estupendo, pero donde puedo verlas?

    Responder

  3. ed 11 Nov, 2014 at 19:49

    Seria, la leche, que indicarais donde nos la podemos bajar ??????? pagando claro ……………….

    Responder

    • Andrea Avila 01 Feb, 2015 at 19:50

      Voy encontrando pelis en servidores de peliculas gratis on line, suerte y a disfrutar

      Responder

      • Antonio 13 Feb, 2015 at 09:34

        El escenario geopolítico donde se desarrollan la mayoria de ellas, están circunscritas a baremos heterodoxos faltos de rigor científico, en consecuencia su visionado queda sujeto a la suscinta interpretación que mayestaticamente haga suyo el espectador.

        Responder

        • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 15:23

          Hola Antonio, tienes razón, el rigor y la exactitud temporal de muchas de las películas queda condicionado en infinidad de ocasiones por la falta de documentación o por criterios puramente estilísticos de cara a su difusión comercial. De igual manera, aunque no sea fiel reflejo de la vida de los artistas o épocas de contexto, nos sirven para mantener vivo el legado de muchos pintores, escultores o personajes en general, que pudieran quedar en el olvido en pocos años. En la mayoría de filmes es el espectador el que debe interpretar cada uno de los agentes, tipos de narradores y a diégesis de la historia en su conjunto, y estas películas no iban a ser diferentes por norma general ¿No te parece?

          Responder

  4. Paula Herraiz 17 Nov, 2014 at 15:08

    Nos alegra que os haya gustado esta selección!! No conocemos un único portal donde encontrarlas todas, así que tendréis que ir eligiendo de una en una. Que las disfrutéis! 😉

    Responder

  5. Manuel Montero 06 Dic, 2014 at 12:29

    Buena e interesante lista. Ya he visto algunas pero creo que aquí están casi todas. Gracias

    Responder

    • David Morales 12 Feb, 2015 at 18:29

      También se pueden incluir las películas Exceso sobre el pintor Egon Schiele, y Munch sobre la vida de este magnífico pintor.

      Responder

      • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:12

        Muchas gracias David, la película de Munch aparece en el número 78. La otra película que propones la hemos sumado en el número 141con su nombre original EXZESSE. Saludos!!

        Responder

  6. Antonio Lanada 21 Ene, 2015 at 21:47

    Y el molino y la Cruz de Lech Majewsky…..?????

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 15:06

      Gracias Antonio, ya la hemos sumado al listado.

      Responder

  7. PayasoAsesino 22 Ene, 2015 at 01:13

    Añado «Castillos de Cartón» de Salvador García Ruiz y basada en la novela de Almudena Grandes. La peli en sí no es gran cosa pero es mejor que algunas de las que figuran en la lista. Narra la historia de amor entre tres estudiantes de Bellas Artes que comparten inquietudes artísticas y cama con más porcentaje de lo segundo.

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 15:08

      Gracias por compartirla con nosotros, la hemos sumado en el número 61 y hemos citado tu descripción de la película. Un saludo!

      Responder

      • francy 11 Sep, 2015 at 10:43

        falta la chica del arete de perla…

        Responder

        • Paula Herraiz 21 Sep, 2015 at 10:09

          Hola Francy, está en el número 44, «La joven de la perla». Un beso y muchas gracias!

          Responder

  8. Azucena 01 Feb, 2015 at 15:55

    He visto algunas de las películas de la lista, pero es difícil encontrarlas.

    Responder

  9. Mari Paqui R. 01 Feb, 2015 at 18:14

    Una lista excelente, pero sería necesario añadir «Medianoche en París»,una gran película.

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 15:13

      Nos alegra que te haya gustado el recopilatorio Mari Paqui, sumamos también la oscarizada película en el puesto 63. Un slaudo!!

      Responder

  10. Cermen 01 Feb, 2015 at 19:50

    Si me permitís yo añadiría una película que me ha gustado muchísimo: «El molino y la cruz» del director Lech Majewski 2011.sobre el cuadro del Camino del Calvario de Peter Bruegel el viejo. No os cuento más. Fue calificada por la crítica como película para una minoría. En mi entorno también ha gustado un montón

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 15:17

      Muchas gracias Cermen, hemos sumado la película. A veces la crítica no es del todo objetiva o dentro del amplio grupo de los críticos de cine, no se consiguen recoger todas las opiniones. De todas formas, lo mejor para salir de dudas es una sesión de cine en compañía para poder hacer un pequeño coloquio al final. ¿no crees?
      Un saludo!!

      Responder

      • Leonardo Uriel Arellano-Méndez 15 Ene, 2021 at 16:19

        Ojala me puedan ayudar a encontrar una película q vi hace un par de años, trata sobre una persona de la 3ra edad que es crítico y coleccionista de arte y una mujer joven lo enamora solo para robarlo. Creo que el actor es Ian Mckellen (magneto de los hombres X), pero de esto último no estoy muy seguro. Espero alguien la haya visto y me ayude. Saludos y excelentes películas, varias no las he visto

        Responder

        • Sara 18 Ene, 2021 at 10:08

          Hola Leonardo,
          hemos tratado de encontrarla pero por ahora nada…
          A ver si algún artista nos puede ayudar!

          Responder

          • Tesoros 18 Ene, 2021 at 10:14

            La película que buscais se titula LA MEJOR OFERTA

          • Tesoros 18 Ene, 2021 at 10:21

            La película que buscais se titula LA MEJOR OFERTA,
            Selo puedes pasar a Leonardo????

  11. Alejandra Dixon 01 Feb, 2015 at 20:13

    Muchas gracias por la información. Tal vez quieran incluir EL MOLINO Y LA CRUZ, de Lech Majewski. Toma como punto de partida una de las creaciones más conocidas de Pieter Brueghel (Padre), “Procesión al calvario”, para imaginar la vida cotidiana de algunos de sus personajes.

    Responder

  12. diego Matthai 01 Feb, 2015 at 21:18

    Excelente selección!

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 14:40

      Gracias Diego, nos alegra que te guste

      Responder

      • Eduardo Polanco. 22 Nov, 2019 at 11:49

        «La langosta azul » es una película de ficción, surrealista publicado en 1954 dirigido por Álvaro Cepeda Samudio, Enrique Grau Araújo, Luis Vicens, y Gabriel García Márquez, quienes después se convertirían en los grandes artistas y personajes de la cultura colombiana.

        Responder

        • Sara 25 Nov, 2019 at 10:24

          Gracias por tu aportación Eduardo! La añadiremos en cuanto actualicemos.
          Un saludo 🙂

          Responder

  13. Rita Garro 01 Feb, 2015 at 22:40

    http://youtu.be/XbrH3ZIoHEM

    Berthe Morisot

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 15:45

      Qué bien! gracias por compartir el título, que ya lo hemos sumado a la lista y la película! Saludos!

      Responder

  14. [email protected] 02 Feb, 2015 at 00:09

    SERA QUE LAS CONSIGO EN LAS VIDEO TIENDAS DE LOS SAN ANDRESITOS , O EN QUE PARTE ? gRACIAS.

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 15:47

      Hola amigo! No te podemos decir dónde encontraras porque no hay un único directorio, suponemos que las más antiguas podrás encontrarlas en filmotecas y las más nuevas en videoclubes o bien a través de Internet. Esperamos que tengas suerte en la búsqueda. Un abrazo!

      Responder

  15. Nico. 02 Feb, 2015 at 00:54

    Monuments Men es muy lamentable, no perdáis el tiempo.

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 15:49

      Gracias por tu comentario, todas las opiniones cuentan, claro que sí. Un saludo Nico

      Responder

  16. Karina 02 Feb, 2015 at 01:00

    Tambien «Artemisa» 1997, sobre la tragica vida de Artemisa Gentileschi, la primera artista mujer, seguidora de Caravaccio, que fue aceptada como academica en el siglo XVII !

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 15:54

      hola Karina, gracias por compartir esta peli con nosotros, la hemos añadido y también hemos puesto tu descripción. Está en el número 65. Muchas gracias, un abrazo!

      Responder

    • Patricia Delaloye 02 Feb, 2015 at 17:13

      Excelente lista, me faltan muchas por ver las buscaré ,Muchas gracias.

      Responder

      • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:50

        Muchas gracias por tu comentario Patricia. Que pases buenas tardes de cine poniéndote al día con todas estas películas… pero no te descuides que este listado no para de crecer. Un saludo.

        Responder

  17. imaxia 02 Feb, 2015 at 01:06

    otras dos pelis en clave de arte: «Shirley, visions of reality», basada en las pinturas de Edward Hopper´s, y «Los Modernos», de Alan Rudolf,,

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:58

      Gracias por tu aportación! hemos incluido los filmes que propones, podrás verlos en los puestos 75 y 76. Muchas gracias por compartirlos con nosotros. Saludos!

      Responder

      • Kate 24 Jul, 2021 at 15:05

        hemos incluido los filmes?

        Responder

        • Sara 30 Jul, 2021 at 07:19

          Buenos días Kate,
          a cuáles te refieres?
          un saludo 🙂

          Responder

          • Mercedes Ramírez 18 Mar, 2022 at 00:03

            Por favor, incluyan Retrato negado, sobre la vida de Powidoki de Andrei Wajda

          • Sara 18 Mar, 2022 at 08:47

            ¡Apuntado para la próxima actualización!
            Gracias Mercedes 🙂

  18. Fabian risso 02 Feb, 2015 at 01:33

    Falta Los Modernos( 1988) de Alan Rudolph

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:54

      Gracias Fabian. Hemos añadido la película que nos proponías al listado. Un abrazo!

      Responder

  19. juan noreña 02 Feb, 2015 at 02:03

    creo que han faltado, entre otras, la ronda de la noche y un perro llamado dolor

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:51

      Hola Juan! Gracias a tu comentario las hemos incluido al listado, como puedes ver aparecen en los puestos 73 y 74. Muchas gracias de nuevo, un saludo

      Responder

  20. jorger 02 Feb, 2015 at 04:37

    Faltan «reveron» y «pinceladas de fuego»

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:44

      Gracias Jorger, hemos incluido tus sugerencias a nuestra lista. Un saludo y un abrazo!

      Responder

  21. francia 02 Feb, 2015 at 04:42

    muy bueno me gusta , y las quiero ver , alguna si he visto pero igual , bueno

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:10

      Nos alegra que te guste el artículo. A ver si consigues verlas todas! Suerte! Un abrazo y gracias

      Responder

  22. Gabriela Caridi 02 Feb, 2015 at 05:14

    Es interesante también La sonrisa de la mona Lisa, protagonista Julia Roberts, no tengo otro dato. Entre otras cosas muestra la reacción del observador conservador ante obras modernas.

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:28

      Gracias por la mención Graciela, hemos añadido la película que propones en el número 69, como, ves también hemos añadido un trocito de la descripción que proporcionas. Un saludo!

      Responder

  23. Vanessa Nieva 02 Feb, 2015 at 08:08

    Me faltan muchas! Pero al menos las de Camille Claudel, mi artista favorita las he visto.

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:11

      Claro que sí Vanessa, por algo se empieza ;). Suerte con las que te faltan, esperamos que también resulten de tu gusto. Un saludo!

      Responder

  24. Lucio 02 Feb, 2015 at 10:45

    Antes he enviado el comentario pero no se veían los títulos al haberlos encerrado entre comillas bajas. Lo vuelvo a enviar. Gracias:

    Hola. Entre las dedicadas a artistas que han triunfado, falta Artemisia (1997), dirigida por Agnès Merlet y dedicada a Artemisia Gentileschi. Pero creo que hacen falta películas que aborden la vida de los artistas que fracasan, pero no por ceguera de sus contemporáneos, sino porque no tienen el suficiente talento, carencia ésta cuyos motivos y características merecen tanta atención como las “vidas ejemplares de artistas triunfadores” tanto para aspirantes a artistas como para deseosos de conocer todos los extremos el fenómeno del arte: recomiendo en este sentivo ver El ladrón de éxitos(The rebel, 1961), dirigida por Robert Day; y Aquiles y la tortuga (2008), dirigida por Takeshi Kitano

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:32

      Gracias por tus numerosos aportes, hemos añadido las tres películas al listado. Con respecto a lo que propones, estás en lo cierto, tal vez necesitara el cine cubrir el vacío de los artistas que no triunfan. Tendremos que ser nosotros mismos los que mecenemos este tipo de iniciativas, pues las vidas de los artistas con éxito suelen ser más rentables a nivel de taquilla desde el punto de vista de las grandes productoras. ¿no crees?
      Un saludo y gracias por dejarnos esta interesante reflexión.

      Responder

  25. Elisa 02 Feb, 2015 at 13:03

    No vi si está EL MOLINO Y LA CRUZ, (titulo original> the mill and the cross). Que es una pintura en movimiento!

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:13

      Muchas gracias por tu aportación, efectivamente no estaba aunque ya la hemos incluido gracias a comentarios como el tuyo. Un saludo Elisa.

      Responder

  26. maria rosa 02 Feb, 2015 at 13:15

    Me parece magnífico el listado , muchas de ellas cuentan con mis preferencias , otras , no las he visto pero tataré de encontrarlas.

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:13

      Suerte en la búsqueda Maria Rosa, esperamos que las encuentres con facilidad. Un saludo, nos alegra que te haya parecido magnífico!!

      Responder

  27. Mayro 02 Feb, 2015 at 13:30

    La película «Reveron» del artista Armando Reveron es muy interesante. Saludos!

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:24

      Muchas gracias por compartirnos la película y, por ende, recordarnos la presencia de la obra de este artista. Como podrás comprobar hemos sumado el filme al listado. Muchas gracias, un saludo.

      Responder

  28. Raymond Marrero 02 Feb, 2015 at 14:16

    excelente como puedo verla,

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:15

      Hola amigo, no podemos decirte donde encontrarlas todas, porque no hay una única base. Creo que vas a tener que ir buscándolas de una en una. Un saludo y paciencia en la búsqueda!

      Responder

  29. Alicia Velazco 02 Feb, 2015 at 14:35

    Propongo «Factory girl» sobre la vida de Edie Sadwick en la famosa factoría de Warhol y «Big eyes » la ultima película de TmBurton sobre Margaret Keane- Saludos, gracias por el post!!

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Feb, 2015 at 16:18

      ALicia, gracias por tus aportaciones, como verás acabamos de agregarlas al listado en los puestos 66 y 67. Un afectuoso saludo!

      Responder

  30. Nelson Arellano Muñoz 02 Feb, 2015 at 16:40

    Gran aporte por este medio, en la difusión del arte.

    Responder

    • Paula Herraiz 08 Feb, 2015 at 13:40

      ¡¡Y que lo digas Nelson!! Las ramas artísticas juntas se promocionan y se retroalimentan mucho mejor!

      Responder

  31. Pihuma 02 Feb, 2015 at 17:00

    Hola, les recomiendo estos tres títulos sobre arte que me gustan mucho (no versan sobre artistas específicos, sino que son más bien reflexiones en torno a la temática): F de falso, de Orson Welles; El artista,de Gastón Duprat y Mariano Cohn; Ulises y la tortuga, de Takeshi Kitano.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:57

      Hola Pihuma! La película de Aquiles y la tortuga la encontrarás en el número 71 y las otras dos las hemos sumado gracias a tu comentario en los puestos 102 y 103. Muchas gracias por el comentario.

      Responder

      • Jorge Solis Murillo 09 May, 2020 at 01:13

        hoa primera vez que entro en esta web y me parecio interesante la verdad no lei toda la lista pero me gustaria saber como hago para ver las peliculas uds dan el link? o uno lo busca por sus propios medios es decir lo busca con el google y ademas me gustaria ver una pelicula sobre Miguel Angel protagonizada por Charlton Heston gracias

        Responder

        • Sara 11 May, 2020 at 10:10

          Hola! Por ahora no podemos facilitar los enlaces por lo que solo estamos preparando una lista para que cada uno trate de verla por sus medios, te pido disculpas, un saludo 😉

          Responder

  32. Pihuma 02 Feb, 2015 at 17:01

    Fe de erratas: AQUILES y la tortuga, ¡no Ulises! 😉

    Responder

  33. Sofía 02 Feb, 2015 at 17:35

    Agrego una: «The bang bang club», del director Steven Silver. Película sobre un grupo de fotógrafos independientes entre los que se encuentran Kevin Carter y Greg Marinovich, y que coinciden en los 90s en Sudáfrica cubriendo los eventos sangrientos de los levantamientos contra el apartheid.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:49

      Muchas gracias por tu comentario, en el puesto número 101 encontrarás tu comentario referenciado. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

      Responder

  34. juan manuel salván sáez 02 Feb, 2015 at 17:36

    Os falta un corto sobre Picasso, dirigida por un director francés, cuyo nombre no recuerdo en este momento. Es genial.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:46

      Muchas gracias Juan Manuel por tu colaboración, en principio son películas lo que aparece en el listado. De todas formas si logras recordar el título, nos lo comentas y lo añadiremos e intentaremos especificar claramente que se trata de un corto. Un saludo.

      Responder

    • victor 28 Jun, 2021 at 02:05

      HolaJuan Manuel.El corto sobre Picasso será de Clouzot, titulado El misterio Picasso ?

      Responder

  35. Francisco Martinez Gomez 02 Feb, 2015 at 18:04

    Gracias me parece maravilloso este listado

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:44

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste Francisco!

      Responder

  36. matias 02 Feb, 2015 at 20:05

    falta Basquiat de 1996

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:43

      Gracias por tu contribución, pero la película de Basquiat aparece en el puesto 31. Un saludo Matías.

      Responder

  37. Martín Aguirre H 02 Feb, 2015 at 21:18

    Hola también se deben considerar a Goitia un Dios para sí mismo de Diego Lopez, y Frida Naturaleza Viva de Paul Leduc, excelentes un gran saludo

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:41

      En los puestos 99 y 100 aparecen las dos películas que tanto nos recomiendas. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo Martín.

      Responder

  38. luisa 02 Feb, 2015 at 21:30

    Yo añadiria »Cutie and the Boxer» 2013, narra como Noriko y Ushio Shinohara, un matrimonio de artistas que formaron parte de la bohemia neoyorquina durante los años 70, pero que en la actualidad luchan por sobrevivir de forma modesta a través de su arte

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:37

      Muchas gracias por este comentario, hemos añadido tu descripción al listado. Encontrarás esta perícula en el número 98. Un saludo Luisa

      Responder

  39. Maria L. 02 Feb, 2015 at 23:07

    El gran hotel de Budapest, Wes Anderson
    Narra la historia de un botones y el jefe del servicio de un gran hotel y el robo de un cuadro. Salen de pasada además varias obras de arte contemporáneo en forma de sátira.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:34

      Gracias por la aportación, hemos sumado tu comentario en el 96. Muchás gracias y un abrazo María.

      Responder

  40. Alejandro Mos Riera 02 Feb, 2015 at 23:34

    «The Art of Seeing» * Art Film directed by Alejandro Mos Riera, 2013 *** Recreation from a white canvas some of the greatest jewels in the history of painting and dressing them with a delicate and beautiful musical coat.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:32

      Gracias por compartirnos tu película Alejandro. Un saludo y mucho éxito!

      Responder

  41. Josep Maria Cabané 03 Feb, 2015 at 00:18

    Gracias por la lista. Una sugerencia: yo pondría también los nombres de los directores, creo que se trata de información indispensable junto al título y el año de realización. Bueno, aquí va mi aportación: «Edvard Munch» (1974) de Peter Watkins, «Una salida al campo» (1936) de Jean Renoir, «Barry Lyndon» (1975) de Stanley Kubrick, «El gabinete del Dr. Caligari» (1920) de Robert Wiene, «Nostalghia» (1983) y «Sacrificio» (1986) de Andrei Tarkovski, «La marquesa de O» (1976) de Eric Rohmer, «La Ricotta» (1963) de Pier Paolo Pasolini (dentro del film colectivo «Rogopag»), «Un americno en Paris» (1951) de Vincente Minelli, «La cueva de los sueños olvidados» (2010) de Werner Herzog, «Pasión» (1982) de Jean-Luc Godard, «La palabra» (1955) de Dreyer, «El perro andaluz» (1929), «La edad de oro» (1930) y «Viridiana» (1961) de Luis Buñuel, «El séptimo sello» (1957) de Ingmar Bergman.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 20:29

      Muchas gracias por tus sugerencias, sumas una importante colección de grandes títulos cinematográficos. Nos alegra que compartas tu admiración por el séptimo arte con nosotros. Las hemos añadido a nuestro listado

      Responder

  42. Miguel Angel 03 Feb, 2015 at 03:18

    Alguien tiene este mismo listado pero con los titulos originales en su idioma original??, saludos!!!

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 17:47

      Hola! El listado es de elaboración propia consultando muchas fuentes, por lo que no creo que alguien lo tenga de otra forma redactado. Lamentamos no ofrecértelo como te gustaría. Intentaremos sumar las siguientes películas con su titulo original y su adaptación, en caso que tenga. Muchas gracias por el comentario. Un saludo Miguel Angel.

      Responder

    • Suleymy payan sinisterra 05 Oct, 2022 at 05:54

      Suleymy y

      Responder

  43. Jorge Enrique® (@jorgito312) 03 Feb, 2015 at 06:36

    pues la tendré que ver todas, mil gracias por tan valiosa información, saludos.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 17:45

      Muchas gracias Jorge, te deseamos unas buenas sesiones de cine 😉

      Responder

  44. Jose Alberto Hermosillo 03 Feb, 2015 at 06:53

    Faltan: Goitia, Un Dios para si mismo (1989), En Busca de un muro (1974) sobre Jose Clemente Orozco, El Mural (2010), David Alfaro Siqueiros. Y les dejo la reseña de este magnifico documental sobre: «Llyn Foulkes One Man Band» http://www.festivalinla.com/2014/05/llyn-foulkes-one-man-band-passion-of.html

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:53

      Hola Jose Alberto! Gracias por tu comentario! Vemos que eres un gran amante del arte y del cine. Goitia, un Dios para sí mismo aparece en el número 99. Y gracias a tu apunte, en el número 106 y 107 hemos sumado las otras dos películas que planteas. Un saludo.

      Responder

  45. Rubén 03 Feb, 2015 at 10:45

    Monuments Men

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:54

      Gracias Rubén, la película ocupa el número 58. Un saludo!

      Responder

  46. paloma 03 Feb, 2015 at 11:05

    Buenas, me encantaria poder ver estas peliculas pero no sé donde. Sabéis si se encuentran en alguna web para verlas online? Gracias!!

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:43

      Hola Paloma, no hay ninguna web en la que puedas encontrarlas todas juntas, me temo que vas a tener que ir buscando una a una todas las películas. Suerte en la búsqueda y esperamos que pases muy buenos momentos con todos estos filmes. Saludos!

      Responder

  47. Cristina López 03 Feb, 2015 at 11:24

    Cartas de Sorolla, dirigida por J.A. Escrivá en 2006 y protagonizada por Pepe Sancho merece la pena

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 16:04

      Muchísimas gracias, Cristina! La hemos sumado en el número 106. Un saludo!!

      Responder

  48. Car 03 Feb, 2015 at 11:53

    Hola, propongo dos películas que tienen como base la escritura pero que sacan a luz conflictos de todas las artes: The Pillow Book sobre la búsqueda de lo artístico desde la escritura y la pintura dejando paso a la piel como soporte del pincel a través de sus experiencias y Ruby Sparks que revive el mito de Pigmalión en el contexto actual con un escritor que se enamora y da vida a la protagonista de su libro.

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 11:04

      Gracias por la aportación, las hemos sumado en los números 120 y 122. Un saludo y disculpas por la tardanza, son muchas las sugerencias e incluirlas es una tarea minuciosa. Un saludo y gracias!

      Responder

  49. Bárbara Pastor Porcar 03 Feb, 2015 at 13:19

    Yo quería añadir una que aunque es un poco infantil me encanta. La invención de Hugo, creo que es de 2012. Y trata los inicios del cine y los primeros efectos especiales a través de Georges Meliès.

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 16:07

      No importa que sea «un poco infantil» como si es de dibujitos!! El arte no tiene edad. Es una buena película sobre el séptimo arte, solo que en este listado nos referimos más a películas en las que salen pintores, marchante de arte, escultores, etc Al fin y al cabo, es lo que más nos interesa como tienda de Bellas Artes que somos. jeje. Igualmente muchas gracias por el comentario!

      Responder

  50. JUAN CARLOS Silva 03 Feb, 2015 at 13:35

    Amadeus, de Milos Forman; Shakespeare enamorado, de John Madden; El túnel, DE Roland Suso Richter; Historia de uno que se marchó -sobre la vida de Wim Wenders; Pina, de Wim Wenders; Chaplin, de Richard Attenborrough; Hugo, de Martin Scorssse

    Responder

    • JUAN CARLOS Silva 03 Feb, 2015 at 13:38

      Henry y June, Letras prohibidas -ambas de Philip Kaufman

      Responder

      • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 11:18

        Hola Juan Carlos, de estas dos películas que propones vamos a incluir al listado Henry y June en el numero 123. Saludos!!

        Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 11:13

      Hola Juan Carlos!! Qué buena selección, aunque la mayoría refieren a danza y música, dos maravillosas disciplinas artísticas. Totenart es una tienda de material de Bellas Artes, por eso las películas de la lista reieren más a este tipo de disciplinas. Te agradecemos la sugerencia de igual modo, y las recomendamos a todo el mundo!! Un saludo

      Responder

  51. esther xandri 03 Feb, 2015 at 13:40

    Una de molt interessant, i que no es a la llista, es «En la ciudad de Silvia» de José Luis Guerin.

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 16:13

      Gràcies pel comentari, de veres que sembla prou interessant. Ho hem afegit el filme al puesto 109. Salutacions Esther!

      Responder

  52. Flor Aragón 03 Feb, 2015 at 13:47

    Yo agregaría Inmortal Beloved, acerca de la vida y amores un tanto desconocidos de Beethoven, protagonizada por Gary Oldman.

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 16:03

      Gracias por el comentario, desde luego es una película que muchos debrían ver. Nosotros somos una tienda de Bellas Artes, por eso, en este listado nos referimos al Arte como arte plástico de pintura, escultura… La música es arte, por supuesto pero no el que queremos plasmar en esta lista. Muchas gracias!!!

      Responder

    • jesus maria Cantu gonzales 13 Sep, 2015 at 11:16

      alguien me pudiera decir el titulo de una pelicula que vi hace tiempo,Basada en una pintura me parece barroco quiza por un artista holandez,el cual inicia con un close-up de la pintura (parece ser una familia en la cocina (siglo16aprox.),y la trama es acerca de como el cuadro en diferentes etapas (retrospectivas) va de epoca en epoca con diferentes propietarios la trama incluye una gran inundacion de unpaiz probablemnte de los paises bajos,incluye el nacimiento de un niño en un castillo en una tormenta,y en las constantes retrospectivas la esena cumbre es cuando el pintor realiza su obra en el tiempo determinado,no la he vuelto a ver porque desconosco el nombre,una gran pelicula,y en realidad estoy obsesionado por encontrarla.gracias.

      Responder

  53. Ingrid 03 Feb, 2015 at 14:57

    Seguro que hay muchas mas películas,así de repente se me ocurren:
    -«The pillow book» there Ewan MacGregor basada en la búsqueda del arte de la caligrafía en un entorno sensual.No recuerdo si era coproducción japo-americana ya hace un tiempo que la vi.
    -«Belleza Robada», donde sale entre otros actores Lived Taylor. Una joven en su inocencia /búsqueda del amor,hace de modelo de un pintor,además hay notas artísticas en fotografía ,ambientación y calidades del film.

    Responder

    • Paula Herraiz 18 Abr, 2015 at 20:10

      Muchas gracias Ingrid, hemos incluido tus propuestas en los números 120 y 121. Un saludo!!!

      Responder

  54. macarrasquilla 03 Feb, 2015 at 16:32

    No he visto «La mejor oferta» con Geoffrey Rush.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 21:07

      ¿Solo te falta esa? Qué bien, estás al día en cine!! De todas formas… no te confíes que esta lista no para de crecer e igual sumamos algún título que aún no hayas visto. Un abrazo macarrasquilla!

      Responder

  55. irinamix 03 Feb, 2015 at 18:40

    «El vientre del arquitecto» de Peter Greenaway. Saludos desde Panamá!

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 16:34

      Muchas gracias Irinamix!! Gracias por escribirnos desde Panamá, bonita tierra. Hemos añadido la película que propones. La encontrarás en el 113. Un saludo muy cercano!

      Responder

      • Yeisy Arboleda 24 Feb, 2022 at 00:28

        Tengo una pregunta bastante importante por hacer ya que no la entendi, alguna de las peliculas explica el como, cuando, por que y las 6 funciones del arte

        Responder

  56. Alex Matos 03 Feb, 2015 at 18:58

    Deberian de poner los titulos originales de cada pelicula , seria mas facil de encontrarlas en la web y mil gracias por la gran lista , conosco muchas , y todas laspeliculas japonesas estan hermosas. aun faltan mas

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 21:04

      Gracias por la idea, hemos intentado ponerlas tal y como se conocen. Para la próxima tendremos en cuanta ponerlas todas en ambos idiomas. Un saludo.

      Responder

  57. Alex Matos 03 Feb, 2015 at 19:02

    Por cierto , ebrio por mujeres y pintura y pinceladas de fuego , es la misma pelicula , la repiten dos veces , Ojo

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 21:02

      Muchas gracias por el apunte. Lo hemos señalado en ambas películas para no tener que mover todos un número. Gracias por estar tan atento Alex

      Responder

  58. jose daniel rincon ochoa 03 Feb, 2015 at 19:50

    Tremendo. Woody Allen y Paris, la imaginación al poder. Viva Fidel, viva Cuba libre y viva el orgasmo femenino.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 21:06

      JAJAJA que comentario tan curioso!! Suponemos que te refieres a la película nº63 Medianoche en París. Gran y loca película que se ganó un premio Oscar

      Responder

  59. Carlos 03 Feb, 2015 at 20:01

    Historia d’O podría caber en su excelente recopilatorio?

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 16:18

      Gracias por la parte que nos corresponde ;). Por supuesto que tiene cabida, la fotografía es un arte que tiene gran peso en nuestra labor del día a día. La hemos incluido en el número 110.Un saludo!

      Responder

  60. Carlos M. Valverde 03 Feb, 2015 at 22:20

    Lista interesante, para tener la referencia. Me parece que falta la película «La agonía y el éxtasis» (1965) de Carol Reed, con Charlton Heston y Rex Harrison, que nos habla de manera un tanto fantaseada sobre la relación de empleado-artista y patrono-mecenas entre el gran Miguel Ángel Buonarroti y el papa Julio II, en relación con los frescos del cielo de la Capilla Sixtina.

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 16:23

      Muchas gracias Carlos, creemos que te puedes estar refiriendo a la película «El tormento y el éxtasis». La hemos sumado, junto a tu descripción en el número 111. Un saludo y gracias!

      Responder

  61. lole_lebese 03 Feb, 2015 at 23:32

    Está «El artista y la modelo» ? Película Española de Fernando Trueba.

    Responder

    • lole_lebese 03 Feb, 2015 at 23:36

      Esta la 54! Ya me parecia raro siendo la foto de la noticia xD

      Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 21:13

      Hola Lole, efectivamente, estaba incluida. Nos alegra que te guste la película y hayas podido reconocer el fotograma… ese dato es para nota!! Un saludo

      Responder

  62. juan marinaro 04 Feb, 2015 at 01:01

    El mesías salvaje de Kem Russell de principios de los 70,no recuerdo el nombre del escultor que muere durante la guerra del 14

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 11:28

      Muchas gracias Juan, encontrarás esta película en el número 117. Muchas gracias por la sugerencia

      Responder

  63. Packo Navarrete 04 Feb, 2015 at 01:33

    Me gustaria que agregaran a su lista Cinema Paradiso, pelicula italiana de Giuseppe Tornatore, estrenada en 1988 este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. Saludos

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 11:35

      Hola Packo! Muchas gracias, la hemos incluido en el número 125 junto con la descripción que nos ofreces. Un saludo!

      Responder

  64. Veetha Romero 04 Feb, 2015 at 01:58

    Estoy muy contenta de saber que las personas valoran este tipo de películas, por mi parte he visto la mayoría y las que no, bueno ya estoy en eso.

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 16:13

      Muchas gracias Veetha, nos alegra leer este tipo de comentarios!! Como has podido comprobar esta lista no para de crecer… así que tienes aún muchas horas por delante de cine. Esperamos poder aportarte más filmes que te resulten interesantes. Abrazos y gracias!

      Responder

  65. Cristian Maturana 04 Feb, 2015 at 03:49

    Qué buena lista.
    Podrían incluir el documental «Les glaneurs et la glaneuse» (Los espigadores y la espiga) de Agnès Varda, donde, con la excusa de la pintura «D’après les Glaneuses» de Millet, investiga acerca del fenómeno de los recolectores, recogedores y recicladores. Una maravilla.
    ¡Saludos!

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:59

      Gracias por el apunte Cristian, la apuntaremos para verla, aunque de momento no la vamos a sumar al listado por ser de género documental. Igual sacamos un listado sobre documentales, en cuyo caso, la tendremos presente! Saludos!

      Responder

  66. Gala Saldaña 04 Feb, 2015 at 04:42

    Podrían incluir también la película: La Joven de Azul Jacinto (Brush with fate) es sobre una de las obras de Vermeer, les dejo el link de la reseña
    http://www.filmaffinity.com/es/film790592.html

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 16:30

      Muchas gracias Gala! Gracias por la sugerencia y por facilitarnos el enlace. La hemos añadido en el número 112, jutno con su título en original. Un saludo!

      Responder

  67. cangrejorayao 04 Feb, 2015 at 05:12

    (Untitled) es una película cómica/dramática de 2009 dirigida y escrita por Jonathan Parker y co-escrita por Catherine DiNapoli y protagonizada por Adam Goldberg, Marley Shelton y Vinnie Jones.
    Adrian (Adam Goldberg) es un joven compositor bohemio que se enamora de una joven galerista de Nueva York con su propia galería de arte, Madeleine (Marley Shelton). Está ambientada en el bohemio barrio de Chelsea en Manhattan. La historia muestra a Adrian, un compositor que intenta hacer la música de cristales rotos y patadas cubos de metal. En contraste con Adrián, su hermano Josh (Eion Bailey), es un pintor de éxito que lleva a Madeline a uno de los conciertos de su hermano. A Madeline le gusta de inmediatu su trabajo e invita a Adrian a actuar en su galería. Más adelante, Josh descubre la relación secreta entre Madeline y Adrian, y el hecho de que Madeleine ha estado usando sus pinturas, que son de atractivo comercial, para mantener la galería mientras exhibe trabajos más avant-garde y alternativos.
    (Tomado de Wikipedia)

    Responder

    • Paula Herraiz 13 May, 2015 at 11:31

      Muchas gracias Cangrejorayao, perdon por el retraso, son muchos los comentarios y a veces se traspapelan las fechas. Un saludo y muchas gracias por sumar esta película, la encontrarás en el puesto 128.

      Responder

  68. José Luis Ruiz Furlong 04 Feb, 2015 at 05:54

    Creo que falta Pollock, con Ed Harris

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:58

      Gracias José Luis, suponemos que te refieres a «Pollock: La vida de un creador», gracias a tu comentario la hemos sumado en el número 108. Un abrazo!

      Responder

  69. Lourdes May 04 Feb, 2015 at 13:43

    «Amadeus» – habla sobre la vida de Mozart. Saludos.

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 16:11

      Gracias por el apunte Lourdes! Desde luego es una gran película sobre un indiscutible artista, pero este blog se refiere al arte plástico y las bellas artes, por ello, no vamos a sumar tu aportación a la lista. Aunque es una película que debería ver cualquier artista de la rama que fuera. Muchas gracias!

      Responder

  70. Asi.pahhh 04 Feb, 2015 at 17:58

    Hola, yo vengo a proponer » Beautiful Losers » (2008) (creo no haberlo visto), un documental de un colectivo artístico que nace en los ’90, cuenta con la participación de varios artistas, entre los que se encuentran Shepard Fairey (OBEY), Harmony Korine (Director de «Gummo»).

    de wikipedia: «La cinta se centra en la carrera y el trabajo de un grupo de artistas que desde la década de 1990 comenzó un movimiento en el mundo del arte utilizando la estética do it yourself del skateboarding, graffiti y la música underground como el punk rock y el hip-hop.4 Algunos de los artistas que aparecen en el documental son Thomas Campbell, Cheryl Dunn, Shepard Fairey, Harmony Korine, Geoff McFetridge, Barry McGee, Margaret Kilgallen, Mike Mills, Steven «Espo» Powers, Aaron Rose, Ed Templeton y Deanna Templeton.»

    está en youtube subtitulada y todo 🙂
    https://www.youtube.com/watch?v=JhS3BjEuGCY

    eso.

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 12:37

      Muchas gracias Asi.pahhh, la película está incluida en el puesto nº 116, aunque dado el esfuerzo que has hecho en este comentario hemos incluido una frase que referencie el trabajo de este comentario. Muchas gracias por la participación.

      Responder

  71. William Fernando Londoño Echeverri 04 Feb, 2015 at 18:08

    Y d e Raul Ruiz «la hipotesis del cuadro robado» y «Klimt»

    Responder

    • Paula Herraiz 13 May, 2015 at 11:37

      Muchas gracias por las sugerencias. Perdón por el retraso, ya puedes ver las películas que propones en los números 129 y 130. Muchísimas gracias. Un saludo!

      Responder

  72. javier 04 Feb, 2015 at 18:40

    Soy un Forofo del Cine y de la Pintura y me he visto casi la mayoría de las Películas de la Lista

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 21:11

      Qué maravilla Javier, nos alegra haber combinado en esta lista tus pasiones. Esta lista no para de crecer gracias a la colaboración de los lectores, con un poco de suerte… entre todos sugerimos películas que aún no conozcas y te hagan disfrutar de éstos artes Un saludo.

      Responder

  73. David Borja 04 Feb, 2015 at 18:44

    Encuentro interesante la selección aun que hay algunos títulos que incluiría

    «Pirosmani» URSS, 1969, sobre la vida del pintor georgiano Niko Pirosmani. Dirigida por Giorgi Shengelaia. Estrenada hasta 1972. Caso insólito en el mundo del arte el que un autor campesino se le reconozca siglos después y se reconstruya su vida a través de su obra de la cual se conservan bastantes cuadros y en la actualidad es todo un orgullo nacional.

    «La bella mentirosa» Francia, 1991 de Jacques Rivette, película de casi 4 horas en donde se plasma la relación entre un pintor, su modelo y la obra.

    «El sol del membrillo» España 1992, de Victor Erice y la obra de Antonio López, que trata de plasmar el sol que se refleja en el membrillo. Y da lugar a una de sus obras.

    «Goitia, un dios para si mismo»México, 1989 película del director Diego López Rivera sobre el pintor del siglo XX que realizo algunos cuadros durante la Revolución Mexicana.

    Y sin olvidar las películas del realizador Sergei Parajanov «Los corceles de fuego ( ó sombras de los ancestros olvidados)», «La leyenda de la fortaleza de Suran», «Ashik Kerib (Kerib el bardo)» y «El color de las granadas». Que en su obra muestra la confluencia de cultura.

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 12:06

      Hola compañero, en primer lugar pedirte disculpas por la tardanza, hemos tardado mucho tiempo en poder atender todos los post. En este tiempo hemos sumado Goitia en el número 99 y El sol del membrillo en el 124.
      Gracias a tu comentario hemos incluido el resto de filmes que propones en los números 126 y 127. Dejando al margen de esta lista las películas de Sergei Parajanov porque consideramos que se desvía un poco de lo que queremos reflejar en este listado.
      Muchas gracias por tu inmensa aportación, se nota que eres un gran amante del séptimo arte!

      Responder

  74. Miguel-Ángel Carrasquilla 04 Feb, 2015 at 21:58

    Creo que no he visto en la lista la película «LA MEJOR OFERTA», con Geoffrey Rush, es una peli reciente (2013). Por cierto, este comentario le puse ayer y hoy no le he encontrado???
    Espero que ahora quede reflejado. Saludos.

    Responder

    • Paula Herraiz 13 May, 2015 at 11:51

      Buenos días Míguel-Ángel, perdón por el retraso, ya hemos sumado la película que nos comentas en el número 131. Muchísimas gracias por recomendarlas.

      Responder

  75. asi.pahhh 04 Feb, 2015 at 22:03

    ah y también se me ocurre «Exit through the gift shop» (2010).

    en wikipedia: «Exit Through the Gift Shop es una película documental dirigida en el año 2010 por Banksy, famoso artista callejero que aquí realiza su debut como realizador cinematográfico. El documental causó controversia y entabló un debate acerca de su fiabilidad genuina como película del género documental estricto, por lo que algunos críticos discutieron sobre su clasificación genérica, que según ellos, integraría el género del falso documental (mockumentary en inglés).»

    y también puede encontrarse subtitulada en español desde youtube:

    https://www.youtube.com/watch?v=PjT-4DPZ_PY

    saludos!

    Responder

    • Paula Herraiz 13 May, 2015 at 12:03

      Gracias por el comentario y por compartir el enlace. Hemos sumado el filme que nos propones en el número 131. Un saludo asi.pahhh!!!

      Responder

  76. Peralta Rocio 05 Feb, 2015 at 01:22

    Falta sèraphine movie

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 11:41

      Buenos días Peralta Rocío, la película que propones está en el listado original en el número 52. Gracias por la participación igualmente! Saludos!!!!

      Responder

  77. josé 05 Feb, 2015 at 02:18

    En esta lista no puede faltar «adiós a mi concubina»
    Dirección Chen Kaige

    Responder

    • Paula Herraiz 13 May, 2015 at 12:05

      Buenos días José. Hemos estado valorando el filme que nos propones y consideramos que se aleja un poco del tipo de arte que queremos reflejar en este listado. Somos una tienda de Bellas Artes, por eso en el listado no hay películas sobre ópera, música, danza.. etc.
      De nuevo muchas gracias por tu propuesta, desde luego es una gran película.

      Responder

  78. Andre McKings 05 Feb, 2015 at 02:35

    Hola, no sé si se vale incluir este documental, pero a mi me pareció chévere; se llama «La salida por la tienda de regalos» donde se habla sobre Banksy y Thierry Ghetta. Que les parece?

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 16:08

      Muchas gracias por la sugerencia Andre, es un gran documental. No lo vamos a incluir al listado, pero sí que LO RECOMENDAMOS a todo aquel que sienta curiosidad por la figura de estos personajes. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

      Responder

  79. Cintia 05 Feb, 2015 at 21:25

    Hola! Agrego: «Egon Schiele – Exzesse» (1981), película que podría haber dado para más, pero el genio de Egon amerita que esté en la lista.

    Responder

    • Paula Herraiz 13 May, 2015 at 12:12

      Muchas gracias Cintia, perdón por el retraso. Hemos añadido esta película en el número 133!

      Responder

  80. Cintia 05 Feb, 2015 at 21:45

    «El Mural» (2010), sobre el mural que pintó Siqueiros en la casona de los Botana, en Argentina.

    Responder

    • Paula Herraiz 13 May, 2015 at 12:14

      Gracias de nuevo Cintia. Suponemos que añadirías este comentario antes de que nosotros colocáramos esta película en el número 107. Hemos tenido muchos comentarios y vamos sumando uno a uno todos a la lista. Te agradecemos la participación y tu interés por el cine y el arte en general. Un saludo.

      Responder

  81. Cintia 05 Feb, 2015 at 22:01

    «Daddy and the muscle academy» (2002), documental sobre la vida y obra del arte erótico de Tom of Finland.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 19:49

      Gracias por el aporte, la hemos sumado en el 134. Saludos!!

      Responder

  82. Cintia 06 Feb, 2015 at 02:54

    «Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (conocida simplemente como Fur y también titulada «Retrato de una obsesión»). Adaptación libre sobre la vida y obra de la fotógrafa norteamericana Diane Arbus. Exquisita, una de mis favoritas.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 19:54

      Muchas gracias, acabamos de sumarla en el número 137. Muchas gracias por compartirla con todos nosotros.

      Responder

  83. Raa 06 Feb, 2015 at 03:10

    Excelente repertorio, aunque recomiendo la pelicula de Luchino Visconti: «CONFIDENCIAS «, de un profesor solitario que se ha recluido en un viejo palacio de Roma entre sus cuadros y obras de arte….y también una excelente sátira de inspiración en las obras de los pintores del siglo XVIII que realizó Stanley Kubrick en: «BARRY LINDON»…. Y otras más que en cuanto encuentre los títulos les haré llegar.
    Disfrute del cine de arte. SALUDOS!

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 19:55

      Muchas gracias! Hemos sumado tus dos propuestas en los números 136 y 135. Un placer leerte! Disfrutemos del cine!!!

      Responder

  84. Shihab G 06 Feb, 2015 at 05:14

    por favor… «Untitled» es infaltable…

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:24

      y como no podía faltar… en el 128 la encontrarás 😉

      Responder

  85. Susana Salazar 06 Feb, 2015 at 17:59

    Gracias, amigos, sugiero Rembrandt (la multi-coproducción europea, en holandés, no recuerdo el año) ¡bellísima! y Buscando a Picasso (60´s-70´s) una pareja de amantes que en bicicleta siguen el rastro de Picasso por toda España; las escenas se transformaban en pinturas que devenían en dibujos animados. La vi de niña, escondida tras la puerta de la recámara de mis padres, por eso no tengo la información. propongo una lista actualizada de literatura adaptada al cine: El lector, La mujer que cantaba, El erizo, Jerusalem,.. Abrazos impresionistas.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:26

      Que buena sugerencia! Tomamos nota!! Qué bonito, que aún tengas recuerdo de haberla visto en esas condiciones. Como no podía faltar en la lista, creemos que te refieres a la película nº2 del listado. Un saludo Susana

      Responder

  86. Natalia Morocho 06 Feb, 2015 at 20:53

    Faltó esta: El Mural de Siqueiros, es excelente! https://www.youtube.com/watch?v=TuRxNCdIeBc

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:29

      Natalia muchas gracias, creemos que te refieres a la película nº107, El Mural. Un saludo y gracias por compartir el enlace

      Responder

  87. Alana Pires 07 Feb, 2015 at 01:25

    Los amores de Picasso…

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:33

      La película que propones ha sido rebautizada por muchos países, pero, aunque no lo parezca es la misma que aparece en el número 32. Un saludo y muchas gracias!!!

      Responder

  88. Diosana Quijano 07 Feb, 2015 at 14:51

    deberias de agregas los Impresionistas https://www.youtube.com/watch?v=4QsH_myUoNw&hd=1

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 16:05

      Es una gran miniserie de la BBC, efectivamente, pero este post refleja largometrajes. De todas formas, nos apuntamos la sugerencia para futuros temas de debate. Muchas gracias Diosana, saludos!!

      Responder

  89. Alex Matos 07 Feb, 2015 at 20:21

    Por cierto le comparto otra pelicula , sobre una musa y el escultor , francesa y super erotica La Belle Noiseuse (1991)

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:38

      Muchísimas gracias, esa película la añadimos en el puesto 25 con su nombre en castellano: La Bella Mentirosa. Un saludo y gracias por la recomendación. Desde luego, es una película que no podía faltar 😉

      Responder

  90. Marcelo Gauna 08 Feb, 2015 at 09:00

    Los impresionistas miniserie de la BBC: El vientre del arquitecto (greenaway) 1987; Renoir (Giles Bourdos) 2013; El amor es el demonio (John Maybury, 1998) sobre Francis Bacon , maravillosa; Los amantes de Montparnasse (Jacques Becker, 1958) que creo q figura como Modigliani; Los fantasmas de Goya; Surviving Picasso
    y alguna q me quedo en el tintero

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 16:03

      Efectivamente Marcelo, buena miniserie, aunque este post habla sobre largometrajes. Lo tendremos en cuenta para futuros posts. Muchas gracias por el comentario, un abrazo!

      Responder

  91. EMILIANA 08 Feb, 2015 at 14:50

    Yo agregaria una nueva: La mejor oferta, de Tornatore

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:39

      Muchas gracias Emiliana, puedes ver la película que propones añadida en el número 131.

      Responder

  92. Liz 08 Feb, 2015 at 16:41

    Muy buen listado! Seria muy bueno poner los directores en cada una de ellas.

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 16:01

      Gracias por la sugerencia, intentaremos añadirlos. Aunque es complicado porque esta lista no para de crecer día a día, ahora intentamos en las nuevas películas poner el nombre de los directores y directoras. Un saludo Liz

      Responder

  93. marcelo 09 Feb, 2015 at 02:21

    Hola, dejo esta peli que creo debería estar en la lista! Cave of Forgotten Dreams (2010) de Werner Herzog. Muchas gracias por este buenisimo trabajo!

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:42

      Crees bien marcelo, de hecho está incluida ya en la lista, en el número 87. Aparece con su nombre en castellano «La cueva de los sueños olvidados». Saludos.

      Responder

  94. Pepe Agost 10 Feb, 2015 at 06:34

    Gracias por esta información, me parece esencial. A todos los artistas nos interesan estas películas, las he visto casi todas pero en algunas he perdido el tiempo y los nervios, en otras he disfrutado de lo lindo, incluso he repetido. Lo que odio en el cine es lo de la foto que luce arriba……las palomitas y la bebida, no sé porqué se ha puesto esta foto.

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 15:59

      Qué bien que las hayas visto casi todas, como el listado no para de actualizarse gracias a los comentarios de todos, seguro que van surgiendo nuevas películas que aún no has visto. La imagen de las palomitas está puesta por ser una de las características más reconocible de las salas de cine comercial, aunque muchas personas no coman palomitas ni tomen refrescos de semejante tamaño en las salas, algunos por ejemplo solo preparan este «vicio» para las sesiones de cine en casa… agradar a todo el mundo es complicado, pero agradecemos mucho tu comentario Pepe. Saludos!!

      Responder

  95. Sabino Velasquez 10 Feb, 2015 at 13:28

    Inconsistencia en los títulos. Deberían respetar el título original para facilirar la búsqueda, por ejemplo: Dreams (1990) – Akira Kurosawa, Ishirô Honda.

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 12:43

      Gracias por la opinión. Comenzamos escribiendo los títulos por el nombre con el que estas películas son más conocidas en España. Son varias las personas que han expuesto esta impresión en los comentarios, por ello de cara a nuevos post similares lo tendremos en cuenta. Te agradecemos la participación y pedimos disculpas si te dificultamos la búsqueda. Un saludo y gracias de nuevo.

      Responder

  96. Gustavo Aurelio Sanchez Hevia 10 Feb, 2015 at 14:44

    La hora del lobo (Vargtimmen) de Ingmar Bergman 1968,The horse´s mouth 1958 de Ronald Neame,

    Exit through the gift shop 2010 de BANKSY, UNTITLED 2009 de Jonathan Parker, son importantes.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:48

      Muchísimas gracias! hemos añadido La hora del lobo en el 143 y la de The horse’s mouth en el 144. Las otras dos que propones están incluidas en el 132 y 128 respectivamente. Muchas gracias. Sigue amando el arte y el cine.

      Responder

  97. Manuel Yarto 12 Feb, 2015 at 04:15

    El año de producción de la película 57 está equivocado. En vez de 1915 es 2015.

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 12:40

      Toda la razón, está equivocado. El 1915 pertenece a parte del título, hemos comprobado y vemos que es de 2013, tu nos indicas 2015. Vamos a colocar 2013, pero si tienes indicios de que sea efectivamente 2015, comunícanoslo y lo volvemos a modificar. Muchas gracias por estar tan atento. Un placer corregirlo. Saludos Manuel!!

      Responder

  98. narancp 12 Feb, 2015 at 11:09

    Falta Agonia e Extase… excelente filme!!! Adorei a lista… Muy buena! Nara-Porto Alegre/Brasil

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:17

      Obrigado. La película que propones tiene otro nombre en castellano, está en el 111, «El tormento y el éxtasis». Gracias desde Valencia, España.

      Responder

  99. Edgar Allan Castro 12 Feb, 2015 at 12:02

    Egon Schiele «EXZESSE» 1981

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:14

      Gracias por el apunte, la hemos sumado en el número 141. Saludos!!!

      Responder

  100. narancp 12 Feb, 2015 at 12:47

    Ya he visto algunas… maravillosa selección. Nara – Porto Alegre/RS – Brasil

    Responder

  101. Edgar Allan Castro 12 Feb, 2015 at 13:31

    El nombre en español de la película numero 6 es nefasto «el loco del pelo rojo»,que lo lleva a uno a pensar en una mala comedia. En ingles el titulo es «lust for life» que quiere decir lujuria, codicia por vivir que implica una relación compleja con la vida. y lo de extravagante también es cuestionable.

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 15:54

      Que interesante apunte! Muchas gracias por el comentario y la reflexión. Un saludo Edgar

      Responder

  102. pedro 12 Feb, 2015 at 16:11

    ¿Donde se pueden ver?

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 15:25

      Hola Pedro, mucho me temo que debes buscarlas de una en una, algunos compañeros han ido colgando enlaces en estos comentarios. Pero no hay ningún lugar en el que aparezcan todas ellas con sus links. Un abrazo y suerte en la búsqueda!!

      Responder

  103. Andrea 12 Feb, 2015 at 17:03

    Genial el listado! Agrego una: Georgia O’Keeffe. Es la historia de esta pintora y su relación con su marido, el fotógrafo Alfred Steiglitz.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:54

      Gracias por la propuesta, la sumamos en el puesto número 145.

      Responder

  104. Bernard 13 Feb, 2015 at 17:14

    falta «Todas las mañanas del mundo»

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:56

      Gracias por tu aporte, pero somos una web dedicada al material de bellas artes, por eso cuando hablamos de artistas nos referimos a artistas plásticos. De todas formas muchas gracias por la sugerencia, aunque no la añadamos a la película… desde luego no falta la recomendación.

      Responder

  105. Edgar Allan Castro 14 Feb, 2015 at 10:34

    La película sobre Edvard Munch de 1974 sobre el famoso pintor noruego que compuso el grito

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:06

      Gracias! La palícula a aparece en el número 78. Un saludo compañero

      Responder

  106. Sergio Antonio 15 Feb, 2015 at 18:29

    Who the #$&% Is Jackson Pollock? (2006) Documental sobre la venta de una obra de Jackson Pollock y muestra mucho de la cultura actual de los coleccionistas de obras de arte. http://www.imdb.com/title/tt0487092/combined

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:05

      Gracias por compartirlo con nosotros, hemos sumado tus palabras en el número 140. Un saludo!

      Responder

  107. Sergio Antonio 15 Feb, 2015 at 18:37

    Más allá de los sueños (1998) Narra una historia de ficción de la vida de una pintora enviudada con tendencias suicidas y su esposo quien como fantasma vive dentro de las pinturas de su esposa tratando de salvarla de su depresión y del suicidio. Visualmente y cromáticamente entre una de las películas más bellas a la actualidad. http://www.imdb.com/title/tt0120889/?ref_=fn_al_tt_1

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:09

      Gracias por la película, como puedes ver, la hemos sumado en el número 139.

      Responder

  108. nummolt 19 Feb, 2015 at 21:32

    Yo añadiria Pirosmani. No hace falta buscarla. Esta en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7ZiXxNmIbxU
    Referencia: IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0064815/

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 19:56

      Gracias por el aporte, está sumada en el 126. Gracias por compartir con nosotros el enlace!

      Responder

  109. hookits 22 Feb, 2015 at 12:17

    «El Violín Rojo».
    «El Secreto de la Porcelana».

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:04

      Gracias por sus propuestas, hemos sumado la película del Violín Rojo en el número 138. De la otra que propones no hemos encontrado mucha información, ¿podrías facilitarnos su director, año, o algún enlace? Muchas gracias Hookits!

      Responder

  110. Rosario 22 Feb, 2015 at 18:56

    Pensé mucho y recordé una: Goitia, sobre la vida del pintor zacatecano Francisco Goitia….

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 19:58

      Muchas gracias Rosario, encontrarás la película en el número 99

      Responder

  111. Carlos Artime 25 Feb, 2015 at 17:52

    Debe estar incluida en esta lista SED DE VIVIR????? Sed de vivir es una película estadounidense en donde se narra la historia del pintor holandés Vincent Van Gogh., producida y distribuida por la Metro-Goldwyn-Mayer.
    Muy joven me marco

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 22:50

      Hola Carlos! Aunque parezca mentira está incluida con el nombre por el que se conoce en España «El Loco del pelo rojo» está en el número 6 También la puedes encontrar con el nombre Lust for life. Ya conoces… esas feas costumbres de traducir y cambiar los nombres a las películas.

      Responder

  112. Rosana Dias (@RosanaDias_RP) 25 Feb, 2015 at 20:07

    Maravilhosa lista. Faltou «Moça com brinco de pérola».

    Responder

    • Paula Herraiz 14 Abr, 2015 at 11:20

      Gracias por tu comentario. Esta película está incluida en la lista con su nombre en castellano en el número 44. Muchas gracias igualmente Rosana!!

      Responder

  113. teresa Guadalupe Blanco 25 Feb, 2015 at 21:12

    Me encanta . Es lo que hemos andado buacandi desde hace anos. Gracias

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 15:17

      Muchas gracias Teresa, nos alegra haberte ayudado. Un saludo!

      Responder

  114. Ana 25 Feb, 2015 at 21:13

    High Art de Lisa Cholodenko, Andrei Rublev de Tarkovsky y La lección de Tango de Sally Potter

    Responder

    • Paula Herraiz 14 Abr, 2015 at 12:21

      Hola Ana, muchísimas gracias por tus aportaciones. Hemos incluido las dos primeras en los números 114 y 115. La lección de Tango no la sumamos por tratarse de baile, una disciplina artística que no hemos incluido en este listado. Nos parecen muy interesantes las películas que propones igualmente. Muchas gracias!!!

      Responder

  115. Chaxi Escuela 25 Feb, 2015 at 22:13

    Fantástica lista! Yo he puesto a mis alumnos el documental «El Vermeer de Tim». Es muy interesante pues, entre otros temas, aparece el del genio artístico. Muy recomendable!

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 21:17

      Que bien Chaxi Escuela! A través del cine se pueden transmitir fácilmente valores que explicados resultan casi imposibles de inculcar. Nos alegra que te guste la lista. Un saludo.

      Responder

      • Chaxi 20 Feb, 2016 at 16:15

        La lista es estupenda. Gracias a ustedes! 🙂

        Responder

  116. marta 26 Feb, 2015 at 13:37

    Gracias!!!

    Creo que no vi en la lista el documental llamada «Beautiful Losers», va sobre un grupo de artistas de New York que se unen para buscar su propia identidad dentro del arte y al final acaban haciendo una revolución dentro de el.
    Aqui os dejo el enlace de youtube:
    https://www.youtube.com/watch?v=JhS3BjEuGCY

    Responder

    • Paula Herraiz 14 Abr, 2015 at 12:32

      Muchas gracias por el comentario Marta, hemos añadido la película y tus palabras en el número 116. Gracias por compartir también el enlace con todos nosotros.

      Responder

  117. Debs 26 Feb, 2015 at 16:52

    Y sobre danza?

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 15:15

      Hola Debs, agradecemos la sugerencia, pero esta web gira entorno al arte de pintura, escultura y los materiales para bellas artes. Por eso el listado refiere más a estas ramas. Entendemos que la danza, igual que puede ser la música son arte por si mismas, pero no es el que queríamos reflejar en este listado. Muchas gracias por la aportación igualmente, un saludo.

      Responder

  118. Roberto Á. Glez. 26 Feb, 2015 at 18:28

    Si la música es arte (seguro que alguien lo ha apuntado ya y quedaré fatal), faltan las de Beethoven y Mozart (Amadeus, Amor inmortal)

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 15:12

      por supuesto que la música es arte, pero esta web habla sobre los artistas plásticos por eso en el listado no se recogen películas sobre música, danza… Igualmente, muchas gracias por el aporte Roberto!

      Responder

  119. Girman Bracamonte 26 Feb, 2015 at 20:39

    Paula responde muy bien.

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 21:16

      Muchísimas gracias, se agradece el reconocimiento. La verdad es que son muchos comentarios sobre este post y es complicado sacarlos a tiempo. Pero poco a poco enriquecemos entre todos la lista. Gracias Girman.

      Responder

  120. Alejandro 27 Feb, 2015 at 00:08

    Falta el Mesías Salvaje ( ken Russell )

    Responder

    • Paula Herraiz 14 Abr, 2015 at 12:36

      Muy buena recomendación Alejandro, disculpas por tardar tanto en sumarlo a la lista. Puedes encontrar la película que propones en el nº117. Un saludo y muchas gracias!!!

      Responder

  121. Argo 27 Feb, 2015 at 09:33

    me parece estupendo hacer una lista pero ¿no sería más serio ponerles el título original además del mismo en castellano?

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Mar, 2015 at 12:09

      Gracias por la sugerencia Argo, hemos optado por poner el nombre con el que se le reconoce con mayor facilidad. De todas formas, el próximo listado lo confeccionaremos como tu dices. Gracias de nuevo.

      Responder

  122. manuc 28 Feb, 2015 at 04:29

    Faltan alguna de Jazz……..Las 5 monedas..bird

    Responder

    • Paula Herraiz 14 Abr, 2015 at 13:01

      Hola Manuc, no hay ninguna de Jazz ni de música en general, porque somos una tienda de material de Bellas Artes y nos hemos centrado más en los temas que tanto nosotros como nuestra clientela tratamos. Agradecemos la sugerencia igualmente! Un saludo y gracias de nuevo!

      Responder

  123. Santiago Matallana 01 Mar, 2015 at 01:10

    Falta una fundamental «F for Fake» última película de Orson Welles. Imprescindible.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 21:01

      Imprescindible, por supuesto, está incluida en el número 102, con su nombre en castellano «F de Falso». Un saludo y muchas gracias!

      Responder

  124. Maria de Lourdes Rivero 01 Mar, 2015 at 02:07

    Fausto (Faust – eine deutsche Volkssage) es un clásico del cine mudo. Es una película de 1926 de la UFA, y fue dirigida por F.W. Murnau se basa en los cuentos tradicionales de la figura de Fausto recogidos en la obra dramática de Goethe.

    Ángeles y demonios (título original en inglés: Angels & Demons) es una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Ayelet Zurer. Está basada en la novela homónima publicada en 2000. La trama te introduce en un paseo por Piezas Pictoricas, escultóricas y arquitectónicas del Barroco y renacimiento y sus autores

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 22:55

      Muchas gracias Maria de Lourdes! Hemos añadido las películas que propones con algunas de las palabras con las que las describes en los números 146 y 147. Gracias por tus palabras. Un saludo compañera!!

      Responder

  125. romulo contreras 01 Mar, 2015 at 03:35

    el acorazado Potemkin tal vez la mas importe

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 22:57

      Hola Rómulo, tal vez no entendemos cual es la vinculación con el arte en esa película. ¿Nos lo explicas? Un saludo y gracias igualmente por la sugerencia.

      Responder

  126. Picueto 03 Mar, 2015 at 00:08

    ¡¡Fantástico post!! Una lista genial, me apunto todas las que no he visto.

    Creo que también se podrían incluir estas dos pelis en la lista:

    Cashback: http://www.filmaffinity.com/es/film866845.html

    Art School Confidential http://www.filmaffinity.com/es/film254779.html

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:02

      Muchas gracias Picueto por tus aportaciones, las hemos añadido a partir del número 148. Un saludo y gracias!!

      Responder

  127. Néstor Silva 03 Mar, 2015 at 01:04

    Se podría añadir El Molino y la Cruz

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:41

      Gracias Nestor. Si te fijas en el número 60 encontrarás The Mill and the Cross que es su titulo en inglés. Un saludo

      Responder

  128. Laura Diaz 03 Mar, 2015 at 13:03

    «El Mural» es una película argentino-mexicana de 2010, dirigida por Héctor Olivera; que narra los acontecimientos sucedidos en torno a una obra realizada por el pintor mexicano Siqueiros en 1933, en la casona de un poderoso argentino de la época. Describe eficazmente, a mi humilde entender, las características artísticas, psicológicas y políticas del enorme pintor; en un contexto particular de la historia argentina. Se las recomiendo. Saludos!!!

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:03

      Muchísimas gracias Laura Diaz la película que propones está añadida en el número 107, pero muchas gracias por la descripción que nos propones. Saludos!!!

      Responder

  129. axl duvan motta 03 Mar, 2015 at 21:02

    El lado oscuro del corazon!!! Una excelente pelicula!!!

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:06

      Gracias Axl, la verdad es que optamos por unos artistas más orientados a las Bellas Artes en vez de a la poesía, pues nos dedicamos a los artículos de materiales para Bellas Artes. Muchas gracias por la sugerencia, desde luego buscaremos un hueco para poder verla de todas formas. Un saludo!!!

      Responder

  130. Ana 05 Mar, 2015 at 10:02

    Falta una que yo tengo «Soberbia» del año 1942 basada en la vida de Paul Gauguin. El título original en inglés es The moon and sixpence.

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:08

      Hola Ana, tendrás que revisar los primeros títulos… pues la película que propones es la número 3 de la lista con su título original que tu misma nos comentas en tu comentario 😉 Un saludo grande y muchas gracias!!!

      Responder

  131. romualdo 08 Mar, 2015 at 15:48

    no veo «carrtas a sorolla» ?

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:38

      Cierto Rumualdo, parece extraño, pero se nos había olvidado incluir Cartas a Sorolla. Gracias a tu aportación la hemos incluido en el número 105. ¡Saludos!

      Responder

  132. Diana 09 Mar, 2015 at 15:47

    Excelente recomendación !! He visto algunas!!

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 17:38

      Muchas gracias Diana! Un saludo

      Responder

  133. Sergi 09 Mar, 2015 at 16:57

    Para mi tb falta (INCOGNITO)
    1997
    Director: John Badham
    Actor Principal: Jason Patric

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 17:43

      Gracias por la película, ya la hemos incluido en el número 77. Un saludo Sergi

      Responder

  134. Javiera 11 Mar, 2015 at 02:30

    Hola…me ha gustado mucho la lista, pero quería hacer una sugerencia…la mayoría de las películas de la lista están basadas en pintores o escultores…¿por qué no incluir a escritores, cantantes, actores…? Quizás falta un poco más de amplitud en ese sentido, pero claro, películas siempre hay muchas. De todas formas, gracias por las ideas 🙂 Saludos!

    Responder

    • Paula Herraiz 11 Mar, 2015 at 17:37

      Agradecemos tu sugerencia, pero al ser una tienda de Bellas Artes, digamos que nos interesan más estas ramas artísticas. 😀 Es una muy buena idea, hacer un listado sobre escritores, cantantes, actores, bailarines… Es un género muy importante, de hecho, en la última Gala de los Goya uno de los galardonados fue el documental sobre Paco de Lucía, tal vez, ese filme debería estar en ese listado, no crees?

      Responder

  135. Marina 13 Mar, 2015 at 14:53

    Falta esta película: The Fountainhead (en México y en otros países de Hispanoamérica, Uno contra todos; en España, El manantial) es una película estadounidense de 1949 basada en la novela homónima de 1943 escrita por Ayn Rand. (Wikipedia) Sobre la autenticidad en la Arquitectura.

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:17

      Gracias por la sugerencia Marina, la hemos sumado en el 150. Un saludo!!!

      Responder

  136. Lilyy Torrez 16 Mar, 2015 at 16:54

    Debrian de incorcoporar la de »Finding Vivian Maier» es un documental sobre una fotografa. Esta en realidad muy padre.

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:23

      Muchas gracias Lilyy, la hemos sumado en el 151. Gracias por compartir esta película, que interesante parece! La veremos cuanto antes 🙂

      Responder

  137. Magdalena 16 Mar, 2015 at 20:15

    Blow Up de Anotonioni _ The Dreamers de Bertolucci

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:28

      Hola Magdalena, gracias por las películas que sugieres. La verdad es que no terminamos de ver la vinculación de estos filmes con las Bellas Artes, que es realmente a lo que nos dedicamos. Nos alegra que hayas compartido tu propuesta. Un saludo!!!

      Responder

  138. Marcelo Rodriguez Meza 16 Mar, 2015 at 21:09

    Prisionero de su libertad, titulo original OVIRI, de 1986, dirigida por Henning Carlsen, con Donald Sutherland y Max von Sydow. Cuenta parte de la vida de Paul Gauguin en uno de los viajes deTahiti a París.

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:32

      Muchísimas gracias Marcelo! Hemos sumado la película y la descripción que ofreces en el número 152. Muchas gracias, un saludo compañero!!

      Responder

  139. Arturo. 17 Mar, 2015 at 05:53

    Falta «Vicky Cristina Barcelona»!

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:27

      Sumada queda! La encontrarás en el número 104. Gracias Arturo

      Responder

  140. daniela 18 Mar, 2015 at 01:55

    falta la pelicula Mr.Turner 2014

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:18

      Muchas gracias Daniela, está incluida en el número 59. Un saludo!

      Responder

  141. jorge ferrari 19 Mar, 2015 at 17:51

    recomiendo Boogie Woogie (2009) sobre el mundo de los art dealers en el arte contemporáneo.

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:43

      Gracias Jorge, la sumamos en el número 153. SAludos!!!

      Responder

  142. Maite Rosón 23 Mar, 2015 at 21:05

    Si os parece se puede añadir EL TREN de JOHN FRANKENHEIMER, con un espléndido Burt Lancaster.Trata del rescate de cuadros de Francia, de la avaricia nazi.Un blanco y negro de la mejor escuela,y un tren que es un personaje central,y con un ritmo en la intriga formidable.

    Responder

    • Paula Herraiz 28 Jul, 2015 at 23:36

      Nos parece Maite, tanto que la tenemos en el número 10. Nos ha parecido muy acertada tu opinión por ello la hemos sumado al post. Un saludo y muchas gracias.

      Responder

  143. Gabriela Velasco 30 Mar, 2015 at 16:11

    No puedo creer que no hayan incluido Caravaggio. Qué decepción!!!

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 21:00

      No te podemos decepcionar… estaba incluida en el número 17!! 😉 Un saludo Gabriela

      Responder

  144. Adriana 31 Mar, 2015 at 20:32

    La hija de Mistral, es serie de TV de 1984, me dejo un hermoso recuerdo en de esa época.

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 15:23

      Qué bueno Adriana, gracias por el apunte, aunque hemos decidido no incluir series en este listado. A ver si creamos uno con series, porque ya tenemos unas cuantas para hacer un buen post. Un saludo y muchas gracias!

      Responder

  145. Zulema Sylwan 01 Abr, 2015 at 01:32

    No sé si está en el listado, supongo que sí porque es la fotografía principal del blog. Dejo comentario del Cine Club al que voy, en rosario.
    EL ARTISTA Y LA MODELO (España, 2012)

    Dirección: Fernando Trueba – Int.: Jean Rochefort, Aida Folch.

    Foto del film.

    Un relato tan mimado como «El artista y la modelo» merece un visionado lento, paciente. Dejar que los minutos se derritan en la retina, mientras el artista cambia de herramienta, esboza sus bocetos, reflexiona. Trueba le dedica esta película a su hermano Máximo, un escultor al que el cineasta debe su pasión por las artes. Y este film es todo un homenaje a las obras de arte. Al arte dentro del arte.

    Desde el principio ambos personajes se observan desconocidos, desconfiados uno del otro. A su alrededor todo es naturaleza, y su vínculo es tan solo un austero y oxidado taller. Poco a poco se van acercando, comienzan a tener un lenguaje común, empiezan a comprenderse mientras la amenaza de la distancia se cierne sobre ellos. En ese proceso se intercambian valores. Pequeños detalles como sonreír, pasear, saborear un pan con aceite, llorar. Y todo bajo el telón de fondo de una guerra más allá de las montañas, que acecha sin interrumpir el posado de la modelo desnuda, frágil.

    Al igual que el artista -brillantemente interpretado por Jean Rochefort- Trueba va esculpiendo un guión paciente, sin fisuras, entrelazando la relación entre ambos sujetos, que empieza fría pero que acaba siendo imprescindible. El abrazo es mutuo.

    La música no suena en toda la película. Para qué. Tan solo al final, cuando la novena de Mahler detiene el instante, nos damos cuenta de nuestro mundo acelerado, consumista, opaco, de todos esos momentos que dejamos escapar a diario. Estamos ante un film nada convencional, que logra hacer mucho con muy poco. Una nueva ópera prima escrita con carboncillo y pulida con cincel hasta el máximo detalle. Sin duda el guión más libre y natural de un director de altibajos, pero tan capaz de rodar poesía como Erice o Bergman. Un Trueba que renace, que se esculpe a sí mismo y que rompe estereotipos, empezando por los suyos.

    Responder

  146. nirvanawar 01 Abr, 2015 at 04:04

    muchas de estas películas las he visto, pero cuentan de forma parcial y aveces con muchos errores la vida de un artista, como de Van Gogh que exageran al personaje y se centran en su locura y no en su arte…por ejemplo hay una sola pelicula sobre Miguel Angel y solo cuentan cuando pinto la capilla sixtina… y ni una sola pelicula sobre Leonardo Da vinci…

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Abr, 2015 at 14:49

      Toda la razón Nirvanawar, las películas no siempre son un retrato fidedigno de los hechos. Y cierto es que muchos artistas deberían tener un filme sobre su vida y obra, deberían tomar nota los directores que se sientan poco inspirados… Gracias por el comentario!!

      Responder

  147. Emilio 01 Abr, 2015 at 07:13

    no he leído todos los comentarios pero por si se les ha pasado creo que podría agregarse a la lista «El lado oscuro del corazón». No recuerdo tampoco muy bien el personaje del escultor.

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:05

      Hola Emilio, gracias por la sugerencia, la verdad es que cuando hablamos de artistas solemos refereirnos (erroneamente) a los que se dedican a las artes plásticas porque nosotros somos una tienda de Materiales para Bellas Artes. Por eso no hay incluidas películas sobre literatura ni música, agradecemos de todas formas la sugerencia. Saludos!!! Para todo lo que necesites de nuestra «rama» ya sabes dónde encontrarnos 😉

      Responder

  148. Nydia 01 Abr, 2015 at 19:33

    Se olvidaron de una película argentina de la década del 50 «AYER FUE PRIMAVERA» vale la pena verla

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:07

      Hola Nydia, no conocemos la película, solo hemos leído la sinopsis (de momento) y no entendemos su vinculación con el arte. ¿Por que la consideras así? Un saludo y gracias por la propuesta, esperamos tu respuesta para ver si la incluimos al listado. Saludos!!!!

      Responder

      • Nydia 30 Jul, 2015 at 00:45

        Cuenta muy bien la historia de jovenes estudiantes en nuestra escuela de arte en Buenos Aires, agregando la historia del amor entre dos estudiantes

        Responder

        • Paula Herraiz 30 Jul, 2015 at 18:41

          ahhh, en ese caso… agregada queda, estas son cosas que las sinopsis no cuentan pero el espectador si percibe! Muchas gracias por la propuesta

          Responder

  149. HORACIO 02 Abr, 2015 at 04:33

    Y COMO TENGO QUE HACER PARA VER ESTAS PELICULAS???

    Responder

  150. Ivan Zignaigo 02 Abr, 2015 at 08:46

    Si asumimos todas las artes, creo que la lista se ampliará, la música, la danza, nos traen otros títulos (Amadeus, Farinelli, Shine,……)

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Jul, 2015 at 20:58

      y tanto que se ampliaría!!! y con películas muy buenas, pero somos una tienda de bellas artes y por ello nos centramos más en las artes plásticas. Gracias por la recomendación compañero!!

      Responder

  151. Enrique León Maristany 02 Abr, 2015 at 18:06

    Sobre todo Caravaggio y Artemisia te acercan de alguna manera a lo que fueron esos tiempos ilustrándonos como trabajaban en esa época los artistas. Cómo era tratada la mujer sobre todo en Artemisia, entre otros temas. se las recomiendo…

    Responder

    • Paula Herraiz 14 Abr, 2015 at 11:16

      Gracias por destacarlas, seguro que es útil para aquellos que no sepan por cuáles empezar.Un saludo Enrique

      Responder

  152. rikargentino 03 Abr, 2015 at 04:55

    Muy Buena propuesta. Depende de la casa y del colegio que Los chicos se aproximen a la Cultura. (quisiera contactarme con ustedes) Gracias!

    Responder

    • Paula Herraiz 07 Abr, 2015 at 16:47

      Efectivamente Rikargentino, hay que ayudar a los chicos a tener la herramientas a su alcance para poder aproximarse a la Cultura. Escríbenos siempre que necesites! Un saludo!

      Responder

    • Horacio Vallereggio 07 Abr, 2015 at 23:27

      TODO MUY LINDO ,,,, PERO , HACE MESES QUE ESTOY PREGUNTANDO COMO HAGO PARA VER ESTAS PELÍCULAS Y NADIE ME RESPONDE ,,,, GRACIAS

      Responder

    • Horacio Vallereggio 07 Abr, 2015 at 23:28

      TODO MUY LINDO , PERO HACE MESES QUE PREGUNTO COMO TENGO QUE HACER PARA VER ESTAS PELÍCULAS Y NADIE ME RESPONDE,,,, GRACIAS

      Responder

      • Paula Herraiz 08 Abr, 2015 at 17:21

        Hola Horacio, como ya hemos mencionado en alguno de los comentarios, no hay ningún listado enel que aparezcan todas estas películas reflejadas. La única solución es ir buscándolas de una en una. Lo sentimos. Un saludo

        Responder

        • Horacio Vallereggio 09 Abr, 2015 at 00:15

          Y COMO SE HACE PARA BUSCARLAS DE UNA EN UNA ‘??? LA PÁGINA NO OFRECE NINGÚN TIPO DE AYUDA!!!! ME GUSTARÍA QUE SEAN MAS CLAROS EN LAS RESPUESTAS ,,, GRACIAS…

          Responder

          • Santiago 10 Abr, 2015 at 01:07

            ¡Desesperas! no es Taringa ni Mega amigo, solo una pagina para comentar, puedes ir a buscarlas a un video club dado que no sabes manejar internet…
            además te sugiero que aprendas ortografía y el uso de mayúsculas.

  153. Josselyn Sommermeyer 03 Abr, 2015 at 15:52

    Que buenísimo listado, creo haber visto varias y ahora podre mirar otras, para inspirarme algo como The Agony and the Ecstasy , perfume The Story of a Murderer, othelo los colores pasteles y oscuros llaman aún artista que le gusta el barroco gracias por el listado .

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:09

      Gracias Josselyn, nos alegra que las películas puedan inspirarte para crear cosas bellas y crecer! Ánimo artista!!!

      Responder

  154. M.J 04 Abr, 2015 at 08:22

    EL AÑO PASADO EN MARIENBAD!!!( L’Année dernière à Marienbad) obra esencial de Alain Resnais. Pelicula surrealista que narra una historia de amor que transcurre un bucle temporal fascinante y desconcertante. (M.J) Magnífica visualmente, cada fotograma es excelente, una verdadera obra de arte más allá de su trama. Saludos!

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:11

      M.J, por qué consideras esta película de género «artístico»? Nos ha sorprendido tu propuesta, por ello nos gustaría que nos lo argumentaras para poder incluirla en el listado. Igualmente muchas gracias, nos alegra tu participación! SALUDOS!

      Responder

      • David 20 Oct, 2015 at 20:10

        Supongo que MJ quiere incluirla porque es una de las cimas del cine de arte y ensayo, aunque no es una película sobre artistas, no obstante en vuestra lista hay filmes similares, como la edad de oro, que no tratan sobre arte sino que mas bien «son arte»

        Responder

  155. daniela 04 Abr, 2015 at 11:39

    Faltan las películas sobre musicos, compositores, etc…

    -Le Roy danse
    -Amadeus
    -Todas las mañanas del mundo
    -Mein name ist bach
    -Farinelli
    -Claroscuro
    -El pianista
    -Amor inmortal
    -Albeniz
    -Callas forever
    -Cancion inolvidable
    -Coco Chanel & Igor Stravinsky
    -Copying Beethoven
    -El violin rojo
    -Hilary y Jackie
    -Sueño de amor
    -Vivaldi

    Responder

    • Paula Herraiz 07 Abr, 2015 at 16:44

      Hola Daniela, como has podido ver en nuestra página web, somos una tienda de Bellas Artes, por eso cuando hablamos de artistas nos referimos a pintores, escultores, fotógrafos, etc. Por supuesto que la música, la danza y demás son majestuosas expresiones de arte, pero no es lo que queremos reflejar en este post. Te agradecemos el magnifico listado. Un grato saludo

      Responder

  156. leopoldoemperador 06 Abr, 2015 at 21:45

    Podrías añadir «EL MESIAS SALVAJE» de Ken Russell, 1972.
    «El mesías salvaje» narra la historia de la relación platónica entre el joven escultor francés Henri Gaudier-Brzeska (Scott Antony) y una mujer mayor, Sophie Brzeska (Dorothy Tutin), en la Europa previa a la Primera Guerra Mundial. Las maneras desenfrenadas del joven son contrarrestadas por el carácter equilibrado de la mujer.
    Un escultor francés contemporáneo de Wildham Lewis, amigo de Ezra Pound y parte del grupo de los «vorticista».

    El grupo vorticista comenzó con el Rebel Art Centre que Wyndham Lewis y otros fundaron después de mostrarse en desacuerdo con Roger Fry, fundador de Omega Workshops, y hunde sus raíces en el Grupo de Bloomsbury, el cubismo, y el futurismo.

    El estilo del grupo surgió a partir del cubismo, aunque tradicionalmente se ha relacionado con el futurismo, partiendo de premisas erróneas como el dinamismo (casi inexistente en los vorticistas, con la excepción de Nevinson –que se hizo futurista), la edad de la máquina (que los futuristas veneraban y de la que los vorticistas desconfiaban) y otros estilos abstractos (cf. cubo-futurismo). Sin embargo, el vorticismo se apartaba del futurismo en la forma que intentaba captar el movimiento en una imagen. En la pintura vorticista la vida moderna se muestra como una disposición de líneas marcadas y colores discortantes llevando la mirada del espectador al centro del lienzo.

    El nombre vorticismo fue acuñado por Ezra Pound en 1913,1 aunque Lewis, a quien normalmente se considera la figura central del movimiento, había creado cuadros del mismo estilo desde hacía ya un año con anterioridad

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:21

      Magnífica descripción, pero ya la tenemos incluida en el 117 con su título en inglés. Nos alegra ver qué algunas películas causan auténtico furor! Muchas gracias por la sugerencia.

      Responder

  157. cris 07 Abr, 2015 at 01:03

    Picasso por Grupo de Cine Sueco

    Responder

  158. cris 07 Abr, 2015 at 01:04

    Picasso por Grupo de Cine Sueco
    La mejor película de arte y humor que he visto

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:28

      No hemos encontrado la película a la que te refieres, podrías mandarnos una reseña para que la localicemos. Encontramos filmes con palabras similares pero no terminan de encajar con la mini descripción que nos ofreces. Gracias y perdona las molestias 😉

      Responder

  159. Meow Meow Cat 08 Abr, 2015 at 02:14

    Yo sumaría al listado » La planète sauvage» 🙂

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:37

      Gracias por la película…. pero…. no entendemos cuál es su vinculación con el arte! ¿Nos lo explicas? Gracias Meow Meow Cat

      Responder

  160. carolina 12 Abr, 2015 at 02:22

    que peliculas son buenas

    Responder

    • Bel García Jara 19 Abr, 2015 at 06:29

      Big Eyes! del 2014

      Responder

      • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 12:08

        Gran filme de Tim Burton, efectivamente. Está incluido en el número 67. Muchas gracias Bel!

        Responder

  161. Pepe Farah de Anda 13 Abr, 2015 at 07:29

    Pirosmani
    Director: Giorgi Shengelaya
    URSS
    1969
    85 minutos
    con: Avtandil Varazi, Dodo Abashidze, Givi Aleqsandria, Spartak Bagashvili, Teimuraz Beridze.

    Comentario:
    El realizador reconstruye la historia del pintor naïve georgiano Niko Pirosmani a partir de su obra, a la que sumó las escasas (y apócrifas) anécdotas conocidas sobre el personaje. Muchas tomas del film son reproducción elaborada y fiel de obras de Pirosmani, y las que no lo son mantienen una unidad de estilo en su composición y tratamiento del color.
    Pirosmani percibe al mundo dentro de un aura de cuento de hadas:
    los parroquianos de las tabernas son transformados en príncipes y las cantantes de restaurant pasan a ser bellezas míticas.
    El film es una obra maestra melancólica y al mismo tiempo feliz, que se conoce mal.

    Responder

    • Paula Herraiz 20 Abr, 2015 at 12:10

      Que buena descripción!! Gracias por el comentario Pepe! La hemos incluido en el número 126. Un abrazo!

      Responder

      • aleja 24 May, 2015 at 05:32

        tambien puedes poner de Artemisia Gentileschi (1997)

        Responder

        • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:38

          Gracias Aleja, la encontrarás en el número 65. Gracias por la sugerencia un saludo!!!

          Responder

  162. Jose 19 Abr, 2015 at 05:12

    Un clásico del año 1952 : la vida del pequeño gigante Henry de Toulouse-Lautrec, «Moulin Rouge» con José Ferrer y Zsa Zsa Gabor, dirigidos por John Houston en base a la novela homónima de Pierre Lamure.

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:47

      Desde luego que es una película que ningún artista debería perderse, pero para este listado buscamos otros criterios tal vez más artísticos en el argumento del filme. Gracias por las sugerencia igualmente!! Un saludo Jose.

      Responder

  163. paloma castillo 29 Abr, 2015 at 14:17

    de las últimas películas sobre arte podríamos añadir los dos estrenos del mes de abril, Mortdecai y La Dama de Oro.

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:32

      Muchas gracias Paloma hemos añadido las películas que propones en los puestos 154 y 155. Gracias por tus divertidas aportaciones.

      Responder

  164. paloma castillo 29 Abr, 2015 at 14:18

    y por cierto, muchas de estas peliculas las he encontrado en pordede.com

    Responder

  165. Laura Serrano 17 May, 2015 at 14:34

    Hola, buenísima pagina!!!, quiero saber como puedo encontrar la película Touluse, he intentado de todas formas y solo me aparece la propaganda.
    gracias

    Responder

  166. realvisuales 19 May, 2015 at 22:27

    tambien boogie woogie pelicula

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:25

      Muchas gracias Realvisuales, la tienes añadida en el número 153. Un saludo y muchas gracias.

      Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:29

      Gracias REalvisuales, la encontrarás en el número 153. Un saludo y gracias por tu aportación.

      Responder

  167. msdeo 10 Jun, 2015 at 05:28

    GRACIAS!!!!!IMPERDIBLE,

    Responder

  168. Vacaciones con mucho Arte - tuttipazziperlabore.com 11 Jun, 2015 at 10:57

    […] su blog gracias a esta entrada sobre películas que tratan el tema del arte y los artistas y no sólo me pareció una gran lista, hecha con rigor y un enfoque amplio sino que me animó a […]

    Responder

  169. seta fuerte 22 Jun, 2015 at 12:37

    muy buena lista!! tratare de conseguirlas todas ! les recomiendo algunas sobre graffiti y arte callejero , el movimiento pictórico mas grande e influyente hoy en dia que ha cambiado la historia del Arte , desde la tecnica, la filosofia de vida , los medios , su relación con el publico, la academia, el mercado y hasta el museo, yo les recomiendo ver :
    1. exit trough the gift shop de Banksy, una critica a la sociedad de consumo y sobre como esta absorbe y/o fabrica artistas como producto de consumo, el crudo paso de la subversión a la subvención..
    2.whoole train película alemana que muestra los valores, conductas y riesgos de los escritores de graffiti que pintan en la ilegalidad.
    3. los hongos película colombiana que cuenta la historia de dos pintores callejeros en medio de la pobreza y la represión en colombia.
    4. style wars el primer documental sobre el movimiento hiphop en nueva york con énfasis en el graffiti

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:45

      Gracias Seta Fuerte 😉 La peli de Bansky la encontrarás en el número 132, el resto las hemos añadido a partir del 156. Muchas gracias por la participación y las definiciones, te hemos citado en una de ellas. Un saludo!!!

      Responder

  170. Aida Cruz 28 Jun, 2015 at 05:43

    Alo…. En este 2015 la movie Woman in Gold – Pinturas de Klimt :3
    Abrazos

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:36

      Muchas gracias Aida, la actual película que nos propones acabamos de sumarla en el número 153. Un saludo y muchas gracias por la sugerencia

      Responder

  171. Mesa 04 Jul, 2015 at 15:33

    https://www.youtube.com/watch?v=JXBXp0BrGbo

    https://www.youtube.com/results?search_query=style+wars+espa%C3%B1ol

    Muy buenas las pelis, gracias.
    Hos dejo dos de mis peliculas favoritas, espero que si no las hayais visto hos guste

    🙂

    La Mesa

    Responder

  172. lucia andrade 11 Jul, 2015 at 22:59

    maravilloso esto! muchisimas gracias a la genia que lo ha hecho! y por supuesto a los aportes de todos 🙂

    Responder

  173. marcelo 13 Jul, 2015 at 23:34

    hola hay una película excelente de este año (2015)» La dama de oro» basada en una historia real, sobre las pinturas de gustav Klimt y los robos de los nazis de las obras de arte de las familias judías muy muy buena..

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:39

      Gracias Marcelo, la acabamos de incluir en el número 153! Un saludo y gracias por la sugerencia!!!

      Responder

  174. jaime paz 18 Jul, 2015 at 03:08

    Podría incluirse el documental «DONG» del realizador chino Jia Zhang Ke sobre el pintor Liu Xiaodong.

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Jul, 2015 at 00:50

      Hola Jaime, hemos intentado recoger sólo largometrajes en este listado, huyendo de los documentales como tal. Por ello no vamos a incluir tu propuesta, aunque nos parece un argumento muy interesante. Un saludo y muchísimas gracias por la sugerencia!!!

      Responder

  175. María Elena Blanco 15 Ago, 2015 at 14:41

    Gracias por la lista, muy interesante y útil.

    Creo que falta La Belle noiseuse (Jacques Rivette, 1991) con Michel Piccoli, Jane Birkin y Emmanuelle Béart.

    Me permito hacerles un par de sugerencias:
    Hay películas agregadas a la lista que no tienen nada que ver con el arte y varias están repetidas… sería bueno «editarla» en este sentido.
    Por otra parte, sería muy conveniente poner el título original de las películas porque muy a menudo la traducción del título no refleja el título original y esto se presta a confusión.

    Un saludo.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Sep, 2015 at 12:34

      Hola María Elena, tienes razón deberíamos haber puesto todas las películas con su título original o todas traducidas. Ya lo estamos valorando para los próximos listados, fruto de este mismo «desorden» la película que propones ya estaba incluida con su nombre en español en el número 25, acabamos de sumar a continuación el nombre original.
      Por otra parte, nos gustaría que nos señalaras qué películas has encontrado que estén repetidas para poder subsanar el error.
      Hemos intentado ser bastante exhaustivos eligiendo las películas y leyendo los argumentos o visionandolas para incluir sólo aquellas que estén relacionadas con el arte. Lamentamos no estar a la altura de tus expectativas.
      Muchísimas gracias por las críticas, esperamos tu respuesta. Un saludo compañera.

      Responder

  176. Hector Blamey 16 Ago, 2015 at 02:31

    Excellent contribution to the arts, there is one episode in Doctor Who (UK) which is direct claim that the Doctor interferences in time and history , I think that will interesting to included in your list. https://en.wikipedia.org/wiki/Vincent_and_the_Doctor

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Sep, 2015 at 12:23

      thank you for you suggestion. But this list only includes films, not series. But we are really grateful with you comment. For sure, that’s a good chapter of vincent in Doctor Who. Thanks and regards!

      Responder

  177. Ximena Wiuckstern 17 Ago, 2015 at 07:37

    Muchas GRACIAS por tan completa lista…acá una muy divertida sobre un falsificador que expuso su «obra» en numerosos museos : Art and Craft de Sam Cullman.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Sep, 2015 at 10:26

      Muchísimas gracias, la hemos sumado en el número 162. Un saludo compañera

      Responder

  178. Saymon 17 Ago, 2015 at 19:54

    Película STRADIVARIUS… Película sobre la biografía de Antonio Stradivari; Fue el más prominente luthier italiano; un film sobre la vida del genial constructor de violines. Si estaba en las lista Sory…

    Responder

  179. Vanessa BV 05 Sep, 2015 at 21:11

    Creo que esta no está aún en la lista. La vi hace poco y me encantó.

    Caótica Ana, 2007. Ana y su mejor amiga Linda comparten el piso que una mecenas de jóvenes talentos tiene en Madrid, y donde también se refugian otros artistas, entre ellos un chico saharaui y uno anglosajón.

    http://www.pordede.com/peli/chaotic-ana

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Sep, 2015 at 10:22

      Gracias Vanessa, la acabamos de añadir en el 161. Saludos!!!

      Responder

      • jesus maria Cantu gonzales 10 Oct, 2015 at 07:48

        alguien me puede ayudar a buscar el nombre de una pelicula,inicia con un cuadro al parecer de un artista holandes del siglo xvI o xvii,inicia con un close-up y en retrospectiva se va dando la historia en donde el cuadro va pasando de dueño en dueño atraves del tiempo y una escena culminante cuando el autor esta haciendo el cuadro en su epoca(al parecer es una familia sentadas en la mesa de la cocina),pasajes claves que me acuerdo,una inundacion en una ciudad al parecer de los paises bajos pudiera ser holanda,el nacimeinto de un hijo fuera de matrimonio en una tormenta en un castillo.estoy realmente obsecionado por hallar este titulo para volver a verla.gracias

        Responder

  180. Lenn 16 Sep, 2015 at 16:49

    «Little Ashes» 2009, Paul Morrison

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Sep, 2015 at 10:17

      Gracias por la sugerencia, la hemos sumado en el número 160. Saludos!!!

      Responder

  181. César Silva 24 Sep, 2015 at 21:10

    Hola, yo agregaría «Pecker» de John Waters de 1998. Narra en forma de comedia el descubrimiento y ascenso al éxito de un joven fotógrafo y los conflictos q esto le crea

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Dic, 2015 at 14:16

      Muchas gracias por la recomendación! La hemos añadido en el numero 163.

      Responder

  182. Miguel Angel 05 Oct, 2015 at 15:02

    Excelente entrada, lo que me parece que se han puesto demasiadas películas que no tienen que ver sobre el arte.

    Responder

  183. Lola Lagares 11 Oct, 2015 at 08:04

    La sal de la Tierra. 2014 de Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Es un documental sobre la obra del fotógrafo Sebastiao Salgado. Es un tributo a la belleza del planeta y a la condición humana.

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Dic, 2015 at 14:33

      Un gran filme, efectivamente. Gracias por la recomendación, parece increíble que aún no estuviera! La encontrarás en el 164, un saludo! y muchas gracias

      Responder

  184. Karmele Nuño Diaz 28 Oct, 2015 at 11:40

    Nos gustaría ver en la lista el cortometraje «Doppelgänger», subvencionado por la Comunidad de Madrid y nominado al premio «Goya 2010» y 4 premios en Festivales de cine, que tiene como protagonista al primero y único necro-escultor del mundo, Oscar de Julián- quien a propósito fue el escultor encargado del atrezzo, en el filme «Los Fantasmas de Goya», que aparece reseñada en vuestra lista.

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 09:55

      Hola Karmele, ya hemos sumado tu sugerencia al listado junto con la descripción qeu nos ofreces. Un saludo. 🙂

      Responder

  185. HORACIO 31 Oct, 2015 at 21:34

    Me gustaría ver la película Pollock ,la vida de un creador , con subtítulos en español, dado que en you tube está solo en inglés ,,,, si alguien la puede subir con subtítulos muchas gracias ,,, Horacio Valllereggio

    Responder

  186. David Lara 09 Nov, 2015 at 19:45

    Anamorph (2007) de Henry S. Miller con Willem Dafoe.

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Dic, 2015 at 15:01

      Gracias por la recomendación, la podrás encontrar en el 165. Saludos y muchas gracias !!

      Responder

  187. ET 09 Nov, 2015 at 23:49

    Sylvia dirigida por Christine Jeffs narra la historia de Sylvia Plath aver si esta entra en el listado, que buen post!

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Dic, 2015 at 15:20

      Muchas gracias ET, nos alegra que te guste, la que propones no la vamos a incluir porque no es exactamente el concepto de ARTE al que nosotros nos dedicamos y el listado va más focalizado a nuestro sector, las BELLAS ARTES…
      Pero nos encanta tu sugerencia, muchas gracias! Saludos!!

      Responder

  188. Juan Antonio de la Riva 10 Nov, 2015 at 05:16

    «Pirosmani» (1969) de Giorgi Shengelaia, sobre el pintor Niko Pirosmanashvili nacido en1862 en Mirzaani, provincia de Kajeti, Georgia.

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Dic, 2015 at 18:50

      Gracias por tu aportación,la película ya estaba en el listado en el número 126, pero hemos añadido tus palabras. Muchas gracias y un saludo!!

      Responder

  189. chino 10 Nov, 2015 at 05:32

    en los ochentas salió una película llamada azul profundo, acerca de un pintor y su clásica relación desastrosa con su musa, nunca la he podido conseguir, creo que es con woody harrelson; otra muy difícil de conseguir es Furia; inspirada en un cuento de Julio Cortazar, y una reciente, que difícil ser un dios, arte y ciencia ficción según me dicen, pero yo no la he podido ver.

    Responder

  190. Alfredo Payán 10 Nov, 2015 at 07:23

    Esta faltando «Wilde»

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Dic, 2015 at 19:09

      Hola Alfredo!! La película que nos propones es más de literatura que de bellas artes (que es nuestro ánmbito) es por eso que falta. Es una gran película, des luego, muchas gracias igualmente.
      Saludos!

      Responder

  191. Mariana Saiz 16 Nov, 2015 at 19:12

    Creo que falta Goitia un dios para sí mismo. Pel´cula mexicana sobre la vuda del gran pintor mexicano.

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Dic, 2015 at 19:10

      Hola Mariana, la que nos propones está en en el numero 99. Pero muchas gracias por proponérnoslas! Un saludo!!

      Responder

  192. Luis Ángel Vázquez 02 Dic, 2015 at 17:44

    Media noche en Paris (2011) Largometraje dirigido por Woody Allen, en donde Owen Wilson protagoniza a un escritor estadounidense, quien viaja a Paris con su prometida y los padres de esta, sin embargo, durante su estancia este es transportado bajo algún tipo de hechizo a los años 20´s, donde tiene la oportunidad de convivir con grandes artistas (antes de ser famosos) de esa época.

    Link de la película completa:
    https://www.youtube.com/watch?v=iIcZc-s4-Sc

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Dic, 2015 at 19:12

      Muchas gracias por tu detallo comentario, la película ya estaba incluida en el 63, pero hemos añadido tu descripción. Un saludo!!

      Responder

  193. Ana 03 Dic, 2015 at 16:03

    Faltan las grandes mini-series, como «Los Impresionistas» del 2006, consta de 4 capítulos y narra la vida y lucha de los artistas que dieron vida al arte moderno. Igualmente la mini-serie «Desesperadamente Románticos» del 2009, sobre la Hermandad prerrafaelista en Inglaterra. Ambas sencillamente geniales

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Dic, 2015 at 19:14

      Hola Ana, en principio habías optado por tratar sólo películas, no series, pero la verdad es que lo que propones desde luego debería aparecer en un listado para que ningún artista se lo perdiera! Un saludo!!

      Responder

  194. jesus maria Cantu gonzales 10 Dic, 2015 at 07:58

    Paula,y mi respuesta a la pregunta del 10 de octubre 2015

    Responder

  195. Carmen Feeney 30 Dic, 2015 at 00:14

    Las películas N.49 y N. 160 son la misma 🙂

    Responder

  196. Jorge Nieto 30 Dic, 2015 at 19:22

    No sé si incluyeron (según yo no) Amadeus de Milos Forman acerca de la vida de Mozart.

    Responder

  197. Eva 30 Dic, 2015 at 22:51

    Hola, me gustaría que alguien me ayudara a encontrar el título de una película francesa que vi hace muchos años. Es de época y es la historia de dos chicos que aprenden canto a la vez que creo que se enamoran de la misma chica. Recuerdo una de las escenas en las que el profesor hace cruzar a nado un lago, a uno de los alumnos para conseguir mayor capacidad pulmonar y a poder aguantar más.

    Me encantaría recibir vuestra ayuda ya que la peli me gustó mucho.

    Responder

  198. Alex 31 Dic, 2015 at 21:34

    Han cometido un gran error al no poner una de las mejores películas de arte en el listado, «Amadeus» que trata sobre una gran rivalidad que lleva contra Salieri, además de retratar una naturaleza extravagante y hedonista de Mozart, y su manera única de percibir la música. Esta película ganó el Oscar a mejor película, así que si quieren ver una película sobre el arte y no han visto Amadeus, es momento de que disfruten de una gran producción. :3

    Responder

    • Paula Herraiz 03 Ene, 2016 at 17:18

      hola Alex, como somos una tienda de material para bellas artes, al decir artista nos referimos a los artistas plásticos, por ello no está Amadeus en la lista. Pero efectivamente es una gran película que nadie debería perderse, independientemente del campo al que se dedique.

      Responder

  199. prisciurdiales 04 Ene, 2016 at 05:06

    Gracias por la valiosa información! Algunos nombres se repiten jeje. Pienso que algunas no tanto, pero bueno, por si aún no esta en la lista quisiera recomendar «Aquiles y la Tortuga».

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 09:52

      muchas gracias por la sugerencia. La encontrarás en el número 71. Un saludo y perdón si hemos fallado en alguna..

      Responder

  200. Gustavo Toniutti 07 Ene, 2016 at 19:27

    Aca hay otra imperdible que recomiendo para todos los artistas: La mejor oferta (2013) La migliore offerta. La mejor oferta es una película italiana dirigida por Giuseppe Tornatore y estrenada en el año 2013.
    Tiene música de Ennio Morricone, y los principales actores son Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks y Donald Sutherland.
    Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un experto en arte y famoso agente de subastas que goza de gran prestigio en su profesión. Un día recibe la llamada de una joven (Sylvia Hoeks) que desea vender la colección de antigüedades que ha recibido en herencia de sus padres. Sin embargo la joven sufre de agorafobia, por lo que no sale nunca de su domicilio y no quiere ser vista por los demás. A partir de entonces ocurren una serie de hechos que influirán enormemente en la hasta entonces ordenada vida de Virgil Oldman y acabarán en una inusual historia de amor con un sorprendente desenlace.

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 09:51

      Muchas gracias por tan magnifica descripción. La película está incluida en el numero 131. un saludo 🙂

      Responder

  201. Guillermo 08 Ene, 2016 at 19:22

    una pelicula sobre musicoas tambien, pero que muestra en buena medida parte de la historia del arte y que pondria sin dudar en la lista es «todas las mañanas del mundo», expresa claramente la relaciòn entre el artista y la clase dominante, transcurre en el sigloXVII y recrea de manera realista la vida de los musicos, los instrumentos y el sonido de la epoca. excelente, y muy interesante

    Responder

  202. Beatriz 14 Ene, 2016 at 18:44

    Muy buena selección!!! pero falta mi película favorita: «Grandes esperanzas» («Great Expectations»), 1998.Dirigida por Alfonso Cuarón y con las actuaciones de Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert De Niro, Hank Azaria y Chris Cooper.
    Narra la historia de un joven de clase media baja llamado Finn, que siendo un niño se enamora de una chica llamada Estella, que vive junto a su frustrada tía y goza de una clase social privilegiada. Estella se convierte en la inspiración para los dibujos de Finn y a su vez en su doloroso y obsesivo amor. Inesperadamente Finn que es enviado a Nueva York, se convertirá en un famoso pintor, gracias a la ayuda de un desconocido benefactor además de luchar por el amor de Estella.

    Responder

    • Paula Herraiz 24 Ene, 2016 at 18:50

      Muchas gracias beatriz, hemos añadido la película y la descripción que nos ofreces en el número 166, muchas gracias por esta sinopsis tan completa.

      Responder

  203. Mónica 25 Ene, 2016 at 01:49

    «Los fantasmas de Goya» es una película del año 2006. Me gustó mucho. Es un muy buen retrato de la época.

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 09:51

      Muchas gracias, encontrarás este filme en el número 47. Un saludo.

      Responder

  204. jjaimerricardo 28 Ene, 2016 at 23:08

    BUenas tardes, mis amigos, la película que les sugiero anotar es Goya – oder Der arge Weg der Erkenntnis (1971) del director alemán Konrad Wolf y también sobre Goya la miniserie que data de 1985
    y fue dirigida por José Ramón Larraz. También la película italiana Caravaggio (TV) (2007) dirigida por Angelo Longoni. Si me entero de alguna otra les pondré al tanto. Hasta pronto.

    Responder

  205. Alfonso Ruiz Pajarito. 03 Feb, 2016 at 12:47

    Solo recuerdo un poco el argumento..se trata de una familia campesina norteamericana,donde la madre talla en madera pajaritos del lugar como regalos navideños a sus tres hijos..vino la depresion de los años 20,muere el marido y la familia se ve obligada a emigrar a la ciudad donde se encuentran con una realidad peor.Se instalan en unos sitios baldios cerca de las lineas ferroviarias.improvisan unas casuchas con lo que encuentran.La hija menor es atropellada por un tren,a la señora solo le quedan dos niños.Los manda a la escuela y el profesor descubre que estan en una situacion limite.La madre empieza a tallar los maderos que quedan de las faenas…los ofrece en la escuela y como eran muy bien terminados,mucha gente se intereso…con esos tallados pudieron levantar cabeza…me parecio una historia conmovedora y se la cuento por si sabe el nombre de aquella pelicula..gracias.

    Responder

    • Paula Herraiz 05 Feb, 2016 at 13:17

      Hola Alfonso, vamos a publicarlo a ver si alguien nos echa una mano y conoce la película!!

      Responder

  206. aspid44 03 Feb, 2016 at 18:45

    No he leído todos los comentarios, pero en el listado echo en falta una película muy peculiar y absolutamente hipnótica sobre una obra de Breughel ‘el viejo’ (Cristo cargando la cruz). La película es «El molino y la cruz» y os la recomiendo encarecidamente.
    http://www.filmaffinity.com/es/film437758.html

    Responder

  207. Natalia 05 Feb, 2016 at 18:07

    También podría incluir «operación monumento» con George clone y y otros….donde relatan la historia de cómo recuperaron las obras de arte que robó hitler.

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 10:01

      Hola Natalia!!! La Película que nos comentas está en el número 58 con su título en inglés, The monument’s men. Muchas gracias por la sugerencia.

      Responder

  208. Filmografia i art | form1221 06 Mar, 2016 at 21:42

    […] 56 pel·lícules amb molt art […]

    Responder

    • Cucky (@cuckycota) 13 Mar, 2016 at 22:37

      Recomiendo ampliamente checar/seguir esta singular lista de películas sobre artes plásticas y artistas del ramo

      Responder

  209. Jess 07 Mar, 2016 at 15:27

    Hola podrian añadir «La Gran Oferta»

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 09:43

      muchas gracias. La pelicula que propones la encontrarás en el número 131. Un saludo

      Responder

  210. Cucky (@cuckycota) 13 Mar, 2016 at 22:48

    Un espacio virtual Útil y atractivo para profesionistas, maestros, talleristas, estudiantes y/o aficionados al cine y/o a las artes plásticas..Además de la riqueza y variedad de títulos de las «pelis», como dicen hoy, sugiero leer algunos comentarios de los responsables del blog y de usuarios espontáneos que le añaden el «sabor al caldo» a totenarte.com…!! ojo ! a mis estudiantes de Historia del Arte y en especial a quienes no gustan de leer y viven pegados al cel, tablet o Ipod, esperando que les digan qué decir y qué escibrir en un ensayo.. ..Con estos tips de totenart.com, ya no hay pretextos para no saber ubicar algunos estilos, épocas, vanguardias, artistas, costumbres, nombres, obras…y enriquecer sus trabajos sin «fusilarse» textuamente el trabajo de otros. Se llama plagio. Así que les repito: sean honestos…Citen los créditos de ésta y otras fuentes, bien claritas…..(Esta nota la envié a mis alumnos, junto con la recomendación del sitio..además de felicitarlos, se agradece el tiempo, celo e interés con el que hace este bello esfuerzo.. Honestamente, es una gran ayuda en el proceso enseñanza-aprendizaje, sobre todo en educación media en México…Saludos….Cucky C. Moncada
    PAULA HERRAIZ, aplauso desde Hermosillo, Sonora

    Responder

    • Paula Herraiz 14 Mar, 2016 at 08:20

      Que honor leerte Cucky!! Gran nota la que le mandas a tus alumnos. Aquí intentamos que todo sea de elaboración propia, con investigación y documentación previa, por supuesto. El apartado de directorio es el único en el que preferimos emplear la información de la web que ofrecen esos propios espacios, por lo demás… todo está tecleado con nuestras propias manos. 😉
      esperamos ser de gran utilidad y si en algún momento necesitáis algo o queréis proponernos un tema, adelante! estaremos encantados con podernos ayudar mutuamente!! Saludos desde Valencia, España

      Responder

  211. Manuel Redondo Duenas 19 Mar, 2016 at 02:24

    Hola,

    Creo que no habeis incluido la pelicula «Crumb» sobre el dibujante Robert Crumb, bueno, es un documental dirigido por David Lynch. Tambien «exit through the gift shop», documental interesantisimo sobre el artista grafitero Banksy y Mr Brainwash.

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 09:42

      Gracias por las sugerencias. Hemos sumado la primera película que propones en el número 168 junto con la descripción. La otra que propones está en el número 132. Muchas gracias por todo 🙂

      Responder

    • Víctor 20 Feb, 2017 at 07:06

      Lynch lo produjo

      Responder

  212. julio 23 Mar, 2016 at 05:52

    El artista y la modelo. Saludos! 😀

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 09:38

      por supuesto!! Está incluida en el número 54. Nos alegra que te guste ese filme

      Responder

  213. Pol Martínez 24 Mar, 2016 at 21:52

    La grande bellezza.
    La sapienza.
    Youth.

    Un post fantástico y super necesario!!

    Responder

    • Pol Martínez 24 Mar, 2016 at 22:12

      Y por supuesto, La venus de las pieles, de Roman Polanski!

      Responder

      • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 09:56

        muchas gracias ya la hemos incluido en nuestro listado 😉

        Responder

  214. bohotrendSilvia 29 Mar, 2016 at 19:37

    La mejor oferta
    The secret society of fine arts

    Responder

    • Paula Herraiz 13 Abr, 2016 at 09:37

      Muchas gracias! la Mejor Oferta aparece en número 131 y la otra que propones acabamos de añadirla en el 167. Muchas gracias por tu sugerencia!!

      Responder

  215. Harold Hopfenblatt 16 Abr, 2016 at 01:29

    Rivers and Tides

    Responder

  216. Ana 25 Abr, 2016 at 22:55

    La chica danesa

    Responder

    • Paula Herraiz 29 Abr, 2016 at 13:32

      Qué gran película sobre una hermosa y dura historia basada en hechos reales. Efectivamente tenía que estar incluida en este listado. La incluimos en el número 171.

      Responder

  217. Pablo Boza 30 Abr, 2016 at 02:22

    Por su presentación del Hermitage en una sola toma incluiría el Arca Rusa en esta lista.

    Responder

  218. M Nieves Rodríguez Butron 06 May, 2016 at 09:40

    Hola, no lo he visto en el listado y me gustaría destacar «Las cajas españolas», un documental que reconstruye un hecho histórico producido durante la Guerra Civil española: el traslado de las obras de arte del Museo del Prado para evitar su destrucción durante la contienda. En total se embalaron 1.868 cajas que fueron llevadas a Ginebra

    Responder

    • Paula Herraiz 14 Jun, 2016 at 13:01

      Muchas gracias M Nieves, lo incluimos en la lista junto con tu descripción. Gracias!!

      Responder

  219. LetiAna Otondo 21 May, 2016 at 00:49

    buen articulo! creo que lei toda la lista y no se si esta incluida Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus, trata sobre la vida de la fotógrafa y su peculiar visión de la vida

    Responder

    • LetiAna Otondo 21 May, 2016 at 00:55

      Y Lola Mora sobre la vida de la escultora argentina la cual no he podido conseguir 🙁 me encantaría verla…

      Responder

  220. Alberto Lozada Suárez 14 Jun, 2016 at 17:45

    Gracias, maravilloso material.

    Responder

    • Paula Herraiz 15 Jun, 2016 at 17:34

      gracias a ti por el comentario

      Responder

  221. ana 23 Jun, 2016 at 07:59

    incloure també: Chihwaseon (2002)

    Responder

    • Paula Herraiz 07 Jul, 2016 at 13:21

      Muchísimas gracias por la sugerencia. La añadimos de inmediato a nuestra lista. La encontrarás en el número 174. Un saludo!!

      Responder

  222. Geovanni Montor 24 Jun, 2016 at 06:28

    no se si entre en el criterio pero siento que falta esta new york, i love you

    Responder

    • Paula Herraiz 07 Jul, 2016 at 13:19

      una gran recomendación, tal vez no encaje mucho en el perfil. Pero desde luego, no deberíamos perdérnosla 😉

      Responder

  223. Marylou Blasco 28 Jun, 2016 at 17:29

    Hola. La verdad es que es una lista impresionante, hay tantas que no he podido leerlas aún con detenimiento, por eso no sé si está: The Draughtsman’s Contract, El contrato del dibujante o El contrato del pintor, de Peter Greenaway. Muy interesante. Y del mismo autor: El vientre del arquitecto. Ya he visto que está The Pillow Book´s.

    Responder

    • Paula Herraiz 07 Jul, 2016 at 13:18

      muchas gracias marylou, que buena aportación!!
      Esperamos que tengas tiempo para leerlas y sobre todo, verlas todas!!

      Responder

  224. noel olivares 31 Jul, 2016 at 21:17

    Hola amigos! Gracias por vuestra lista. Queriendo colaborar porque encontré algo que buscaba y me parece marvilloso haberlo encontrado (Pirosmani), os propongo añadir una película de Robert Altman sobre Van Gogh. (Vincent & Theo) Saludos. Noel Olivares.

    Responder

    • Paula Herraiz 03 Feb, 2017 at 10:28

      Muchas gracias por la sugerencia Noel, encontrará la excelente película que nos propone en el numero 24 del listado.

      Responder

  225. Luis Flores 06 Ago, 2016 at 19:13

    Modigliani (2004)

    Responder

    • Paula Herraiz 03 Feb, 2017 at 10:29

      Muchísimas gracias Luis, estamos encantados con su sugerencia. como verá, puede encontrar la película que propone en el número 45 del listado.
      Un saludo y muchas gracias por la participación.

      Responder

  226. Amadeo Rivas 12 Ago, 2016 at 17:14

    Muy importante el aporte para asi aprender mas del arte a nivel internacional.

    Responder

    • Paula Herraiz 17 Ago, 2016 at 13:00

      Muchísimas gracias Amadeo!!

      Responder

  227. David 17 Ago, 2016 at 09:43

    Os habeis dejado dos de las mejores películas sobre el arte que existen, «Mi querida concubina» que narra la historia de los aprendices de ópera china i «Tanhauser».

    Responder

  228. Javier 07 Oct, 2016 at 21:51

    Imperdonable y triste que en este listado no se encuentre «el magnifico aventurero» , pelicula que trata ni mas ni menos de uno de los mas grandes del renacimiento, Benvenuto Cellini, repito, imperdonable

    Responder

    • Paula Herraiz 03 Feb, 2017 at 10:19

      Muchísimas gracias por el comentario Javier! Nos alegra que nos haya propuesto esta película. La hemos incluido sin dudar, la encontrará en el n. 124 del listado.
      Saludos!!

      Responder

    • Alejandro 18 Jul, 2021 at 06:26

      O quizás Una vita scellerata.

      Responder

  229. Charo 18 Oct, 2016 at 00:06

    Hay algunas películas que creo que no he visto anotadas . Por ejemplo – Como robar un millón y….-
    Tarta de zarzamoras (Agatha Christie ) – Miss Hokusai (Animación ) Colorful (Animacion ) -Donde está el corazon – El gran Halcon – El secreto de Thomas Crown – El retrato de Jenny – La mujer del cuadro – Picasso y sus mujeres – Sobrevivir a Picasso – Vincent y Theo – Los cuadros robados (Documental ) – Habitaciones cerradas (Mini serie de RTVE ) Hay varias series antiguas que se pasaron por television con las biografias de Leonardo da Vinci – Miguel Angel – etc. – Series como – La vida privada de una obra maestra – ……….y mas cosas………..
    Muchas gracias por vuestra estupenda labor de información. Seguid en vuestra linea que me parece muy acertada. Saludos cordiales
    Charo

    Responder

    • Paula Herraiz 19 Oct, 2016 at 11:45

      Gracias a ti Charo!!! Vaya listado más interesante!!
      Un saludo y muchas gracias!

      Responder

      • Charo 15 Nov, 2016 at 22:52

        Añado – La tabla de Flandes – Utamaro y sus cinco mujeres – (Este es el titulo con el que está comercializada.
        Saludos
        Charo

        Responder

  230. CAmurilloZ 26 Dic, 2016 at 16:06

    «EL ARCA RUSA», 2002,un recorrido por el Museo Hermitage de San Petersburgo mosttrando las pinturas y pasajes de la Historia
    de Rusia.

    Responder

    • Paula Herraiz 03 Feb, 2017 at 10:08

      Muchas gracias por su comentario CAmurilloZ, hemos incluido la película en el listado, gracias por su participación!

      Responder

  231. Elquin 27 Dic, 2016 at 23:54

    Hola. Una reciente que muy interesante: Francofonia. Relata las vicisitudes que tuvieron que pasar para conservar las obras del Louvre cuando Parí es tomada por los Nazis en la segunda guerra mundial.

    Responder

    • Paula Herraiz 03 Feb, 2017 at 10:05

      Muchas gracias por la sugerencia Elquin, efectivamente, buena recomendación. La sumamos al listado!

      Responder

  232. María Escuela 04 Feb, 2017 at 19:33

    Gracias por el interesantísimo listado y, sobre todo, por la forma tan cariñosa, amable y profesional con la que contestáis cada uno de los comentarios. Un saludo desde Tenerife

    Responder

    • Paula Herraiz 06 Feb, 2017 at 10:12

      Muchísimas gracias a usted María!!! un saludo y mucho, mucho arte!

      Responder

  233. Diana 15 Feb, 2017 at 00:44

    Hola: os dejo otra película sobre el arte, esta vez como excusa para la historia de (des)amor: «La mejor oferta» (2013) de Giuseppe Tornatore

    Responder

    • Paula Herraiz 23 Feb, 2017 at 10:49

      Muchas gracias Diana, su película de desamor se encuentra en el puesto 131 del listado.
      Un saludo y muchas gracias por su recomendación.

      Responder

  234. Diana 15 Feb, 2017 at 00:53

    Otro filme que parte del arte es el documental de la gran Agnès Varda «Las espigadoras»; parte de un un cuadro de Jean-François Millet.de 1857,

    Responder

  235. eleonora 20 Feb, 2017 at 03:04

    SERIA MUY BUENO TAMBIEN SI ALGUIEN SABE SOBRE PELICULAS DE BAILARINES FAMOSOS, ACADEMIAS DE BAILE Y DANZA EN GENERAL…GRACIAS

    Responder

    • Paula Herraiz 22 Feb, 2017 at 17:04

      tomamos nota eleonora. No están incluidas en este listado porque somos una tienda de Bellas Artes y nos hemos centrado en estos aspectos artísticos. Aunque como usted dice, desde luego que hay muy buenas películas sobre danza y baile! Gracias por su comentario.

      Responder

  236. Silvia 08 Mar, 2017 at 13:55

    Muchas gracias por esta inmensa labor, me gustaría sugeriros también ¿Qué tienes debajo del sombrero?es un documental producido en 2006 por Julio Medem sobre la artista outsider Judith Scott y el centro californiano Creative Growth Art Center.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Abr, 2017 at 10:29

      Muchísimas gracias Silvia. En principio no habíamos incluido los documentales en este listado… aunque nos estamos planteando muy seriamente hacer una entrada de género documental.

      Responder

  237. Carlos 13 Mar, 2017 at 12:33

    Hola:
    Sugiero que se añada «Los amantes de Montparnasse», sobre la vida artística y amorosa de Modigliani. Bonita película aunque algo antigua, pero un documento para la Historia del Arte

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Abr, 2017 at 10:11

      Muchas gracias Carlos, efectivamente, un gran filme!! La encontrarás en el núemro 8

      Responder

  238. Ramiro Fortea 21 Mar, 2017 at 14:46

    https://elarteenelcine.wordpress.com/listado_de_peliculas_catalogadas/

    Os dejo el enlace a mi blog, en el que por el momento tengo catalogadas 177 películas. Veo que hay algunas que no tenéis. Espero que os sirvan. Un saludo.

    Responder

  239. Diana Sobrado 24 Abr, 2017 at 15:37

    Falta la pelicula «La pasión de Camille Claudel» del año 1988 del director Bruno Nuytten.

    Responder

    • Paula Herraiz 25 Abr, 2017 at 09:42

      muy buena sugerencia! la encontrarás en el número 18.
      Un saludo!!

      Responder

  240. Mónica Montoya Manent 27 May, 2017 at 01:17

    No puede faltar » El retrato de Jennie «

    Responder

    • Paula Herraiz 29 May, 2017 at 11:09

      Muchas gracias Mónica, la añadimos en el numero 175!
      Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta 🙂

      Responder

  241. Pilar Velasco 27 Jun, 2017 at 02:41

    Hola, yo vi. El Vermeer de Tim (2013). Muy interesante.

    Responder

  242. Axel 04 Jul, 2017 at 08:19

    Excelente lista de películas! Vine aquí buscando una específica cuyo nombre desconozco pues mis padres (quienes me la recomendaron) no recuerdan si alguno la conoce y me la puede indicar se lo agradecería mucho! Mis padres me dijeron que trata de un hombre de familia que tiene un cuadro original (mi madre dice que era un autorretrato de Rembrandt, mi padre concuerda pero, al no acordarse bien ofrece la posibilidad de que fuese de Goya) y pasa por muchas cosas, cuidando del cuadro a pesar de todo, incluso su mujer diciéndole que lo venda, pues al estar en la guerra (no estoy segura si la mundial o la civil) necesitan el dinero, más el siempre se niega, diciendo que «tiene que cuidar al señor». Mis padres dicen que, según recuerdan, la película es española, la vieron de jóvenes, antes de que yo naciera, que debe ser de entre los años 60s a los 70s y que no conocen a ninguno de los actores, es toda la información que tengo por ahora pero estaría muy agradecida si me ayudasen! Muchas gracias!

    Responder

    • Paula Herraiz 04 Jul, 2017 at 10:23

      muuucha suerte en la búsqueda…

      Responder

      • Paul Parrella 25 Jul, 2017 at 03:38

        Hola Paula, gracias por la lista! soy pintor, la descubrí hace un par de años y me he dado a la tarea de verlas en la medida que las voy consiguiendo, algunos títulos son difíciles de encontrar… mi lista es del 2015, veo que ha ido creciendo y que algunas está repetidas, ¿por casualidad tendrás una versión de la lista actualizada (julio-2017) con los nuevos aportes de los comentarios? ¿es posible que me la envíes por correo? me gustaría continuar con mi propósito de verlas todas. Desde ya muy agradecido! Feliz semana!

        Responder

      • TESOROS DE MADRID 21 Feb, 2018 at 22:52

        La lección de Pintura

        En Chile, en los años 60, un niño campesino hijo de madre adolescente y soltera, demuestra un talento prodigioso para la pintura. Su descubridor, el dueño de una droguería ubicada en las afueras de una pequeña ciudad de provincia, junto a la línea del tren, es, a su vez, pintor aficionado. Intentará hacer del pequeño un artista como los que aparecen en sus libros de pintura. Narrada desde la memoria del boticario ya anciano, se despliega la corta existencia de quien pudo ser un genio mayor de la pintura si no hubiese desaparecido, a los 13 años de edad, junto con casi toda su obra, un 11 de septiembre de 1973, día del golpe militar.

        Responder

        • TESOROS 18 Ene, 2021 at 10:47

          Estupendo!!!!

          Responder

    • TESOROS DE MADRID 21 Feb, 2018 at 22:42

      LA HORA DE LOS VALIENTES de Gabino Diego. EXTRAORDINARIA
      En plena guerra civil española (1936-1939), los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado. Cuando las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte, Manuel, un celador del Museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. El joven no duda en proteger el cuadro, incluso poniendo en peligro su vida y la de su familia.

      Responder

    • Margarita Casas 22 Feb, 2018 at 21:23

      La hora de los Valientes de Gabino Diego es la que buscas
      En plena guerra civil española (1936-1939), los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado. Cuando las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte, Manuel, un celador del Museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. El joven no duda en proteger el cuadro, incluso poniendo en peligro su vida y la de su familia.

      Responder

  243. carlos 25 Jul, 2017 at 01:15

    he buscado la película INCOGNITO del Director Jhon Bradham 1997 sin resultados positivos, podrían indicarme donde puedo encontrarla?.

    Gracias

    Responder

  244. silvia 27 Jul, 2017 at 08:34

    como robar un millon de dolares con peter o toole y audrey hepburn y el documental artesanos

    Responder

  245. Jaume García Soler 27 Jul, 2017 at 13:36

    Hola:encuentro a faltar la película National Gallery del 2004 gran paseo de 3 horas por este magnifico museo

    Responder

  246. Marcos Rebollo 14 Sep, 2017 at 19:38

    Excelente lista! Eché en falta un documental precioso sobre la cueva prehistórica de Chauvet, uno de los primeros ejemplos de arte parietal de la Pre(Historia): La cueva de los sueños olvidados, de Herzog.

    Responder

  247. Lorena 17 Sep, 2017 at 01:26

    Qué maravilla de lista. ¡Muchísimas gracias! ^^

    Responder

    • Paula Herraiz 25 Sep, 2017 at 13:53

      muchas gracias Lorena!!!

      Responder

  248. FRANCIS 24 Oct, 2017 at 04:31

    hola falta effie gray, recordando a los prerrafaelitas! saludos

    Responder

  249. juan azpeitia 03 Nov, 2017 at 14:45

    LA CASA EMAK BAKIA de Oskar Alegría 2012. La búsqueda del lugar de la costa vascofrancesa donde en 1926 Man Ray rodó un documental de culto.

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Feb, 2018 at 12:29

      Muchas gracias Juan, Hemos añadido tanto la película como su descripción al listado. Gracias por la recomendación.

      Responder

  250. Daniel Barrantes 19 Nov, 2017 at 01:30

    Hay una película que se llama «Loving Vincente» que está hecha con muchos cuadros del pintor. Algo muy original, hubo trabajo de muchos artistas por varios años.

    Responder

  251. LUZ VICTORIA CORONEL 20 Nov, 2017 at 01:35

    HE VISTOS ALGUNAS DE ESAS PELICULAS, PERO, DESEARIA VER ALGUNAS MAS. DONDE ES POSIBLE ADQUIRIRLAS?

    Responder

    • LUZ VICTORIA CORONEL 20 Nov, 2017 at 01:41

      EN ESTE MOMENTO EL ESCRITORIO DE MI COMPUTADOR SE CONVIERTE EN EL GESTOR CULTURAL M AS EFICIENTE, YA QUE ME PERMITE INCORPORAR INFORMACION OPORTUNA PARA AMPLIAR MI ACERVO DE CONOCIMIENTOS.

      Responder

      • Paula Herraiz 20 Nov, 2017 at 10:30

        y que lo diga, toda una ventana que se abre.
        Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo.

        Responder

  252. Carlos Jimenez Depa 19 Dic, 2017 at 21:27

    FALTA LA DE EFFIE GREY. Effie Gray, era la mujer del crítico John Ruskin. Dejó a su marido sin haber consumado su matrimonio y, después de anularlo, se casó con su protegido, el pintor prerrafaelista John Everett Millais. Este famoso triángulo amoroso «victoriano» ha sido dramatizado en teatro, películas y una ópera.

    Responder

    • Paula Herraiz 26 Dic, 2017 at 17:39

      Muchas gracia por la recomendación.
      pasamos a incluirla!!
      Un saludo y muchas gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

  253. yaid 21 Dic, 2017 at 10:46

    Genial la lista, no sé si alguien las ha comentado ya, pero por si acaso: «Effie Gray» con Dakota Fanning, Tom Sturridge, Emma Thompson, habla de la historia de amor entre el pintor prerrafaelita John Everett Millais y Effie Gray, casada con el crítico de arte John Ruskin. Una película muy bella en imágen y muy profunda, escrita por Emma Thompson. Por otra parte, siguiendo con la hermandad prerrafaelita, hay una mini serie británica, un poco más estrafalaria que se titula «Desperate Romantics» en la que aparecen retratados los principales componentes del movimiento: Millais, Rosetti, Burne-Jones, Lizzie Siddal (LA MUSA :D) y otros personajes contemporáneos. Hay un capítulo dedicado al cuadro de Ophelia y sobre todo se centra en la loca historia de amor de Rosetti. Es una forma de reflejar a los personajes mucho menos seria de lo habitual en películas de época, pero es entretenida y ligera.
    Para finalizar con los británicos, «Verano en Febrero» cuenta el triángulo amoroso formado por los pintores eduardianos Florence Carter Wood, Edward Munnings y el capitán Gilbert Evans.
    En cuanto a historias de ficción relacionadas con la pintura «Tulip Fever» es una película basada en la novela de Debborah Moggach, protagonizada por Alicia Vikander, Christoph Waltz, Holliday Grainger, Dane Deehan y Judi Dench, que cuenta la historia de un matrimonio en el Ámsterdam enloquecido por el comercio de los tulipanes en el siglo diecisiete, que contrata a un retratista. La estética es muy similar a «La Joven de la Perla», pero el tratamiento es menos elegante. Vuelven a aparecer en escena los baldosines blancos pintados con escenas en azul y el juego de luces y sombras en las escenas en las que el pintor trabaja están muy bien asimiladas con la pintura de la época, aunque me parece que el resultado de los cuadros de ejemplo del artista protagonista se ven un poco anacrónicos.
    Como apunte final, en «Por Siempre Jamás» tenemos una aparición extraña de Leonardo Da Vinci asimilando el rol de hada madrina en el cuento de La Cenicienta. Aparece algún que otro retrato con su estilo y un par de inventos.

    Responder

    • sonia 15 May, 2023 at 18:09

      Una película sobre performance art-Crímenes del futuro (2022) es una película dirigida por David Cronenberg con Viggo Mortensen

      Responder

  254. Yami 26 Dic, 2017 at 17:56

    Loving Vincent 2017

    Responder

  255. efeerreese 14 Ene, 2018 at 17:51

    hola, no se si una serei sobre leonardo da vinci, cuyo titulo no recuerdo echado por televisión española hace varios años, me gustaría saber el titulo y la manera de poder verlo, recerdo que fué super interesante.

    Responder

  256. Amelia 21 Ene, 2018 at 01:33

    Con la compra de cualquiera de las pinturas que se subastarán en las instalaciones del Museo del Prado el próximo 5 de abril de 2018, estarán dejando una huella en beneficio de los estudios de arte de los niños de la Fundación del Prado. Estarán participando artistas como: Carlos de Villarán, Andrea de la concha, Ascensión Pérez, Ángel Rodríguez Roble, Belén Trejo, Blanca Abajo, Félix González y Gabino Amaya Cacho.

    Responder

  257. Others | Pearltrees 27 Ene, 2018 at 18:39

    […] 22. 21. 20. 19. 18. 17. 16. 15. 14. 13. 12. 11. 10. 9. 8. 7. 6. STOP al robo de las eléctricas. Carmen. Aprovechando que estos días se celebra la Fiesta del Cine, en las salas de cine españolas, […]

    Responder

  258. TESOROS DE MADRID 21 Feb, 2018 at 22:55

    LA HORA DE LOS VALIENTES de Gabino Diego. EXTRAORDINARIA
    En plena guerra civil española (1936-1939), los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado. Cuando las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte, Manuel, un celador del Museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. El joven no duda en proteger el cuadro, incluso poniendo en peligro su vida y la de su familia.

    Responder

  259. TESOROS DE MADRID 21 Feb, 2018 at 22:57

    El arte de la amistad
    La historia del pintor suizo y escultor Alberto Giacometti. El film se centra en el año 1964, cuando Giacometti invitó al crítico de arte y escritor norteamericano James Lord a que posara para él en lo que acabó siendo uno de sus más célebres retratos. Lo que en un principio iba a ser un trabajo de unos pocos días se demoró en varias sesiones, a lo largo de semanas, a causa de la falta de disciplina e incapacidad de concentración del artista. Lord tuvo que postponer su vuelo de vuelta a Norteamérica varias veces.

    Responder

  260. TESOROS DE MADRID 21 Feb, 2018 at 23:02

    Maudie El color de la vida

    Responder

  261. TESOROS DE MADRID 21 Feb, 2018 at 23:07

    CÉZANNE Y YO
    Vida del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el artista Paul Cézanne, con quien mantendría una larga y fraternal amistad durante toda su vida

    Responder

  262. TESOROS DE MADRID 21 Feb, 2018 at 23:09

    Maudie El color de la vida
    Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida, Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá. (FILMAFFINITY)

    Responder

  263. alftorrest 21 Abr, 2018 at 16:50

    Existe una serie emitida en España en 1971 «La Vida de Leonardo da Vinci » en cinco capitulos, es Italiana dirigida por Renato Castellani con el protagonismo de Philippe Leroy.
    https://www.filmaffinity.com/es/film610885.html

    Los enlace a youtube de los cinco capitulos los teneis aqui:

    La vida de Leonardo Da Vinci pelicula 1/5
    https://www.youtube.com/watch?v=lVuNSkkgvis
    La vida de Leonardo Da Vinci pelicula 2/5
    https://www.youtube.com/watch?v=lVuNSkkgvis
    La vida de Leonardo Da Vinci pelicula 3/5
    https://www.youtube.com/watch?v=YPFGTAVDNpo
    La vida de Leonardo Da Vinci pelicula 4/5
    https://www.youtube.com/watch?v=RgdbToziVYs
    La vida de Leonardo Da Vinci pelicula 5/5
    https://www.youtube.com/watch?v=v3-LiTkdbf4

    Responder

  264. alftorrest 21 Abr, 2018 at 17:00

    Hay otra pelicula de 2016 «Leonardo Da Vinci, el genio en Milán»
    https://www.filmaffinity.com/es/film837666.html

    Responder

  265. alftorrest 24 Abr, 2018 at 09:07

    Creo que en la lista no esta esta pelicula sobre Cezanne
    Cézanne y yo
    https://www.filmaffinity.com/es/film211878.html

    Responder

  266. VICTORIA PARES DIAZ 28 Jul, 2018 at 18:16

    HOLA SALUDOS Y FELICIDADES POR ESTA GRAN LISTA DE LA CUAL HE TOMADO MUCHAS PARA MIS ALUMNOS. LES QUERIA RECOMENDAR EL CUADRADO: SOBRE UN MUSEO Y SUS INTRINCULIS CON LAS OBRAS DE ARTE Y LS RELACIONES HUMANAS Y EL DOCUMENTAL TITULADO: LA MALDICION DE LA MONA LISA, QUE ES SOBRE LA HISTORIA DE LA OBRA DE ARTE DE DAVINCI CUANDO LLEGA A NY.EN LOS AÑOS 60 Y LA MERCANTILIZACION DE LA OBRA DE ARTE EN UNA SOCIEDAD DISTINTA A LA EUROPEA.

    Responder

  267. Brian 11 Oct, 2018 at 11:22

    Falta la película «Cezanne y yo» (2015) de Francia. Director: Danièle Thompson
    Género: Comedia, Drama, Biográfico .

    Dicha película trata sobre la vida del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el artista Paul Cézanne, con quien mantendría una larga y fraternal amistad durante toda su vida.

    Responder

    • Sara 26 Oct, 2018 at 10:57

      Muchas gracias por el aporte Brian, no se nos olvidará la próxima vez!

      Responder

  268. David García 26 Nov, 2018 at 11:14

    Hola a todos, falta «Mazeppa» dirigiga en 1993 por Bartabas. Basándose en algunos hechos reales de la vida de Théodore Géricault y particularmente en su pasión por los caballos, Bartabas teje una trama sobre la relación del artista y Franconi, escudero y director del Circo Olímpico. El papel del pintor lo interpreta Miguel Bosé

    Responder

  269. David García 26 Nov, 2018 at 11:24

    Otra para la lista: «The Naked Maja» (La maja desnuda) dirigida en 1958 por Henry Koster. Mientras España vivía en una época convulsa entre la Inquisición y la guerra contra los franceses, Francisco de Goya pintaba dos cuadros con una misma mujer: en uno estaba desnuda y en el otro, vestida. Siempre se pensó que la retratada era la Duquesa de Alba, quien se creía que mantenía un romance con el artista. Papel protagonista para Ava Gardner.

    Responder

  270. David García 26 Nov, 2018 at 11:31

    Tampoco he visto por aquí «Black Venus» (La venus negra) dirigida en 1983 por Claude Mulot. Venus es una impresionante seductora de ébano a la que ningún hombre – o mujer – puede resistirse. Sin embargo, cuando Venus se convierte en la musa y amante de un joven escultor sin dinero sucumbe a una odisea asombrosa de sexo salvaje, lujuria carnal y degradación extrema por ayudarle.

    Responder

  271. David García 26 Nov, 2018 at 11:38

    En 1989 Jim Sheridan dirige «My Left Foot» (Mi pie izquierdo) con Daniel Day-Lewis como protagonista. Basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños.

    Responder

  272. David García 26 Nov, 2018 at 11:53

    Atom Egoyan dirige en 2002 «Ararat»: En Toronto, un historiador del arte da una conferencia sobre Arshile Gorky (1904-1948), un pintor armenio que vivió el Genocidio Armenio durante el Imperio Otomano. Un director invita al historiador a que lo ayude a incluir la historia de Gorky en una película sobre el genocidio y el asalto turco a la ciudad de Van. La familia del historiador está bajo estrés: su hijo está enamorado de su hermanastra, quien culpa al historiador por la muerte de su padre. La hija quiere revisar la muerte de su padre y cambiar esa historia. Un anciano agente de aduanas le cuenta a su hijo sobre su larga entrevista con el hijo del historiador, quien regresó de Turquía con latas de película. Todas las historias se conectan.

    Responder

  273. David García 26 Nov, 2018 at 12:02

    En «Dialogue avec mon jardinier» (Conversaciones con mi jardinero) dirigida por Jean Becker en 2007 plantea el regreso de un pintor a su pueblo natal en pleno campo después de haberse dado a conocer en París. La casa en la que pasó su infancia cuenta con un espléndido jardín, pero él ni sabe ni le apetece cuidarlo. Por eso pone un anuncio en el periódico local solicitando los servicios de un jardinero. El primer y último candidato es un compañero al que no veía desde los tiempos de la escuela. En su contacto diario con él, el pintor descubre a un hombre que le intriga y le asombra por su franqueza y por su elemental visión del mundo: no conoce la amargura ni la envidia, y su sistema de valores se basa en el uso del sentido común para juzgar cosas y personas; todo ello le proporciona una felicidad sin sobresaltos.

    Responder

  274. David García 26 Nov, 2018 at 12:08

    «Óscar una pasión surrealista» está dirigida por Lucas Fernández en 2008. Narra dos vidas paralelas. En la primera mitad del siglo XX, el pintor español Óscar Domínguez (Joaquim de Almeida) lleva en París una vida bohemia. Muchos años después, a Ana (Victoria Abril), una abogada madrileña, se le diagnostica una terrible enfermedad que la lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última obra del pintor surrealista canario, antes de suicidarse en 1957.

    Responder

  275. David García 26 Nov, 2018 at 12:11

    Aitor Mazo y Patxo Tellería ruedan en 2009 «La máquina de pintar nubes», sencilla y entrañable película donde se plantea el viaje iniciático de un adolescente que descubre la pasión por la pintura en el duro contexto de una barriada obrera de Bilbao durante los grises últimos años de la dictadura franquista. En este entorno hostil a la belleza y el arte, un grupo de trabajadores de la fundición dedica su tiempo libre a pintar. Son aficionados que pintan por puro amor al arte.

    Responder

  276. David García 26 Nov, 2018 at 12:15

    «Van Gogh Painted with Words» rodado en 2010 por Andrew Hutton es un docudrama para televisión presentado por Alan Yentob, con Benedict Cumberbatch en el papel de Van Gogh. Cada palabra hablada por los actores pertenece a las cartas que Van Gogh le envió a su hermano pequeño Theo y a otras personas de su entorno. Así, se hace un retrato complejo, sofisticado y civilizado de un hombre atormentado; la historia de Van Gogh narrada con sus propias palabras.

    Responder

  277. David García 26 Nov, 2018 at 12:32

    En 2011 «La lección de pintura» de Pablo Perelman habla de Chile, de los años 60, de un niño campesino hijo de madre adolescente y soltera que demuestra un talento prodigioso para la pintura. Su descubridor, el dueño de una droguería ubicada en las afueras de una pequeña ciudad de provincia, junto a la línea del tren, es, a su vez, pintor aficionado. Intentará hacer del pequeño un artista como los que aparecen en sus libros de pintura. Narrada desde la memoria del boticario ya anciano, se despliega la corta existencia de quien pudo ser un genio mayor de la pintura si no hubiese desaparecido, a los 13 años de edad, junto con casi toda su obra, un 11 de septiembre de 1973, día del golpe militar.

    Responder

  278. David García 26 Nov, 2018 at 12:38

    «Peindre ou faire l’amour» (Pintar o hacer el amor) dirigida por Arnaud Larrieu y Jean Marie Larrieu en 2005 nos muestra a William y Madeleine, un viejo matrimonio que vive apaciblemente, siguen enamorados y ninguno de ellos ha sido nunca infiel al otro. Como él acaba de prejubilarse y su única hija se va a estudiar a Italia, les sobra tiempo. Durante un paseo por las colinas, Madeleine coloca el caballete en un prado para pintar una puesta de sol. Allí conoce a Adán, el alcalde del pueblo, un hombre culto y ciego, que le muestra una casa del prado que está en venta. William y Madeleine la compran inmediatamente. Se instalan en ella y durante unas semanas se sienten muy felices. Quedan a menudo con Adán y su joven compañera Eva, que viven bastante cerca. Cuando arde la casa de sus nuevos amigos, William y Madeleine los acogen en la suya.

    Responder

  279. David García 26 Nov, 2018 at 12:40

    «Words and Pictures» (Lecciones de amor) dirigida por Fred Schepisi en 2013 es una entretenida comedia dramática sobre dos profesores: él de inglés (Owen) y ella de arte (Binoche), que sostienen dos puntos de vista diametralmente opuestos; se enfrentan en una especie de incruenta batalla para dirimir si son más importantes las palabras o las imágenes.

    Responder

  280. David García 26 Nov, 2018 at 12:43

    «Bienvenue parmi nous» (Mi encuentro con Marilou) dirigida en 2012 por Jean Becker nos habla de Taillandier, un maduro y prestigioso artista en plena depresión y casi al borde del suicidio que abandona la pintura y emprende un viaje, en el que conoce a Daniela, una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre.

    Responder

  281. David García 26 Nov, 2018 at 12:49

    «The Forger» (El falsificador) dirigida por Philip Martin en 2014. John Travolta, un experto falsificador de arte, liberado de la prisión para que pueda pasar tiempo con su moribundo hijo (Tye Sheridan), es obligado a participar en un importante atraco a un museo. Para pasar el rato.

    Responder

  282. David García 26 Nov, 2018 at 13:03

    En 2015 «Sarusuberi. Miss Hokusai», película de animación de Keiichi Hara nos sitúa en el año 1814, en Edo (la actual Tokio). Una de las ciudades más pobladas del mundo, con campesinos, samuráis, ciudadanos, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas y quizás también algunas cosas sobrenaturales. Tetsuzo es un artista de unos cincuenta años muy dotado para su tiempo. La tercera de sus cuatro hijas ha heredado el talento de su padre, así como la obstinación. A menudo pinta en vez de su padre, aunque sin llevarse ningún crédito.

    Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el talento de Tetsuzo. Nombres como Renoir, Van Gogh y Monet admirarán su obra, pero muy pocos son conscientes de la mujer que le ayudó toda su vida y contribuyó enormemente a su arte. Esta es la historia de O-Ei, la hija de Tetsuzo, una representación en animación de una mujer de espíritu libre ensombrecida por la figura de su padre.

    Responder

  283. David García 26 Nov, 2018 at 13:06

    «Fotograf» (Photographer) del año 2015 con dirección de Irena Pavlásková y colaboración en el guión del propio Saudek traza una historia basada libremente en la vida y el trabajo de Jan Saudek, el fotógrafo checo más conocido internacionalmente. Se convirtió en un verdadero fenómeno y ha alcanzado una gran popularidad, exhibiendo sus obras en galerías y museos.

    Responder

  284. David García 26 Nov, 2018 at 13:09

    «Anti-Porn» (Antiporno) rodada por Sion Sono en 2016 nos muestra a Kyoko una artista de prestigio, joven y bella, que mantiene una sádica relación con su asistente… hasta que alguien grita “¡corten!”, y la personalidad de la protagonista se escinde en varias capas de delirio. Sion Sono relee el género del roman porno, usándolo como vehículo para pergeñar un alucinante manifiesto sobre la situación de la mujer en la sociedad japonesa.

    Responder

  285. David García 26 Nov, 2018 at 13:13

    «Powidoki (Afterimage)» (Los últimos años del artista: Afterimage) dirigida por Andrzej Wajda en 2016 sigue a uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes: Wladyslaw Strzeminski. El título de la película hace referencia a las imágenes remanentes, a las ilusiones ópticas que continúan apareciendo bajo los párpados tras haber mirado un objeto que refleja la luz.

    Responder

  286. David García 26 Nov, 2018 at 13:16

    «Maudie» (Maudie, el color de la vida) realizada en 2016 por Aisling Walsh nos cuenta la historia de Maud Dowley (Sally Hawkins) una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor… Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida, Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.

    Responder

  287. David García 26 Nov, 2018 at 13:24

    En 2016, «Paula» de Christian Schwochow nos sitúa en Alemania, principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que decide viajar sola al bohemio París, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina e intenta autorrealizarse.

    Responder

  288. David García 26 Nov, 2018 at 13:28

    «Gauguin: Voyage de Tahiti» (Gauguin, viaje a Tahití) dirigida en 2017 por Edouard Deluc comienza en 1891 cuando Gauguin se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza, la enfermedad. Allí conoce a Tehura, que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas.

    Responder

  289. David García 26 Nov, 2018 at 13:31

    2018 es el año en que Ruben Östlund dirige «The Square» película que plantea cosas muy interesantes pero que no acaban de cuajar. En ella, Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada «The Square» en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

    Responder

  290. David García 26 Nov, 2018 at 13:42

    Ya para acabar por hoy les pongo «Un coeur en hiver» (Un corazón en invierno) de Claude Sautet y dirigida en 1992 con Daniel Auteuil como protagonista (Participa en tres de las películas que he sugerido hasta ahora). Es la historia de Stéphane y Maxime dos socios que fabrican y reparan violines y otros instrumentos de cuerda. Un día Maxime le confiesa a su amigo que se ha enamorado de Camille, una joven y bella violinista. Los primeros encuentros entre Camille y Stéphane son fríos, pero poco a poco ella empieza a sentirse atraída por el frío e imperturbable socio de su novio.

    Responder

    • Sara 07 Dic, 2018 at 09:36

      Muchísimas gracias por todas tus aportaciones David! Las tendremos en cuenta
      Un saludo!

      Responder

  291. Las 5 noticias más leídas en 2018 - Noticias de Arte Totenart 31 Dic, 2018 at 13:32

    […] la lista de noticias más leídas de 2018 encontramos este post. La prueba latente de la falta que nos hacen vuestros comentarios artistas! Con ayuda de todo el […]

    Responder

  292. David García 23 Ene, 2019 at 21:02

    Hola Sara, ponemos un poco de orden en este asunto de las películas relaconadas con el arte?
    Esta es la lista de las que yo tengo y que se pueden conseguir con un poco de paciencia:

    1903 – L’artiste et le mannequin – Georges Méliès
    1919 – The Dragon Painter – William Worthington.divx
    1920 – Das Kabinett des Dr. Caligari/El gabinete del doctor Caligari – Robert Wiene
    1933 – Design For Living/Una mujer para dos (Dual) – Ernst Lubitsch.avi
    1935 – A Dog of Flanders/Un niño y su perro (Español) – Edward Sloman.avi
    1935 – La kermesse héroique/La kermesse heroica (Dual) – Jacques Feyder.avi
    1936 – Partie de campagne/Una partida de campo (Dual) – Jean Renoir.avi
    1936 – Rembrandt (Dual+sub Español)- Alexander Korda.mkv
    1942 – The Moon and sixpence/La luna y seis peniques (Dual) – Albert Lewin.avi
    1944 – The Woman in the Window/La mujer del cuadro (Español) – Fritz Lang.avi
    1945 – Scarlet Street/Perversidad (Dual) – Fritz Lang.avi
    1945 – The Picture of Dorian Gray/El retrato de Dorian Gray (Triaudio) – Albert Lewin.avi
    1946 – Utamaro O Meguru Gonin No Onna/Utamaro y sus cinco mujeres (Japonés/Sub español) – K. Mizoguchi
    1948 – Portrait of Jennie/Jennie (Dual) – William Dieterle.mkv
    1949 – The Fountainhead/El Manantial (Dual) – King Vidor.avi
    1951 – An American in Paris/Un americano en París (Dual) – Vicente Minnelli.avi
    1952 – Moulin Rouge (Eng-Ger-Spa+subs) – John Huston.mkv
    1955 – Ordet/La palabra (Dual) – Carl Theodor Dreyer.mkv
    1955 – Three Cases of Murder/Tres casos de asesinato (Dual) – Orson Welles.avi
    1956 – Lust for Life/El loco del pelo rojo (Dual) – Vincente Minnelli.mkv
    1957 – Det sjunde inseglet/El séptimo sello (Spanish+Swedish) – Ingmar Bergman.avi
    1958 – Montparnasse 19/Los amantes de Montparnasse (Dual) – Jacques Becker.avi
    1958 – The Horse’s Mouth/Un genio anda suelto (Español) – Ronald Neame.avi
    1958 – The Horse’s Mouth/Un genio anda suelto (Inglés/Sub español) – Ronald Neame
    1958 – The Naked Maja/La maja desnuda (Español) – Henry Koster.avi
    1959 – A Bucket of Blood/Un cubo de sangre (Dual Eng-Spa) – Roger Corman.avi
    1961 – Der Fälscher von London
    1961 – Viridiana – Luis Buñuel.avi
    1962 – Convicts 4/Cuatro convictos (Eng) – Millard Kaufman.avi
    1964 – The Train/El tren – John Frankenheimer.avi
    1965 – A Portrait of the Artist as Filipino – Lamberto V. Avellana
    1965 – The Agony and the Ecstasy/El tormento y el éxtasis (Español) – Carol Reed.avi
    1966 – A Man Called El Greco/El Greco (Inglés/Sub español) – Luciano Salce.avi
    1966 – Andrei Rublev – Andrei Tarkovsky
    1966 – Andrei Rublev (Eng+Rus/Sub) – Andrei Tarkovsky.mkv
    1966 – Blood Bath/Arte sangriento (Esp) – Jack Hill, Stephanie Rothman.avi
    1966 – Blow Up/Deseo de una mañana de verano (Dual) – Michelangelo Antonioni.avi
    1966 – Il ladro della Gioconda (Francés) – Michel Deville
    1967 – Caravaggio 1ª, 2ª e 3ª Parte (Italiano) – Silverio Blasi.avi
    1967 – La collectionneuse/La coleccionista (Francés/Sub español)- Éric Rohmer
    1968 – La Mariee était en Noir (Francés) – François Truffaut
    1968 – La Prisonnièr//La prisionera (Francés) – H G Clouzot.avi
    1968 – Vargtimmen/La hora del lobo (Dual) – Ingmar Bergman.avi
    1969 – Age of Consent/Corazones en fuga (Dual+Sub) – Michael Powell.mkv
    1969 – Môju/La bestia ciega (Japonés/Sub español) – Yasuzo Masumura.mkv
    1969 – Pirosmani (Georgiano/Sub español) – Giorgi Shengelaia.mkv
    1969 – Pirosmani (Грузия-фильм, 1969) – (Vostfr).mkv
    1971 – Il Decameron/El Decamerón (Español) – Pier Paolo Pasolini.avi
    1971 – La vida de Leonardo Da Vinci (Español) – Renato Castellani
    1971 – La vita di Leonardo da Vinci (Italiano) – Renato Castellani
    1972 – La cagna/Liza (Italiano) – Marco Ferreri.mkv
    1972 – Savage Messiah/El mesías salvaje (Inglés/Sub español)- Ken Russell
    1973 – Fraude (F.for Fake) (Dual) – Orson Welles.avi
    1974 – Edvard Munch (Noruego/Sub español) – Peter Watkins
    1974 – Edvard Munch (Noruego/Sub español) – Peter Watkins
    1975 – Barry Lyndon (Español) – Stanley Kubrick.avi
    1975 – Histoire d’O/Historia de O (Dual) – Just Jaeckin.avi
    1975 – Les galettes de Pont-Aven (Francé//Sub español) – Joël Séria
    1976 – La casa dalle finestre che ridono/La casa de las ventanas que ríen (Italiano+Subs.Ger.Eng.Spa.Ita) Pupi Avati.mkv
    1976 – La Marquise d’O/La marquesa de O (Italiano/Francés+sub español) – Éric Rohmer
    1976 – Monsieur Klein/El otro señor Klein (Dual) – Joseph Losey.avi
    1978 – Fotógrafo de señoras (Español) – Hugo Moser.avi
    1978 – Hullabaloo Over Georgie and Bonnie’s Pictures/El arte de las miniaturas – James Ivory
    1978 – Ligabue (Italiano) – Salvatore Nocita.avi
    1979 – L’Hypothèse du Tableau Volé/Hipótesis del cuadro robado (Francés/Sub español) – Raoul Ruiz
    1979 – The Driller Killer/Killer (El asesino del taladro) (Español) – Abel Ferrara.mkv
    1981 – Egon Schiele. Exzesse (Alemán, Francés+ Sub Español) – Herbert Vesely.mkv
    1982 – La ragazza di Trieste/La muchacha de Trieste (Italiano+Sub español) – Pasquale Festa Campanile
    1982 – The Draughtsman’s Contract/El contrato del dibujante – Peter Greenaway – V.O.Subtitulada.avi
    1982 – The Draughtsman’s Contract/El contrato del dibujante – Peter Greenaway.mp4
    1983 – Black Venus – Claude Mulot 2
    1983 – Black Venus (Inglés) – Claude Mulot
    1983 – Frida, naturaleza viva (Español+Sub) – Paul Leduc.mkv
    1983 – Nostalghia/Nostalgia (Italiano+Sub español) – Andrei Tarkovsky.mkv
    1983 – The Man Who Loved Women/Mis problemas con las mujeres (Español) – Blake Edwards.avi
    1984 – Un Dimanche à la campagne//Un domingo en el campo (Francés) – Bertrand Tavernier.mkv
    1986 – 4 aventures de Reinette et Mirabelle/Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle (Dual) – Eric Rohmer.avi
    1986 – Caravaggio (Español) – Derek Jarman.avi
    1986 – Caravaggio (Italiano) – Derek Jarman.avi
    1986 – Offret/Sacrificio (Dual) – Andrei Tarkovsky.avi
    1987 – The Unbearable Lightness of Being/La insoportable levedad del ser (Español) – Philip Kaufman
    1988 – Camille Claudel (Francés+Sub español) – Bruno Nuytten
    1988 – Luces y sombras (Español) – Jaime Camino.mkv
    1988 – The Moderns/Los modernos (Español) – Alan Rudolph
    1989 – My Left Foot (Dual) – Jim Sheridan.mkv
    1989 – New York Stories/Historias de Nueva York (Dual) – Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Woody Allen.avi
    1989 – Sex, Lies and Videotape/Sexo, mentiras y cintas de video (Dual) – Steven Soderbergh.avi
    1990 – Vincent and Theo (Inglés+Sub español) – Robert Altman
    1990 – Yume (Dreams)/Los sueños de Akira Kurosawa (Español) – Akira Kurosawa.avi
    1991 – Dali [Cat+Esp+Ing) – Antoni Ribas.mkv
    1991 – La belle noiseuse/La bella mentirosa (Francés+Sub español) – Jacques Rivette.mkv
    1991 – Van Gogh (Francés+Sub español) – Maurice Pialat
    1992 – La vie de bohème – Akis Kaurismäki
    1992 – La vie de bohème/La vida de bohemia (Francés+Sub español) – Aki Kaurismaki (1992).avi
    1992 – Un coeur en hiver (Francés+Sub español) – Claude Sautet
    1993 – Mazeppa – Bartabas
    1993 – Mazeppa (Francés) – Bartabas.avi
    1993 – Mazeppa (Francés) – Bartabas.srt
    1993 – Sirens/Sirenas (Dual) – John Duigan.avi
    1994 – Uncovered/La tabla de Flandes (Español) – Jim McBride.mkv
    1995 – Carrington (Español) – Christopher Hampton.mkv
    1995 – Smoke (Español) – Wayne Wang.avi
    1995 – The Bridges of Madison County/Los puentes de Madison (Español) – Clint Eastwood.avi
    1996 – Basquiat (Dual) – Julian Schnabel.avi
    1996 – Face of Evil/La cara del mal (Español) – Mary Lambert.avi
    1996 – I Shot Andy Warhol/Yo disparé a Andy Warhol (Español) – Mary Harron.avi
    1996 – La sindrome di Stendhal/El arte de matar (Español) – Dario Argento.mkv
    1996 – Stealing Beauty (Io ballo da sola)/Belleza robada (Español) – Bernardo Bertolucci.avi
    1996 – Surviving Picasso (Dual) – James Ivory.avi
    1996 – The Pillow Book (Dual).mkv
    1997 – Artemisia
    1997 – Artemisia – Agnès Merlet
    1997 – Incognito/Incógnito (Dual) – John Badham.avi
    1998 – Grandes esperanzas (Español) – Alfonso Cuarón.avi
    1998 – High Art (Español) – Lisa Cholodenko.avi
    1998 – La hora de los valientes (Español) – Antonio Mercero.avi
    1998 – Lautrec/Toulouse-Lautrec (Dual) – Roger Planchon.avi
    1998 – Love is the Devil. Study for a Portrait of Francis Bacon/El amor es el demonio. Estudio para un retrato de Francis Bacon (Dual) – John Maybury.avi
    1998 – Pecker (Dual) – John Waters.avi
    1998 – The Red Violin/El violín rojo (Dual) – François Girard.avi
    1998 – What Dreams May Come/Más allá de los sueños (Español) – Vincent Ward.avi
    1999 – Cradle Will Rock/Abajo el telón (Español) – Tim Robbins.avi
    1999 – El secreto de Thomas Crown (Español) – John McTiernan.avi
    1999 – Goya en Burdeos (Español) – Carlos Saura.avi
    1999 – Volaverunt (Español) – Bigas Luna.avi
    2000 – Pollock/Pollock. La vida de un creador (Dual) – Ed Harris.avi
    2000 – Requiem for a Dream/Réquiem por un sueño (Español) – Darren Aronofsky.avi
    2001 – Buñuel y la mesa del rey Salomón (Dual) – Carlos Saura.mkv
    2002 – Ararat (Dual) – Atom Egoyan.avi
    2002 – Chihwaseon/Ebrio de mujeres y pintura (Español) – Im Kwon-taek.mp4
    2002 – Frida (Spanish.English) – Julie Taymor.avi
    2002 – Max (Español) – Menno Meyjes.avi
    2002 – Russkiy kovcheg/El arca rusa (Ruso/Sub español) – Aleksandr Sokurov.avi
    2002 – The Hours/Las horas (Dual) – Stephen Daldry.ISO
    2002 – The Hours/Las horas (Español) – Stephen Daldry.avi
    2003 – La joven de la perla (Español) – Peter Webber.avi
    2003 – La petite prairie aux bouleaux/La sombra del pasado (Dual) – Marceline Loridan Ivens.avi
    2003 – Mona Lisa Smile/La sonrisa de la Mona Lisa (Español) – Mike Newell.avi
    2003 – The Shape of Things/Por amor al arte (Español) – Neil LaBute.avi
    2004 – Desnudos (Español) – Enrique Gómez Vadillo.avi
    2004 – Head in the Clouds/Juegos de mujer (Español) – John Duigan.avi
    2004 – Pontormo. Un amore eretico (Italiano) – Giovanni Fago.avi
    2004 – Shutter (Español) – Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom.avi
    2004 – The Graffiti Artist (Inglés+Sub español) – James Bolton.avi
    2005 – Heights/En la cumbre (Inglés+Sub español) – Chris Terrio.avi
    2005 – Junebug (Dual) – Phil Morrison.avi
    2005 – Les Amants régulier//Los amantes habituales (Francés+Sub español) – Philippe.Garrel.mkv
    2005 – Me and You and Everyone We Know/Tú, yo y todos los demás (Dual) – Miranda July.avi
    2005 – Peindre ou faire l’amour/Pintar o hacer el amor (Español) – Arnaud Larrieu, Jean Marie Larrieu .avi
    2006 – Cartas de Sorolla (Español) – José Antonio Escrivá.avi
    2006 – Cashback (Español) – Sean Ellis.avi
    2006 – De profundis – Miguelanxo Prado.avi
    2006 – Destricted – M.Abramovic, M.Barney, M.Brambilla, L.Clark, G.Noé, R.Prince, S.Taylor-Johnson.mkv
    2006 – Factory Girl (Español) – George Hickenlooper.avi
    2006 – Fur. An Imaginary Portrait of Diane Arbus/Retrato de una obsesión (Dual) – Steven Shainberg.mkv
    2006 – Goya’s Ghosts/Los fantasmas de Goya (Español) – Milos Forman
    2006 – Goya’s Ghosts/Los fantasmas de Goya (Español) – Milos Forman.avi
    2006 – Klimt (Español) – Raoul Ruiz.avi
    2006 – Modigliani (Dual) – Mick Davis .avi
    2006 – The Da Vinci Code/El código Da Vinci (Español) – Ron Howard.avi
    2007 – 2 Days in Paris/Dos días en París (Español) – Julie Delpy.avi
    2007 – Anamorph (Español) – Henry Miller.avi
    2007 – Caótica Ana (Español) – Julio Medem.avi
    2007 – Caravaggio (Italiano) – Angelo Longoni.avi
    2007 – Dialogue avec mon jardinier/Conversaciones con mi jardinero (Dual) – Jean Becker.avi
    2007 – El Greco (Español) – Yannis Smaragdis.avi
    2007 – En la ciudad de Sylvia (Francés+Sub español) – José Luis Guerín
    2007 – Nightwatching/La ronda de noche (Español) – Peter Greenaway.avi
    2008 – Achilles and the Tortoise/Aquiles y la tortuga (Japonés/Sub español) – Takeshi Kitano.avi
    2008 – Colpo d’occhio (Italiano) – Sergio Rubini.avi
    2008 – El artista (Español) – Gastón Duprat, Mariano Cohn.avi
    2008 – Im Winter ein Jahr/Hace un año en invierno (Alemán) – Caroline Link.avi
    2008 – Little Ashes/Sin límites (Inglés) – Robert Pattinson.avi
    2008 – Little Ashes/Sin límites (Inglés/sub. español) – Paul Morrison.AVI
    2008 – Mi-in-do (Portrait of a Beauty) (Coreano) – Jeon Yun-su.avi
    2008 – Óscar una pasión surrealista (Español) – Lucas Fernández.avi
    2008 – Palermo Shooting (Español) – Wim Wenders.avi
    2008 – Séraphine (Español) – Martin Provost.avi
    2008 – Shutter/Retratos del más allá (Dual) – Masayuki Ochiai.avi
    2008 – Synecdoche, New York (Inglés/Sub español) – Charlie Kaufman.avi
    2008 – Vicky Cristina Barcelona (Español)- Woody Allen.avi
    2008 – Watercolors (Inglés) – David Oliveras.mkv
    2009 – (Untitled) (Inglé//Sub español) – Jonathan Parker
    2009 – Angels & Demons/Ángeles y demonios (Español) – Ron Howard.avi
    2009 – Boogie Woogie (Inglés/Sub español) – Duncan Ward.avi
    2009 – Castillos de cartón (Español) – Salvador García Ruiz.avi
    2009 – Contracorriente (Español) – Javier Fuentes-León.avi
    2009 – Dorian Gray/El retrato de Dorian Gray (Español) – Oliver Parker.avi
    2009 – Imago mortis (Español) – Stefano Bessoni.avi
    2009 – L’uomo nero (Italiano) – Sergio Rubini.avi
    2009 – La máquina de pintar nubes (Español) – Aitor Mazo, Patxo Tellería.avi
    2010 – 14 Days with Victor/14 dias con Victor (Inglés+Sub español) – Roman Parrado.avi
    2010 – Copie conforme/Copia certificada (Español) – Abbas Kiarostami.avi
    2010 – Van Gogh Painted with Words (Inglés) – Andrew Hutton
    2011 – 4.44 Last Day on Earth (Italiano+Sub español) – Abel Ferrara
    2011 – El gran Vázquez (Español) – Óscar Aibar.avi
    2011 – Hodejegerne/Headhunters (Spanish+Norwegian) – Morten Tyldum.avi
    2011 – In the Land of Blood and Honey/En tierra de sangre y miel (Español) – Angelina Jolie.avi
    2011 – La lección de pintura (Español) – Pablo Perelman.avi
    2011 – Le tableau/El lienzo – Jean-François Laguionie
    2011 – Le tableau/El lienzo (Francés/Sub español) – Jean-François Laguionie.mkv
    2011 – Madrid 1987 (Español) – David Trueba.avi
    2011 – Midnight in Paris/Medianoche en París (Dual) – Woody Allen.avi
    2011 – Mlyn I Krzyz/El molino y la cruz (Español) – Lech Majewski.avi
    2011 – Reverón – Diego Rísquez
    2011 – Senza arte né parte (Italiano) – Giovanni Albanese.avi
    2011 – The Art of Getting By/El arte de pasar de todo (Español) – Gavin Wiesen.avi
    2012 – Après mai/Después de mayo (Español) – Olivier Assayas.avi
    2012 – Berthe Morisot (Dual) – Caroline Champetier.avi
    2012 – El artista y la modelo (Español) – Fernando Trueba.avi
    2012 – Gambit/Un plan perfecto (Español) – Michael Hoffman.avi
    2012 – La banda Picasso (Español) – Fernando Colomo.avi
    2012 – Maniac (Español) – Franck Khalfoun.avi
    2012 – Museum Hours (Inglés/Sub español) – Jem Cohen.avi
    2012 – Renoir (Español) – Gilles Bourdos.mp4
    2013 – A Thousand Times Goodnight/Mil veces buenas noches (Español) – Erik Poppe.avi
    2013 – Anni felici (Italiano+Sub español) – Daniele Luchetti
    2013 – Bienvenue parmi nous/Mi encuentro con Marilou (Español) – Jean Becker.avi
    2013 – Cutie and the boxer (Inglé//Japonés+Sub) – Zachary Heinzerling
    2013 – L’ultima ruota del carro (Italiano) – Giovanni Veronesi.avi
    2013 – La grande bellezza/La gran belleza (Español) – Paolo Sorrentino.avi
    2013 – La migliore offerta/La mejor oferta (Español) – Giuseppe Tornatore.avi
    2013 – La vie d’Adèl//La vida de Adele (Español) – Abdellatif Kechiche.avi
    2013 – Mr. America (Italiano) – Leonardo Ferrari Carissimi.avi
    2013 – Shirley. Visiones de una realidad/Shirley. Visions of Reality (Ingles/Sub español) – Gustav Deutsch
    2013 – Summer in February/Verano en febrero (Español) – Christopher Menaul.avi
    2013 – Trance (Español) – Danny Boyle.avi
    2013 – Words and Pictures/Lecciones de amor (Español) – Fred Schepisi.avi
    2014 – 5 Flights Up/Ático sin ascensor (Español) – Richard Loncraine.avi
    2014 – A Little Chaos/Un pequeño caos (Español) – Alan Rickman.avi
    2014 – Babysitting/Se nos fue de las manos (Español) – Philippe Lacheau, Nicolas Benamou.avi
    2014 – Big Eyes (Español) – Tim Burton.avi
    2014 – Effie Gray (Español) – Richard Laxton.avi
    2014 – El pintor de sombras – Miguel Ángel García de la Calera
    2014 – Mr. Turner (Dual+Sub) – Mike Leigh.mkv
    2014 – The Forger/El falsificador (Español) – Philip Martin.avi
    2014 – The Grand Budapest Hotel/El Gran Hotel Budapest (Español) – Wes Anderson.avi
    2014 – The Monuments Men (Español) – George Clooney.avi
    2014 – Time Lapse (Inglés+Sub español) – Bradley King
    2015 – Adolf The Artist/Adolf el artista – Dan Zeff
    2015 – Cézanne et moi (Español) – Danièle Thompson.avi
    2015 – Fotograf (Checo+Sub español) – Irena Pavlásková
    2015 – Louder Than Bombs/El amor es más fuerte que las bombas (Español) – Joachim Trier.avi
    2015 – Mortdecai (Español) – David Koepp.avi
    2015 – Sarusuberi. Miss Hokusai (Español) – Keiichi Hara.avi
    2015 – The Danish Girl/La chica danesa (Español) – Tom Hooper.avi
    2015 – The diary of a teenage girl (Español) – Marielle Heller.avi
    2015 – The Family Fang/La familia Fang (Español) – Jason Bateman.avi
    2015 – Woman in Gold/La dama de oro (Español) – Simon Curtis.mkv
    2016 – Altamira (Español) – Hugh Hudson.avi
    2016 – Anti-Porn/Antiporno (Japonés+Sub español) – Sion Sono
    2016 – Dean (Español) – Demetri Martin.avi
    2016 – Dora Heldt. Wind aus West mit starken Böe//La musa y el pintor (Español) – Dirk Regel.avi
    2016 – Maudie/Maudie. El color de la vida (Español) – Aisling Walsh.avi
    2016 – My Italy (Italiano) – Bruno Colella.avi
    2016 – Paula (Español) – Christian Schwochow.avi
    2016 – Powidoki (Afterimage)/Los últimos años del artista. Afterimage (Dual) – Andrzej Wajda.mkv
    2016 – The Architect (Español) – Jonathan Parker.avi
    2017 – Atiseuteu. Dashi Taeeonada/The Artist. Reborn – Kim Kyoung-Won
    2017 – Au revoir là-hau//Nos vemos allá arriba (Español) – Albert Dupontel.avi
    2017 – Gauguin Voyage de Tahiti (Francés+Sub español) – Edouard Deluc
    2017 – I, Claude Monet/Yo, Claude Monet – Phil Grabsky
    2017 – Rodin (Español) – Jacques Doillon.avi
    2017 – The Meyerowitz Stories (Español) – Noah Baumbach.avi
    2017 – Tom of Finland (Español) – Dome Karukoski.avi
    2018 – At Eternity’s Gate/Van Gogh, a las puertas de la eternidad – Julian Schnabel
    2018 – Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot/No te preocupes, no llegará lejos a pie (Dual) Gus Van Sant.mkv
    2018 – El señor Iluminatti (o cómo triunfar en esto del arte) – Enrique Baró
    2018 – Final Portrait/Final Portrait. El arte de la amistad (Español) – Stanley Tucci.avi
    2018 – Genius. Picasso – Kenneth Biller, James Hawes, Kevin Hooks, Minkie Spiro, Mathias Herndl
    2018 – Leo da Vinci. Missione Monna Lisa/Leo da Vinci. Misión Mona Lisa (Español) – Sergio Manfio.avi
    2018 – Loving Vincent (Español) – Dorota Kobiela, Hugh Welchman.avi
    2018 – Margolaria (El pintor) – Oier Aranzabal
    2018 – Mi obra maestra (Español) – Gastón Duprat.avi
    2018 – Miss Dalí – Ventura Pons
    2018 – Museo (Español) – Alonso Ruizpalacios.mkv
    2018 – The Square (Español) – Ruben Östlund.avi
    2018 – Una storia senza nome (Italiano) – Roberto Andò.avi
    2019 – Velvet Buzzsaw – Dan Gilroy

    Espero que alguien pueda añadir muchas más

    Responder

    • Sara 24 Ene, 2019 at 09:59

      Hola David! Menuda pasada de lista y menuda organización, así da gusto… En cuanto tenga unos minutitos me pongo a comparar y a ordenar un poquito esto!
      Muchísimas gracias 🙂

      Responder

    • Abel Hernández 19 Feb, 2019 at 11:04
      Responder

  293. mariela 05 Feb, 2019 at 05:24

    Descargar y ver películas ONLINE GRATIS:

    Responder

  294. Abel Hernández 19 Feb, 2019 at 11:00

    La ultima que lanzó Netflix 2019
    Velvet Buzzsaw

    Responder

    • Sara 19 Feb, 2019 at 11:36

      Muy buena aportación, estamos actualizando poco a poco pero esta ya la incluimos ahora 🙂
      Muchas gracias artista!

      Responder

  295. Laura Arias Serrano 07 Abr, 2019 at 18:08

    Ayer estuve viendo una película maravillosa, que me encantaría que pudierais añadir a la lista de películas sobre arte y artistas. Se trata de LA SOMBRA DEL PASADO (Werk onhe autor), de Florian Henckel Von Donnersmarck (2018). Os reproduzco aquí el breve comentario que aparece en la ficha de los cines Renoir (Madrid):

    «Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.

    https://www.cinesrenoir.com/webrenoir/static/media/Fichas/RENOIR_3948_LA_SOMBRA_DEL_PASADO.pdf

    Responder

  296. Laura Arias Serrano 07 Abr, 2019 at 18:24

    Me acabo de acordar de una estupenda película: CHILDREN OF MEN (2006), Alfonso Cuarón (dirección y guión), Emmanuel Lubezki (dirección de fotografía), 109´´. Un mundo despojado de seres humanos menores de veinte años. Cuando muere el último niño, un agente retirado, Theo, tiene como misión llevar al otro lado del Canal de la Mancha a una joven embarazada. Muchas alusiones a obras de arte. Un coleccionista de arte rescata las que son para él las 3 obras maestras: el David de M. Ángel (con prótesis), una obra de Banksy y el Guernica.

    Responder

    • Sara 08 Abr, 2019 at 12:52

      Hola Laura! Muchas gracias por tus aportaciones, ya mismo las añadimos.
      Muy interesante la historia de La sombra del pasado, por cierto!
      Un saludo 🙂

      Responder

  297. cristina 29 Jun, 2019 at 00:49

    Hola falta la pelicula Gauguin Viaje a Thaití del 2017.-

    Responder

    • Sara 01 Jul, 2019 at 11:04

      Gracias por el aporte! Ya la hemos incluido 🙂

      Responder

  298. Aldonza 02 Jul, 2019 at 20:32

    «VAN GOGH, en la puerta de la eternidad» y no sé si la pasé muy rápido, pero el cortometraje de «Le chien andaluz». Gracias por los títulos, espero tener vida para verlas todas.

    Responder

    • Sara 08 Jul, 2019 at 09:29

      Gracias por el aporte, un saludo 🙂

      Responder

  299. Aldonza 02 Jul, 2019 at 20:42

    «Essere Leonardo da Vinci, una intervista impossibile» mi mancaba questa, molto recente.

    Responder

    • Sara 08 Jul, 2019 at 09:34

      No la conocíamos! Muy reciente, la añadimos ya.
      un saludo 🙂

      Responder

  300. Gerardo 03 Jul, 2019 at 02:19

    Hola. Excelente lista!! recomiendo los siguientes títulos:
    «The Art of the Steal» (El arte del robo). https://www.imdb.com/title/tt1326733/?ref_=nv_sr_2?ref_=nv_sr_2.
    «Junebug». https://www.imdb.com/title/tt0418773/?ref_=nv_sr_1?ref_=nv_sr_1
    «Maudie» https://www.imdb.com/title/tt3721954/?ref_=nm_flmg_act_16

    Saludos!

    Responder

    • Sara 08 Jul, 2019 at 09:31

      Muchísimas gracias Gerardo,
      ya mismo las añadimos, un saludo 🙂

      Responder

  301. celina 04 Jul, 2019 at 15:05

    copie conforme de Abbas Kiarostami
    caverna dos sonhos esquecidos de Werner Herzog

    Responder

    • Sara 08 Jul, 2019 at 09:28

      Muchísimas gracias Celina!
      Grandes obras que no conocíamos, las añadimos ya.
      Un saludo 🙂

      Responder

  302. Verónica 05 Jul, 2019 at 05:47

    Maudie

    Responder

    • Sara 08 Jul, 2019 at 09:23

      Nos la acaban de recomendar, añadimos ya mismo!
      Muchas gracias Verónica 🙂

      Responder

      • Gemma 12 Oct, 2022 at 20:39

        «La mejor oferta» sobre el mundo de las subastas de arte y la pasion de un hombre por los retartos de mujeres.

        Responder

        • Sara 13 Oct, 2022 at 08:16

          ¡Gracias por tu aportación Gemma! Tomo nota para la acutalización
          un saludo 🙂

          Responder

  303. Gariela Sánchez 06 Jul, 2019 at 06:48

    Faltan: Muerte en Venecia.

    Responder

    • Sara 08 Jul, 2019 at 09:22

      Muchas gracias Gabriela, añadida!

      Responder

  304. Emilio 07 Jul, 2019 at 05:05

    Faltó Pinceladas de Fuego, de IM KWON TAEK

    Responder

    • Sara 08 Jul, 2019 at 09:19

      Gracias por tu aporte Emilio! Ahora mismo lo añadimos a la lista.
      Un saludo

      Responder

  305. Marcela 16 Ago, 2019 at 02:32

    The Square (2017) película dramática satírica sueca dirigida por Ruben Östlund

    Responder

    • Sara 16 Ago, 2019 at 09:23

      Muchas gracias Marcela!
      La tendremos en cuenta para la próxima actualización 🙂

      Responder

  306. Charo 31 Ago, 2019 at 23:32

    Hace tiempo (2016 ). os envié varios títulos que no había visto en el listado.

    CHARO18 OCT, 2016 AT 00:06

    Hay algunas películas que creo que no he visto anotadas . Por ejemplo – Como robar un millón y….-
    Tarta de zarzamoras (Agatha Christie ) – Miss Hokusai (Animación ) – Colorful (Animacion ) – Donde está el corazon – El gran Halcon – El secreto de Thomas Crown – El retrato de Jenny – La mujer del cuadro – Picasso y sus mujeres – Sobrevivir a Picasso – Vincent y Theo – Los cuadros robados (Documental ) – Habitaciones cerradas (Mini serie de RTVE ) Hay varias series antiguas que se pasaron por television con las biografias de Leonardo da Vinci – Miguel Angel – etc. – Series como – La vida privada de una obra maestra – ……….y mas cosas………..
    Muchas gracias por vuestra estupenda labor de información. Seguid en vuestra linea que me parece muy acertada. Saludos cordiales
    Charo

    RESPONDER
    PAULA HERRAIZ19 OCT, 2016 AT 11:45
    Gracias a ti Charo!!! Vaya listado más interesante!!
    Un saludo y muchas gracias!

    CHARO15 NOV, 2016 AT 22:52
    Añado – La tabla de Flandes – Utamaro y sus cinco mujeres – (Este es el titulo con el que está comercializada.
    Saludos
    Charo

    Veo que habéis añadido – Como robar un millón y…… – El secreto de Thomas Crown – El retrato de Jennie -……..

    Pero creo que falta añadir varias de las que os envié . y hay algunas buenísimas , Me encantan por ejemplo – Donde está el corazón , y El gran Halcón –
    Tengo que buscar otros títulos de animación que son muy buenos. Y también una de MINGOTE – Os lo mandaré en los próximos dias

    Pregunto. ¿ Interesaría añadir videos de técnicas y procedimiento ? Tengo algunas referencias .

    Muchas gracias por el trabajo que os tomáis para tenernos al dia de tantas películas interesantes
    Saludos
    Charo

    Responder

  307. Pablo Lago 17 Nov, 2019 at 06:53

    Qué maravillas!! me gustaría saber dónde poder verlas, algún enlace a sitios de cine artístico o fuentes. Gracias

    Responder

    • Sara 18 Nov, 2019 at 09:41

      A ver si encontramos algo Pablo! Gracias por leernos,
      Un saludo 🙂

      Responder

  308. juan 20 Nov, 2019 at 00:09

    Hace años vi una de un falsificador que intentaba replicar un cuadro de Rembrandt. Combinaba muchos detalles técnicos con un poco acción. ¿Cómo se llama esa película?

    Responder

    • Sara 20 Nov, 2019 at 09:52

      Buenos días Juan! Puede ser Incógnito?
      Un saludo 🙂

      Responder

  309. Ángel D.Sang 30 Nov, 2019 at 17:50

    Hola compañeros.
    No sé si les cuadrará el título que propongo.

    ‘Stipo Pranyko con cuadros blancos» (2012): https://www.imdb.com/title/tt2359311/

    Mis felicitaciones por este gran trabajo recopilatorio.
    Saludos.

    Responder

    • Sara 02 Dic, 2019 at 11:11

      Muchísimas gracias Ángel! Ahora mismo le echo un vistazo para añadirla a la lista.
      Un saludo 🙂

      Responder

  310. Tesoros de Madrid 02 Dic, 2019 at 21:44

    Y la HORA DE LOS VALIENTES????
    Una genial obra de arte sobre el Museo del Prado
    Y EL CUADRO. Sobre las Meninas de Velazquez

    Responder

    • Sara 03 Dic, 2019 at 09:07

      Muchas gracias! Qué ganas de hacer la próxima actualización 🙂
      Un saludo de todo el equipo.

      Responder

  311. Tesoros de Madrid 03 Dic, 2019 at 18:44

    Tenemos una nueva para la lista: EL JILGUERO
    Narra las peripecias de Theo Decker, un niño de 13 años que vive una experiencia traumática el día en que visitaba con su madre el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. El museo sufre un atentado terrorista y como consecuencia su madre muere en él, pero Theo sobrevive. En medio de todo el caos, Theo decide robar un cuadro, ante la insistencia de un anciano moribundo. Se trata de ‘The Goldfinch’, una pintura de 1654, obra del pintor holandés Carel Fabritius.

    Responder

    • Sara 09 Dic, 2019 at 13:56

      Muchas gracias, seguimos sumando 🙂

      Responder

  312. AL 11 Dic, 2019 at 11:24

    Pueden editar las peliculas repetidas por favor? De lo contrario se van añadiendo títulos que los lei hasta 3 veces!

    Responder

    • Sara 11 Dic, 2019 at 12:22

      Siempre solemos revisar antes de añadir! Gracias por avisarnos, en cuanto actualicemos le echamos un ojo.
      Muchas gracias y un saludo 🙂

      Responder

  313. Tesoros de Madrid 11 Dic, 2019 at 14:12

    PINTORES Y REYES DEL PRADO

    Responder

  314. vic 02 Ene, 2020 at 21:01

    Ruben Brandt, coleccionista (2018)
    El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, como «Retrato del cartero Joseph Roulin», de Van Gogh, la «Venus of Urbino, de Tiziano, o «Mujer con libro», de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar todas esas obras maestras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Brandt acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en «el colecionista”, uno de los delincuentes más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Al mismo tiempo, un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso. (FILMAFFINITY)

    Responder

    • Sara 03 Ene, 2020 at 13:01

      Gracias por tu aportación! Ya lo hemos añadido.
      Un saludo lleno de arte

      Responder

  315. teresa 16 Feb, 2020 at 12:00

    Midnight in parís de woody allen es muy buena y trata de un guionista de los ángeles que sueña con viajar al parís de los años veinte y al final acaba viajando a su edad dorada y también a la belle epoque y se relaciona con las grandes figuras del arte de esos momentos de la historia. es una gran película para los amantes del arte.

    Responder

    • Sara 17 Feb, 2020 at 08:41

      Buenos días Teresa! Qué gran película,
      en cuanto actualicemos la página la añadimos, un saludo 🙂

      Responder

  316. Carolina 17 Feb, 2020 at 13:53

    ***** EL SECRETO DE THOMAS CROWN *****. El robo de una gran obra en una gran pinacoteca, coleccionista de arte, una copista ….. , fantástica , de mis preferidas, una entretenida trama, con música de Nina Simone.

    Responder

    • Sara 18 Feb, 2020 at 09:52

      Muchas gracias por tu aporte Carolina! En la próxima actualización la añadimos.
      Un saludo de toodo el equipo 🙂

      Responder

  317. Nerianna Pérez 28 Feb, 2020 at 19:34

    Palabras y colores!

    Responder

    • Sara 02 Mar, 2020 at 08:48

      Muchas gracias por tu aportación Nerianna! En cuanto actualicemos la incluiremos
      Un saludo 🙂

      Responder

  318. César B. Vilosio 09 Abr, 2020 at 02:47

    Perdón se podría localizar un film ruso LA FIESTA FASCINANTE, actuan Circo Real d Moscu, payaso Popov, ballet del Marinsky, etc.
    Agradezco el gesto y especial saludo.

    Responder

    • Sara 09 Abr, 2020 at 09:59

      Buenos días! He estado buscando por las redes y no hay forma de encontrarla, si tuviéramos el nombre en otro idioma…

      Responder

  319. ANTONIO GÁZQUEZ 26 Abr, 2020 at 17:58

    No puede faltar:
    Final Portrait. El arte de la amistad – Película 2017 – SensaCine.com
    pelicula sobre giacometti de http://www.sensacine.com
    En su estudio parisino, en 1964, el escultor Alberto Giacometti (Geoffrey Rush) se cita con el crítico de arte, James Lord (Armie Hammer), para hacerle un retrato.

    Alberto Giacometti
    1963 ‧ Documental ‧ 1h 56m
    Fecha de estreno inicial: 1963
    Directores: Michel Van Zele, Jean-Marie Drot
    Reparto: Alberto Giacometti

    El código Da Vinci supongo que estará.
    !Genial lista!
    Enhorabuena

    Responder

    • Sara 27 Abr, 2020 at 10:45

      Hola Antonio! Pues no teníamos apuntadas ninguna de las dos… Ya las hemos añadido!
      Muchas gracias y un saludo 🙂

      Responder

  320. Manuel Jiménez 07 May, 2020 at 17:25

    Hola: excelente página, estoy buscando una película que ví hace muchos años pero no logro identificarla, trata sobre dos hermanos separados por la II Guerra Mundial y con un cuadro familiar como punto de encuentro, si alguien tiene alguna idea sobre ella, les agradecería me informen. Gracias. Saludos.

    Responder

    • Sara 08 May, 2020 at 09:44

      Hola! No la conozco pero vamos a investigar un poco a ver si la encontramos
      Un saludo 😉

      Responder

      • Miki Renard 03 Jun, 2020 at 02:30

        Hola. Felicidades por tantos años d engrosar la lista y gracias por molestarte en contestar. Poner la frontera de aste o no arte es muy complicado, pero me gustaria añadir Paterson (sobre poesia) y El amor es extraño (pintura)

        Responder

        • Miki Renard 03 Jun, 2020 at 02:51

          Y si el cine dentro dl cine cuenta… La niña de tus ojos, Trumbo o La invención de Hugo. Y en Fuga de Alcatraz, la pintura juega un papel muy importante.

          Responder

        • Sara 03 Jun, 2020 at 09:38

          Muchísimas gracias, las buscaremos para hacer la actualización!
          un saludo y gracias por leernos 🙂

          Responder

  321. Rubén Llaneza 06 Jun, 2020 at 00:52

    Algunas más a destacar que he visto recientemente, por si aún no las han comentado:

    – «Retrato de una mujer en llamas» (2019)
    Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse que acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario.

    – «Encuentro en París» (1964)
    Un productor encarga a Richard Benson el guión de su última película. Benson se instala en París y, cuando sólo le quedan dos días para acabar el trabajo, contrata a una secretaria, Gabrielle Simpson, para poder cumplir el encargo a tiempo.

    – «El Violín Rojo (1998)
    Un especialista (Samuel L. Jackson) investiga la historia y a los diversos dueños que tuvo un violín a lo largo de los años.

    – «Cartas a Roxane» (2018)
    Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor pero con obras fracasadas a sus espaldas. En esta Francia de 1897, Edmond conoce al mejor actor del momento, Constant Coquellin, que acepta interpretar su próxima obra, pero Edmond solo tiene el título: Cyrano de Bergerac, y después tendrá que escribir la obra.

    – «La Bailarina» (2016)
    Loie Fuller, una chica de campo de 25 años, abandona Nueva York para convertirse en estrella de los cabarets de la Belle Époque y bailar en la Ópera de París. A pesar de sufrir dolores de espalda y de tener los ojos dañados por los focos, Loie no dejará de perfeccionar su técnica.

    – «Colette» (2018)
    Después de mudarse a París, la escritora Sidonie Gabrielle Colette acepta ser la autora de una novela semibiográfica sobre su esposo. Su éxito la inspira a luchar por los derechos de autor y enfrentarse a los contratos de principios de siglo XX.

    Responder

    • Sara 08 Jun, 2020 at 10:54

      Hola Rubén! Muchísimas gracias por tu aportación, estamos ordenando el post poquito a poco pero, al nuevo (que publicaremos en breves) ya he añadido tus propuestas.
      Muchísimas gracias y un saludo 🙂

      Responder

  322. mario cantu 11 Jun, 2020 at 01:09

    Hola quiero mandar un guion, para que algun director o productor realicen una pelicula, sabes de algun directorio donde esten los correos electroctronicos para mandarles mi propuesta, gracias de antemano saludos Mario Cantu

    Responder

    • Sara 11 Jun, 2020 at 09:42

      Hola Mario! Por desgracia no tenemos esta información, mi recomendación es que busques concursos de guión 🙂
      Un saludo

      Responder

  323. Ignacio Andrés 26 Sep, 2020 at 22:32

    No he podido leer todos los comentarios. Tal vez alguien haya añadido “El hombre de al lado” entretenida película argentina de 2009 sobre un conflicto vecinal con el trasfondo de una construcción de Le Corbusier sobre la que no se puede actuar.

    Responder

    • Sara 28 Sep, 2020 at 09:00

      Hola! Creo que no Ignacio, voy a revisarlo y a añadirlo a la lista
      Muchas gracias por la aportación 😉

      Responder

  324. José Hildoberto 10 Nov, 2020 at 16:46

    Olá.Reuni numa playlist no youtube os filmes sugeridos.
    https://www.youtube.com/playlist?list=PL30Qcz7tLa_MBDVAt5-WetTAY2_f2zULI

    Responder

    • Sara 16 Nov, 2020 at 09:11

      Olá! Isso é muito bom! Ficamos imensamente agradecidos e vamos partilhá-la aqui no post 😉

      Responder

  325. David García 18 Ene, 2021 at 20:28

    Hola a todos. Creo que hay que comenzar otra página con las películas que tienen relacion directa con las artes plásticas (pintura, escultura, fotografía…) pues desde que comenzó todo esto se ha complicado mucho su lectura. Ha sido un gran trabajo de todos y sobre todo de los que mantienen el hilo pero ya es una continua repetición de títulos publicados anteriormente. He disfrutado mucho con las recomendaciones y los comentarios de todos. Aquí os mando una lista bastante completa de las películas que tengo sobre el tema. Puede ser el inicio:

    1900 – L’artiste et le mannequin – Georges Méliès.mp4
    1907 – Sculpteur Express – Segundo de Chomón.mkv
    1910 – Le Rembrandt de la rue Lepic (Subtítulos en francés) – Jean Durand.mkv
    1914 – The Face on the Bar Room Floor/Charlot, pintor – Charles Chaplin.avi
    1919 – The Dragon Painter – William Worthington.divx
    1920 – Das Kabinett des Dr. Caligari/El gabinete del doctor Caligari – Robert Wiene
    1924 – Mikaël/Michael (Deseo del corazón) (Muda+Sub. Esp) – Carl Theodor Dreyer
    1928 – The Fall of the House of Usher/El hundimiento de la Casa Usher (Muda+Sub) – Jean Eptein.mkv
    1933 – Design For Living/Una mujer para dos (Dual+sub) – Ernst Lubitsch.mkv
    1935 – A Dog of Flanders/Un niño y su perro (Español) – Edward Sloman.avi
    1935 – La kermesse héroique/La kermesse heroica (Dual+sub) – Jacques Feyder.mkv
    1936 – Partie de campagne/Una salida al campo (Dual) – Jean Renoir.mkv
    1936 – Rembrandt (Dual+sub Español)- Alexander Korda.mkv
    1942 – The Moon and sixpence/La luna y seis peniques (Dual) – Albert Lewin.avi
    1943 – La main du diable/La mano del diablo (Francés) – Maurice Tourneur.mkv
    1944 – The Woman in the Window/La mujer del cuadro (Dual+sub) – Fritz Lang.mkv
    1945 – Scarlet Street/Perversidad (Dual+Sub) – Fritz Lang.mkv
    1945 – The Picture of Dorian Gray/El retrato de Dorian Gray (Dual+sub) – Albert Lewin.mkv
    1946 – Utamaro o meguru gonin no onna/Utamaro y sus 5 mujeres (Dual+Sub) – Kenji Mizoguchi.mkv
    1947 – The Ghost and Mrs. Muir/El fantasma y la señora Muir (Dual) – Joseph L. Mankiewicz.mkv
    1948 – Portrait of Jennie/Jennie (Dual) – William Dieterle.mkv
    1948 – Shozo/El retrato de Midori (Dual) – Keisuke Kinoshita.avi
    1948 – That Lady in Ermine/La dama del armiño (Dual) – Ernst Lubitsch. Otto Preminger.avi
    1949 – The Fountainhead/El Manantial (Dual+sub) – King Vidor.mkv
    1951 – An American in Paris/Un americano en París (Dual) – Vicente Minnelli.avi
    1952 – Le plaisir/El placer (Dual+sub) – Max Ophuls.mkv
    1952 – Moulin Rouge (Eng-Ger-Spa+subs) – John Huston.mkv
    1952 – The Light Touch/El milagro del cuadro (VOS) – Richard Brooks.mkv
    1955 – Ayer fue primavera – Fernando Ayala.avi
    1955 – Ordet/La palabra (Dual) – Carl Theodor Dreyer.mkv
    1955 – Three Cases of Murder/Tres casos de asesinato (Dual) – Orson Welles.avi
    1956 – Alfred Hitchcock Presents. Portrait of Jocelyn (Español) – Robert Stevens.avi
    1956 – Lust for Life/El loco del pelo rojo (Dual) – Vincente Minnelli.mkv
    1957 – Det sjunde inseglet/El séptimo sello (Spanish+Swedish) – Ingmar Bergman.avi
    1958 – Kaidan chibusa enoki/Ghost of Chibusa Enoki (Japonés) – Gorô Kadono
    1958 – Montparnasse 19/Los amantes de Montparnasse (Dual+sub) – Jacques Becker.mkv
    1958 – The Horse’s Mouth/Un genio anda suelto (Dual) – Ronald Neame.mkv
    1958 – The Naked Maja/La maja desnuda (Español) – Henry Koster.avi
    1959 – A Bucket of Blood/Un cubo de sangre (Dual) – Roger Corman.avi
    1959 – Blind Date (Chance Meeting)/La Clave del Enigma (Dual) – Joseph Losey.mkv
    1961 – Der Fälscher von London/El falsificador de Londres (Dual) – Harald Reinl.conv.mkv
    1961 – The Rebel (Inglés) – Robert Day.avi
    1961 – Viridiana – Luis Buñuel.avi
    1962 – Convicts 4/Cuatro convictos (Eng) – Millard Kaufman.avi
    1963 – Il magnifico avventuriero/El magnífico aventurero (Dual) – Riccardo Freda.mkv
    1964 – The Train/El tren (Dual+sub) – John Frankenheimer.mkv
    1965 – The Agony and the Ecstasy/El tormento y el éxtasis (Dual+Sub.) – Carol Reed.mkv
    1966 – A Man Called El Greco/El Greco (Inglés/Sub español) – Luciano Salce.avi
    1966 – Andrei Rublev (Rus+Sub) – Andrei Tarkovsky
    1966 – Blood Bath/Arte sangriento (Esp) – Jack Hill, Stephanie Rothman.avi
    1966 – Blow Up/Deseo de una mañana de verano (Dual+sub) – Michelangelo Antonioni.mkv
    1966 – How to Steal a Million/Como robar un millon y… (Dual) – William Wyler.avi
    1966 – Il ladro della Gioconda/El robo de la Gioconda (Dual) – Michel Deville.mkv
    1967 – Caravaggio 1ª, 2ª e 3ª Parte (Italiano) – Silverio Blasi.avi
    1967 – La collectionneuse/La coleccionista (Francés/Sub español)- Éric Rohmer
    1968 – La Mariee était en Noir/La novia vestía de negro (Dual) – François Truffaut.avi
    1968 – La Prisonnière/La prisionera (Francés) – H G Clouzot.avi
    1968 – Le tatoue//El tatuado (Dual) – Denys de La Patellière.mkv
    1968 – Vargtimmen/La hora del lobo (Dual) – Ingmar Bergman.avi
    1969 – Age of Consent/Corazones en fuga (Dual+Sub) – Michael Powell.mkv
    1969 – Môju/La bestia ciega (Japonés/Sub español) – Yasuzo Masumura.mkv
    1969 – Pirosmani (Georgiano/Sub. español) – Giorgi Shengelaia.mkv
    1969 – The Magic Christian/Si quieres ser millonario no malgastes el… (Dual) – Joseph McGrath.avi
    1970 – Dorian Gray/El retrato de Dorian Gray (Español) – Massimo Dallamano.mkv
    1971 – Goya. Oder Der Arge Weg Der Erkenntnis/Goya. El difícil camino del conocimiento (Alemán+sub)- Konrad Wolf.mkv
    1971 – Il Decameron/El Decamerón (Español) – Pier Paolo Pasolini.avi
    1972 – La cagna/Liza (Italiano+sub.)) – Marco Ferreri.mkv
    1972 – Savage Messiah/El mesías salvaje (Inglés/Sub español)- Ken Russell
    1973 – Fraude (Con F de Falso) Vérités et mensonges – F for Fake (Dual) – Orson Welles.mkv
    1974 – Delitto d’autore/Delito de autor (Italiano+Sub. español) – Mario Sabatini.mp4
    1974 – Edvard Munch (Noruego/Sub español) – Peter Watkins.mkv
    1974 – Gruppo di famiglia in un interno/Confidencias (Dual) – Luchino Visconti.avi
    1975 – Barry Lyndon (Mult) – Stanley Kubrick.mkv
    1975 – Blake Edwards’ Pink Panther. Pink Da Vinci/La Pantera Rosa. Da Vinci rosa – Robert McKimson.avi
    1975 – Histoire d’O/Historia de O (Dual) – Just Jaeckin.avi
    1975 – Les galettes de Pont-Aven (Francés+Sub español) – Joël Séria
    1976 – La casa dalle finestre che ridono/La casa de las ventanas que ríen (Italiano+Sub) Pupi Avati.mkv
    1976 – La Marquise d’O/La marquesa de O (Italiano/Francés+sub español) – Éric Rohmer
    1976 – Monsieur Klein/El otro señor Klein (Dual+sub) – Joseph Losey.mkv
    1977 – Der Amerikanische Freund/El amigo americano (Dual) – Win Wenders.avi
    1977 – Ligabue (Italiano) – Salvatore Nocita
    1978 – Fotógrafo de señoras (Español) – Hugo Moser.avi
    1978 – Picassos äventyr/Las aventuras de Picasso (Español) – Tage Danielsson.mkv
    1979 – Cristo si e fermato a Eboli/Cristo se paró en Eboli (Dual) – Francesco Rosi.avi
    1979 – L’Hypothèse du Tableau Volé/Hipótesis del cuadro robado (Francés/Sub español) – Raoul Ruiz
    1979 – The Driller Killer/Killer (El asesino del taladro) (Español) – Abel Ferrara.mkv
    1981 – Downtown 81 – Edo Bertoglio
    1981 – Egon Schiele. Exzesse (Alemán, Francés+ Sub) – Herbert Vesely.mkv
    1982 – Godard’s Passion/Pasión (Francés/Sub) – Jean-Luc Godard
    1982 – La ragazza di Trieste/La muchacha de Trieste (Italiano+Sub) – Pasquale Festa Campanile
    1982 – The Draughtsman’s Contract/El contrato del dibujante (Inglés+Sub) – Peter Greenaway.mkv
    1983 – Black Venus (Inglés) – Claude Mulot
    1983 – Frida, naturaleza viva (Español+Sub) – Paul Leduc.mkv
    1983 – Nostalghia/Nostalgia (Italiano+Sub) – Andrei Tarkovsky.mkv
    1983 – The Man Who Loved Women/Mis problemas con las mujeres (Español) – Blake Edwards.avi
    1983 – Wild Style (Ing+Sub) – Charlie Ahearn.avi
    1984 – Un Dimanche à la campagne/Un domingo en el campo (Francés) – Bertrand Tavernier.mkv
    1985 – Hurlevent (Wuthering Heights)/Cumbres borrascosas (Francés) – Jacques Rivette.avi
    1986 – 4 aventures de Reinette et Mirabelle/Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle (Dual) – Eric Rohmer.avi
    1986 – Caravaggio (Español) – Derek Jarman.avi
    1986 – Offret/Sacrificio (Dual) – Andrei Tarkovsky.avi
    1986 – Oviri/Lobo salvaje (Ing)- Henning Carlsen.mkv
    1987 – The Belly of an Architect/El vientre del arquitecto (Dual) – Peter Greenaway.avi
    1987 – The Unbearable Lightness of Being/La insoportable levedad del ser (Español) – Philip Kaufman
    1988 – Camille Claudel/La pasion de Camille Claudel (Dual) – Bruno Nuytten.avi
    1988 – Goitia, un dios para sí mismo – Diego López Rivera.avi
    1988 – Luces y sombras (Español) – Jaime Camino.mkv
    1988 – The Moderns/Los modernos (Español) – Alan Rudolph
    1989 – My Left Foot/Mi pie izquierdo (Dual) – Jim Sheridan.mkv
    1989 – New York Stories/Historias de Nueva York (Dual) – Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Woody Allen.avi
    1989 – Sex, Lies and Videotape/Sexo, mentiras y cintas de video (Dual) – Steven Soderbergh.avi
    1990 – All the Vermeers in New York (English+sub) – Jon Jost.mkv
    1990 – Vincent and Theo (Inglés+Sub español) – Robert Altman
    1990 – Yume (Dreams)/Los sueños de Akira Kurosawa (Español) – Akira Kurosawa.avi
    1991 – Dali [Cat+Esp+Ing) – Antoni Ribas.mkv
    1991 – La belle noiseuse/La bella mentirosa (Francés+Sub español) – Jacques Rivette.mkv
    1991 – Van Gogh (Francés+Sub español) – Maurice Pialat
    1992 – El diario de Lady M (Dual) – Alain Tanner.avi
    1992 – La vie de bohème/La vida de bohemia (Francés+Sub) – Aki Kaurismaki.avi
    1993 – Mazeppa – Bartabas
    1993 – Sirens/Sirenas (Dual) – John Duigan.avi
    1993 – The Baby Of Mâcon/El niño de Macon (Mult+sub) – Peter Greenaway.mkv
    1994 – Uncovered/La tabla de Flandes (Dual) – Jim McBride.avi
    1995 – Carrington (Español) – Christopher Hampton.mkv
    1995 – Smoke (Español) – Wayne Wang.avi
    1995 – The Bridges of Madison County/Los puentes de Madison (Español) – Clint Eastwood.avi
    1996 – Basquiat (Multilingue+sub) – Julian Schnabel.mkv
    1996 – Face of Evil/La cara del mal (Español) – Mary Lambert.avi
    1996 – I Shot Andy Warhol/Yo disparé a Andy Warhol (Español) – Mary Harron.avi
    1996 – La sindrome di Stendhal/El arte de matar (Español) – Dario Argento.mkv
    1996 – Stealing Beauty (Io ballo da sola)/Belleza robada (Español) – Bernardo Bertolucci.avi
    1996 – Surviving Picasso/Sobrevivir a Picasso (Dual) – James Ivory.avi
    1996 – The Pillow Book (Dual) – Peter Greenaway.mkv
    1997 – Artemisia – Agnès Merlet
    1997 – Incognito/Incógnito (Dual) – John Badham.avi
    1998 – Grandes esperanzas (Español) – Alfonso Cuarón.avi
    1998 – High Art (Español) – Lisa Cholodenko.avi
    1998 – La hora de los valientes (Español) – Antonio Mercero.avi
    1998 – Lautrec/Toulouse-Lautrec (Dual) – Roger Planchon.avi
    1998 – Love is the Devil. Study for a Portrait of Francis Bacon/El amor es el demonio. Estudio para un retrato de Francis Bacon (Dual) – John Maybury.avi
    1998 – Pecker (Dual) – John Waters.avi
    1998 – The Red Violin/El violín rojo (Dual) – François Girard.avi
    1998 – What Dreams May Come/Más allá de los sueños (Español) – Vincent Ward.avi
    1999 – Cradle Will Rock/Abajo el telón (Español) – Tim Robbins.avi
    1999 – Furia (Francés+sub) – Alexandre Aja
    1999 – Gojitmal (Lies)/Mentiras (Dual) – Jang Sun-woo.avi
    1999 – Goya en Burdeos (Español) – Carlos Saura.avi
    1999 – Rembrandt (Francés) – Charles Matton.avi
    1999 – The Thomas Crown Affair/El secreto de Thomas Crown (Dual+sub) – John McTiernan.mkv
    1999 – Volaverunt (Español) – Bigas Luna.avi
    2000 – Pollock/Pollock. La vida de un creador (Dual) – Ed Harris.avi
    2000 – Requiem for a Dream/Réquiem por un sueño (Español) – Darren Aronofsky.avi
    2001 – Buñuel y la mesa del rey Salomón (Dual) – Carlos Saura.mkv
    2001 – Un perro llamado dolor – Luis Eduardo Aute.mpg
    2002 – Ararat (Dual) – Atom Egoyan.avi
    2002 – Chihwaseon/Ebrio de mujeres y pintura (Español) – Im Kwon-taek.mkv
    2002 – Frida (Esp) – Julie Taymor.mkv
    2002 – Max (Español) – Menno Meyjes.avi
    2002 – Russkiy kovcheg/El arca rusa (Ruso/Sub español) – Aleksandr Sokurov.avi
    2002 – The Hours/Las horas (Dual+Sub) – Stephen Daldry.mkv
    2003 – American Splendor (Dual) – Shari Springer Berman, Robert Pulcini.avi
    2003 – Brush With Fate/La joven de azul jacinto (Inglés) – Brent Shields.avi
    2003 – Girl With a Pearl Earring/La joven de la perla (Español) – Peter Webber.avi
    2003 – La petite prairie aux bouleaux/La sombra del pasado (Dual) – Marceline Loridan Ivens.avi
    2003 – Mona Lisa Smile/La sonrisa de la Mona Lisa (Español) – Mike Newell.avi
    2003 – The Shape of Things/Por amor al arte (Español) – Neil LaBute.avi
    2004 – Desnudos (Español) – Enrique Gómez Vadillo.avi
    2004 – Head in the Clouds/Juegos de mujer (Español) – John Duigan.avi
    2004 – Pontormo. Un amore eretico (Italiano) – Giovanni Fago.avi
    2004 – Shutter (Español) – Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom.avi
    2004 – The Graffiti Artist (Inglés+Sub español) – James Bolton.avi
    2005 – Heights/En la cumbre (Inglés+Sub español) – Chris Terrio.avi
    2005 – Junebug (Dual) – Phil Morrison.avi
    2005 – Les Amants régulier//Los amantes habituales (Francés+Sub español) – Philippe.Garrel.mkv
    2005 – Me and You and Everyone We Know/Tú, yo y todos los demás (Dual) – Miranda July.avi
    2005 – Peindre ou faire l’amour/Pintar o hacer el amor (Español) – Arnaud Larrieu, Jean Marie Larrieu .avi
    2006 – Art School Confidential/El arte de estrangular (Esp) – Terry Zwigoff.avi
    2006 – Cartas de Sorolla (Español) – José Antonio Escrivá.avi
    2006 – Cashback (Español) – Sean Ellis.avi
    2006 – Children of Men/Hijos de los hombres (Spanish.English.Subs) – Alfonso Cuarón.mkv
    2006 – De profundis – Miguelanxo Prado.avi
    2006 – Destricted – M.Abramovic, M.Barney, M.Brambilla, L.Clark, G.Noé, R.Prince, S.Taylor-Johnson.mkv
    2006 – El camino de San Diego (Español) – Carlos Sorín.avi
    2006 – Factory Girl (Español) – George Hickenlooper.avi
    2006 – Fur. An Imaginary Portrait of Diane Arbus/Retrato de una obsesión (Dual) – Steven Shainberg.mkv
    2006 – Goya’s Ghosts/Los fantasmas de Goya (Español) – Milos Forman
    2006 – Klimt (Español) – Raoul Ruiz.avi
    2006 – Modigliani (Dual) – Mick Davis .avi
    2006 – The Da Vinci Code/El código Da Vinci (Español) – Ron Howard.avi
    2006 – Wholetrain (Alemán) – Florian Gaag.mpg
    2007 – 2 Days in Paris/Dos días en París (Español) – Julie Delpy.avi
    2007 – Anamorph (Español) – Henry Miller.avi
    2007 – Caótica Ana (Español) – Julio Medem.avi
    2007 – Caravaggio (Italiano) – Angelo Longoni.avi
    2007 – Dialogue avec mon jardinier/Conversaciones con mi jardinero (Dual) – Jean Becker.avi
    2007 – Die Fälsche//Los falsificadores (Alemán/Español) – Stefan Ruzowitzky.avi
    2007 – El Greco (Español) – Yannis Smaragdis.avi
    2007 – En la ciudad de Sylvia (Francés+Sub español) – José Luis Guerín
    2007 – Nightwatching/La ronda de noche (Español) – Peter Greenaway.avi
    2008 – Achilles and the Tortoise/Aquiles y la tortuga (Japonés/Sub español) – Takeshi Kitano.avi
    2008 – Colpo d’occhio (Italiano) – Sergio Rubini.avi
    2008 – El artista (Español) – Gastón Duprat, Mariano Cohn.avi
    2008 – Im Winter ein Jahr/Hace un año en invierno (Alemán) – Caroline Link.avi
    2008 – Little Ashes/Sin límites (Inglés/sub. español) – Paul Morrison.AVI
    2008 – Maria Larssons eviga ögonblic//Los momentos eternos de Maria Larssons (Sueco+Sub español) – Jan Troell.mkv
    2008 – Mi-in-do (Portrait of a Beauty) (Coreano) – Jeon Yun-su.avi
    2008 – Óscar una pasión surrealista (Español) – Lucas Fernández.avi
    2008 – Palermo Shooting (Español) – Wim Wenders.avi
    2008 – Séraphine (Español) – Martin Provost.avi
    2008 – Shutter/Retratos del más allá (Dual) – Masayuki Ochiai.avi
    2008 – Synecdoche, New York (Inglés/Sub español) – Charlie Kaufman.avi
    2008 – Vicky Cristina Barcelona (Español)- Woody Allen.avi
    2008 – Watercolors (Inglés) – David Oliveras.mkv
    2009 – (Untitled) (Inglés/Sub) – Jonathan Parker
    2009 – Angels & Demons/Ángeles y demonios (Español) – Ron Howard.avi
    2009 – Boogie Woogie (Inglés/Sub español) – Duncan Ward.avi
    2009 – Castillos de cartón (Español) – Salvador García Ruiz.avi
    2009 – Contracorriente (Español) – Javier Fuentes-León.avi
    2009 – Dorian Gray/El retrato de Dorian Gray (Español) – Oliver Parker.avi
    2009 – Imago mortis (Español) – Stefano Bessoni.avi
    2009 – L’uomo nero (Italiano) – Sergio Rubini.avi
    2009 – La máquina de pintar nubes (Español) – Aitor Mazo, Patxo Tellería.avi
    2009 – Pintu Terlarang (The Forbidden Door) (Indio+Sub. ind,eng) – Joko Anwar.mkv
    2010 – 14 Days with Victor/14 dias con Victor (Inglés+Sub español) – Roman Parrado.avi
    2010 – Copie conforme/Copia certificada (Español) – Abbas Kiarostami.avi
    2010 – El mural – Héctor Olivera.mp4
    2010 – The Bang Bang Club – Steven Silver
    2010 – The Con Artist – Risa Bramon Garcia.avi
    2010 – Van Gogh Painted with Words (Inglés) – Andrew Hutton
    2011 – 4.44 Last Day on Earth (Italiano+Sub español) – Abel Ferrara
    2011 – El gran Vázquez (Español) – Óscar Aibar.avi
    2011 – Hodejegerne/Headhunters (Spanish+Norwegian) – Morten Tyldum.avi
    2011 – In the Land of Blood and Honey/En tierra de sangre y miel (Español) – Angelina Jolie.avi
    2011 – La lección de pintura (Español) – Pablo Perelman.avi
    2011 – Le tableau/El lienzo (Francés/Sub español) – Jean-François Laguionie.mkv
    2011 – Madrid 1987 (Español) – David Trueba.avi
    2011 – Midnight in Paris/Medianoche en París (Dual) – Woody Allen.avi
    2011 – Mlyn I Krzyz/El molino y la cruz (Español) – Lech Majewski.avi
    2011 – Mon pire cauchemar – Anne Fontaine
    2011 – Reverón – Diego Rísquez.avi
    2011 – Senza arte né parte (Italiano) – Giovanni Albanese.avi
    2011 – The Art of Getting By/El arte de pasar de todo (Español) – Gavin Wiesen.avi
    2012 – Après mai/Después de mayo (Español) – Olivier Assayas.avi
    2012 – Berthe Morisot (Dual) – Caroline Champetier.avi
    2012 – El artista y la modelo (Español) – Fernando Trueba.avi
    2012 – Gambit/Un plan perfecto (Español) – Michael Hoffman.avi
    2012 – La banda Picasso (Español) – Fernando Colomo.avi
    2012 – Maniac (Español) – Franck Khalfoun.avi
    2012 – Marie Krøyer (Danish) – Bille August.avi
    2012 – Museum Hours (Inglés/Sub español) – Jem Cohen.avi
    2012 – Renoir (Fr+Esp+Cat+Sub) – Gilles Bourdos.mkv
    2013 – A Thousand Times Goodnight/Mil veces buenas noches (Español) – Erik Poppe.avi
    2013 – Anni felici (Italiano+Sub español) – Daniele Luchetti
    2013 – Bienvenue parmi nous/Mi encuentro con Marilou (Español) – Jean Becker.avi
    2013 – Camille Claudel 1915 (Francés+Sub esp)) – Bruno Dumont
    2013 – Cutie and the boxer (Inglé//Japonés+Sub) – Zachary Heinzerling
    2013 – Kaze tachinu/El viento se levanta (Español) – Hayao Miyazaki.avi
    2013 – L’ultima ruota del carro (Italiano) – Giovanni Veronesi.avi
    2013 – La grande bellezza/La gran belleza (Español) – Paolo Sorrentino.avi
    2013 – La migliore offerta/La mejor oferta (Español) – Giuseppe Tornatore.avi
    2013 – La vie d’Adèle/La vida de Adele (Español) – Abdellatif Kechiche.avi
    2013 – Mr. America (Italiano) – Leonardo Ferrari Carissimi.avi
    2013 – Shirley. Visiones de una realidad/Shirley. Visions of Reality (Ingles/Sub español) – Gustav Deutsch
    2013 – Summer in February/Verano en febrero (Español) – Christopher Menaul.avi
    2013 – Trance (Español) – Danny Boyle.avi
    2013 – Words and Pictures/Lecciones de amor (Español) – Fred Schepisi.avi
    2014 – 5 Flights Up/Ático sin ascensor (Español) – Richard Loncraine.avi
    2014 – A Little Chaos/Un pequeño caos (Español) – Alan Rickman.avi
    2014 – Babysitting/Se nos fue de las manos (Español) – Philippe Lacheau, Nicolas Benamou.avi
    2014 – Big Eyes (Dual+sub) – Tim Burton.mkv
    2014 – Effie Gray (Dual+sub) – Richard Laxton.mkv
    2014 – Los Hongos – Óscar Ruíz Navia.mkv
    2014 – Mr. Turner (Dual+Sub) – Mike Leigh.mkv
    2014 – The Forger/El falsificador (Español) – Philip Martin.avi
    2014 – The Grand Budapest Hotel/El Gran Hotel Budapest (Español) – Wes Anderson.avi
    2014 – The Monuments Men (Español) – George Clooney.avi
    2014 – Time Lapse (Inglés+Sub español) – Bradley King
    2015 – Francofonia, le Louvre sous l’Occupation/Francofonia (Rus-Fra/Sub) – Aleksandr Sokurov.mkv
    2015 – Amama (Dual+sub.) Asier Altuna.mkv
    2015 – Cézanne et moi (Español) – Danièle Thompson.avi
    2015 – Fotograf (Checo+Sub español) – Irena Pavlásková
    2015 – Louder Than Bombs/El amor es más fuerte que las bombas (Español) – Joachim Trier.avi
    2015 – Mortdecai (Español) – David Koepp.avi
    2015 – Sarusuberi. Miss Hokusai (Español) – Keiichi Hara.avi
    2015 – The Danish Girl/La chica danesa (Español) – Tom Hooper.avi
    2015 – The diary of a teenage girl (Español) – Marielle Heller.avi
    2015 – The Family Fang/La familia Fang (Español) – Jason Bateman.avi
    2015 – Woman in Gold/La dama de oro (Español) – Simon Curtis.mkv
    2016 – Altamira (Español) – Hugh Hudson.avi
    2016 – Anti-Porn/Antiporno (Japonés+Sub español) – Sion Sono
    2016 – Dangsinjasingwa dangsinui geot/Lo tuyo y tú (Coreano+Sub. español) – Hong Sang-Soo.mkv
    2016 – Dean (Español) – Demetri Martin.avi
    2016 – Dora Heldt. Wind aus West mit starken Böe//La musa y el pintor (Español) – Dirk Regel.avi
    2016 – El ciudadano ilustre – Mariano Cohn, Gastón Duprat _cut_001.avi
    2016 – Maudie/Maudie. El color de la vida (Español) – Aisling Walsh.avi
    2016 – My Italy (Italiano) – Bruno Colella.avi
    2016 – Ostatnia rodzina (The Last Family) (Polaco+Sub. Inglés)- Jan Matuszynski.mkv
    2016 – Paula (Español) – Christian Schwochow.avi
    2016 – Powidoki (Afterimage)/Los últimos años del artista. Afterimage (Dual) – Andrzej Wajda.mkv
    2016 – Te Ata/Mi nombre es Te Ata (Español) – Nathan Frankowski.avi
    2016 – The Architect (Español) – Jonathan Parker.avi
    2017 – Au revoir là-hau//Nos vemos allá arriba (Español) – Albert Dupontel.avi
    2017 – Gauguin Voyage de Tahiti (Dual+Sub.) – Edouard Deluc.mkv
    2017 – Il colore nascosto delle cose/Acuarela (Dual+sub) – Silvio Soldini.mkv
    2017 – Rodin (Español) – Jacques Doillon.avi
    2017 – The Meyerowitz Stories (Español) – Noah Baumbach.avi
    2017 – Tom of Finland (Español) – Dome Karukoski.avi
    2017 – Tulip Fever (Dual) – Justin Chadwick.mkv
    2017 – Unicorn Store/Tienda de unicornios (Español) – Brie Larson.mkv
    2018 – At Eternity’s Gate/Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Dual+Sub.) – Julian Schnabel.mkv
    2018 – Belmonte – Federico Veiroj.avi
    2018 – Bird Box/A Ciegas (Español) – Susanne Bier.avi
    2018 – Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot/No te preocupes, no llegará lejos a pie (Dual) – Gus Van Sant.mkv
    2018 – Final Portrait/Final Portrait. El arte de la amistad (Dual+sub) – Stanley Tucci.mkv
    2018 – Hikari (Radiance)/Hacia la luz (Esp) – Naomi Kawase.mkv
    2018 – L’Incroyable histoire du Facteur Cheval (Francés+Sub. español) – Nils Tavernier
    2018 – Leo da Vinci. Missione Monna Lisa/Leo da Vinci. Misión Mona Lisa (Español) – Sergio Manfio.avi
    2018 – Loving Vincent (Español) – Dorota Kobiela, Hugh Welchman.avi
    2018 – Mi obra maestra (Español+sub) – Gastón Duprat.mkv
    2018 – Michelangelo Infinito (Italiano+sub eng, fre, spa) – Emanuele Imbucci.mkv
    2018 – Museo (Español) – Alonso Ruizpalacios.mkv
    2018 – Ruben Brandt, Collector/Ruben Brandt, coleccionista (Español) – Milorad Krstic.mkv
    2018 – The Square (Dual+sub) – Ruben Östlund.mkv
    2018 – Tuntematon Mestari/El artista anónimo (VOSE) – Klaus Härö.mkv
    2018 – Una storia senza nome (Italiano) – Roberto Andò.avi
    2018 – Werk ohne Autor/La sombra del pasado (Dual+Subs) – Florian Henkel von Donnersmarck.mkv
    2019 – El fotógrafo de Mauthausen – Mar Targarona.avi
    2019 – Lotte am Bauhaus (Alemán+Subt. español) – Gregor Schnitzler.mkv
    2019 – Petra – Jaime Rosales.avi
    2019 – Portrait de la jeune fille en feu/Retrato de una mujer en llamas (Dual+Subs) – Céline Sciamma.mkv
    2019 – The Burnt Orange Heresy/Una obra maestra (Dual+Subs) – Giuseppe Capotondi.mkv
    2019 – Velvet Buzzsaw (Dual+sub) – Dan Gilroy.mkv
    2020 – The Goldfinch/El Jilguero (Dual+sub) – John Crowley.mkv

    Serie 1971 – La vida de Leonardo Da Vinci (Español) – Renato Castellani
    Serie 1971 – La vita di Leonardo da Vinci (Italiano) – Renato Castellani
    Serie 1994 – El joven Picasso – Juan Antonio Bardem
    Serie 2009 – Desperate Romantics – Paul Gay, Diarmuid Lawrence
    Serie 2018 – Genius. Picasso – Kenneth Biller, James Hawes, Kevin Hooks, Minkie Spiro, Mathias Herndl
    Serie 2019 – Bauhaus. Die Neue Zeit/Bauhaus. Una nueva era (Esp) – Lars Kraume

    Responder

    • Maria Alba López Galmés 05 Dic, 2021 at 20:27

      Wow!
      Súper! Gracias por la actualitzación!

      Responder

  326. Agustin 03 Mar, 2021 at 01:11

    Over Your City Grass Will Grow dirigida por Sophie Fiennes. Documental de 2010 de Sophie Fiennes sobre la creación de la instalacion del artista alemán Anselm Kiefer en un complejo de fábrica abandonado en las afueras de Barjac. Excelente pelicula.

    Responder

    • Sara 03 Mar, 2021 at 09:38

      ¡Muchísimas gracias Agustin!
      La añadiremos en cuanto actualicemos el post
      un saludo 🙂

      Responder

  327. Román 23 Mar, 2021 at 07:35

    ¡Nos alegra que te guste esta opción! No conocemos un solo portal donde pueda encontrar todos los portales, por lo que tendrá que elegir un portal a la vez. ¡Disfrútalas!

    Responder

  328. Constanza 03 Abr, 2021 at 20:40

    Hola, que buena pagina, felicitaciones!! Hace varios años vi un film que se trataba sobre una joven quien poseía como herencia un cuadro con la imagen de una Santa , la película se desarrolla entre ella (creo Americana) en Paris , su amante, la esposa y como vendió o perdió la pintura pero no su derecho de reproducción pues la escena final es una Camioneta blanca pintada con la imagen de la obra maestra .. no me acuerdo de más…por favor si alguien tiene algún indicio , se lo agradezco. Muchas gracias

    Responder

    • Sara 06 Abr, 2021 at 09:30

      ¡Hola Constanza! Muchas gracias por leernos,
      no me suena el film del que me hablas…
      A ver si algún artista puede ayudarnos,
      un saludo 🙂

      Responder

      • Marcela 10 Feb, 2023 at 02:14

        un par de títulos mas
        NISE: el corazón de la locura(2015)
        NO DEJES DE MIRARME(2018)

        Responder

        • Sara 10 Feb, 2023 at 08:26

          ¡Buscaremos sobre ello Marcela!
          Gracias por tu aportacaion
          Un saludo 🙂

          Responder

  329. Mario 09 Abr, 2021 at 04:54

    ¿Se mencionó «El retrato de Dorian Gray»?

    Responder

    • Sara 09 Abr, 2021 at 09:22

      ¡No me lo puedo creer!
      Ahora mismo tomo nota para cuando actualicemos,
      muchas gracias 🙂

      Responder

  330. Maritza 18 Abr, 2021 at 06:48

    Pueden añadir «Retrato de una pasión» de la fotógrafa Diane Arbus

    Responder

    • Sara 19 Abr, 2021 at 11:51

      ¡Me lo apunto para la próxima actualización!
      Muchas gracias por tu aportación 🙂

      Responder

  331. Eric 01 Ago, 2021 at 12:14

    del artista alemán Anselm Kiefer

    Responder

    • Sara 16 Ago, 2021 at 10:01

      Hola Eric, he estado buscando y encuentro varias
      ¿Cuál es la que nos recomiendas? 🙂

      Responder

  332. Maria Alba López Galmés 05 Dic, 2021 at 20:26

    Hola! Comparto Paula, sobre paula modersohn-becker
    https://www.imdb.com/title/tt5029668/
    de momento en Filmin, del 2016.

    Responder

    • Sara 07 Dic, 2021 at 08:45

      ¡Gracias por la aportación Maria!
      Estamos preparando una actualización del post en la que aparecerá Paula

      ¡Un saludo!

      Responder

  333. google:suggestrelevance 06 Ene, 2022 at 19:35

    Excelente post… Gracias, Un saludo

    Responder

    • Sara 07 Ene, 2022 at 08:04

      ¡Gracias por leernos! Un saludo

      Responder

  334. René 30 Ene, 2022 at 23:50

    1.- Todas las mañanas del mundo de Alain Corneau 1991
    2.- Naranja Mecánica de Stanley Kubrick 1970
    3.- El Muro de Alan Parker

    Responder

    • Sara 31 Ene, 2022 at 08:42

      ¡Muchas gracias por tu aportación René!
      Tomamos nota para cuando realicemos la actualización,
      gracias

      Responder

  335. Mercedes Ramírez 18 Mar, 2022 at 00:06

    Wladyslaw Strzeminski es el nombre del pintor polaco la película se llama Powidoki: retrato negado.

    Responder

  336. Imanol 01 Abr, 2022 at 22:57

    Os recomiendo una película más sobre arte. Hace diez años produje una película muy independiente sobre unos artistas creados por mí en un libro de relatos cortos que escribí en 2001. La película está protagonizada por Óscar Jaenada, Álvaro Manso, Eva Ugarte y Lur Usabiaga. Se puede ver en YouTube. Mi idea inicial era hacer una trilogía en torno al payaso Casivisto ,pero mis ahorros no me dieron más que para una película 🙂
    https://casiarteros.wordpress.com/
    https://www.youtube.com/watch?v=lePS4sIHj84

    Responder

    • Sara 05 Abr, 2022 at 08:59

      ¡Muchas gracias Imanol! Lo tendremos en cuenta para la próxima actualización, le echaré un vitstazo ahora 😉

      Responder

      • Gwmma 12 Oct, 2022 at 20:35

        «los ultimos días del artista» : el ocaso del pintor vanguardista Władysław Strzemiński, y sobre la persecución estalinista que sufrió por negarse a poner su arte al servicio de la propaganda.

        Responder

  337. Eric Petit 12 Jun, 2022 at 11:22

    Muchas gracias por la información. Os quería preguntar si me podéis ayudar, estoy buscando una película donde un escultor queda ciego (creo que por culpa de un incendio) y sigue realizando esculturas, creo que de mujeres desnudas, y que surge un conflicto precisamente por eso en su nueva condición física. Gracias de antemano

    Responder

    • Sara 13 Jun, 2022 at 08:31

      ¡Buenos días Eric!
      Te pido disculpas pero no conozco esa película, a ver si algún artista puede ayudarnos
      un saludo 🙂

      Responder

    • Rody Gonzalez 18 Abr, 2023 at 08:33

      Creo que se llama La bestia ciega, es una película Japonesa de 1969.

      Responder

  338. Gemma 12 Oct, 2022 at 20:37

    «los ultimos días del artista» : el ocaso del pintor vanguardista Władysław Strzemiński, y sobre la persecución estalinista que sufrió por negarse a poner su arte al servicio de la propaganda.

    Responder

    • Sara 13 Oct, 2022 at 08:16

      ¡Gracias por tu aportación Gemma! Tomo nota para la acutalización
      un saludo 🙂

      Responder

  339. paola rondon 26 Oct, 2022 at 15:06

    Estoy estudiando arte y me recomendaron ver «Beautiful Losers» a pesar de que es un poco vieja, es muy buena pero no es una película como tal sino un documental

    Responder

    • Sara 27 Oct, 2022 at 08:25

      ¡Buenos días Paola!
      Gracias por la recomendación, tomamos nota para la próxima actualización.
      Un saludo 🙂

      Responder

  340. Adolfo Escobar 28 Oct, 2022 at 01:49

    Por favor incluir la película Mujeres Apasionadas( Women in Love) basada en la obra del escritor D.H. Lawrence

    Responder

    • Sara 28 Oct, 2022 at 09:01

      ¡Buenos días Adolfo! ¿De qué año es? No la encontramos
      Esperamos tu respuesta para incluirla en la lista
      un saludo 🙂

      Responder

  341. Víctor Silva 17 Ene, 2023 at 07:23

    Hola excelente trabajo!!!!…estoy buscando una pelicula sobre unos músicos que hacen su obra; una performance, con elementos de cocina, cocinando. Ellos son contratados por una galería y allí hacen todas las performances. La película tien algunas comentarios (voz en off) que estan en griego (creo). Es de entre 2017-2022…si alguien la conoce por favor, diganme ual es…muchas gracias.

    Responder

    • Sara 17 Ene, 2023 at 07:36

      ¡Hola Víctor!
      No estoy segura de qué película me hablas… A ver si algún artista la conoce
      un saludo 🙂

      Responder

      • Víctor Silva 15 Ene, 2024 at 00:13

        Hola Sara!!!!!…acabo de encontrar la película por la que les consultaba. Se llama «Flux Gourmet», de Peter Strickland, y es de 2022…veánlaaaa!!!! gracias!!

        Responder

        • Sara 15 Ene, 2024 at 07:44

          ¡Qué bien! Muchas gracias Victor, tomo nota ;)))

          Responder

  342. Daniela Natacha Zattara 04 Abr, 2023 at 13:36

    excelente. muchas las vi pero la lista me da ganas de ponerme a verlas todas.
    sugiero algunos cortos o películas argentinas para agregar que se vinculan al arte. cine independiente. algunas se encuentran en cine ar. Saludos
    La ballena va llena, del colectivo de arte Estrella del Oriente
    El Angelus de Juan Carlos Capurro
    Mal de Plata de Juna Carlos Capurro
    La valija de Benavidez, de Laura Casabé
    El artista, de Duprat y Cohn

    Responder

    • Sara 05 Abr, 2023 at 07:52

      ¡Muchas gracias Daniela!
      Tomaremos nota en la próxima actualización 🙂

      Responder

      • José Lobos 17 Oct, 2023 at 05:26

        Muy buena lista, solo he visto unas pocas
        Exzesse (1981) está en los numeros 133 y 141 de la lista

        Responder

        • Sara 17 Oct, 2023 at 07:31

          ¡Muchas gracias por avisar! La quitamos ya mismo
          un saludo

          Responder

  343. Rody Gonzalez 18 Abr, 2023 at 08:29

    Bean El nombre del desastre: con Rowan Atkinson 1997

    Sketch artist: con Jeff Fahey 1992

    Sketch artist II: Hands That See, con Jeff Fahey 1995

    Local Color: con Armin Mueller-Stahl 2006

    Responder

  344. Lupis 05 May, 2023 at 17:39

    Cartas a Van Gogh… Por la pura técnica de animación vale la pena, además de que está narrada muy bien. Me sorprende que encada actualización no se haya agregado aún.

    Responder

    • Sara 08 May, 2023 at 07:43

      Buenos días!
      No la conozco, la buscaremos y añadiremos
      gracias por tu opinión 😉

      Responder

  345. Iñaki Larrimbe 25 May, 2023 at 14:45

    200. Ai Weiwei: Never Sorry (2012): Un documental que explora la vida y el trabajo del artista y activista chino Ai Weiwei, conocido por su crítica al gobierno chino y su defensa de los derechos humanos.
    201 El hilo invisible (Phantom Thread) (2017): Dirigida por Paul Thomas Anderson, esta película se centra en un renombrado diseñador de moda británico y su compleja relación con una joven mujer que se convierte en su mus Seraphic DialogueLa leggenda del pianista sull’oceano (La leyenda del pianista en el océano) (1998): Esta película italiana narra la vida de un pianista prodigio que pasa su vida a bordo de un transatlántico y encuentra la inspiración para su música en su viaje.
    202 El gran museo (2014): Un documental que ofrece un vistazo detrás de escena al Museo de Arte Moderno de Viena, mostrando la gestión de la institución, las exposiciones y la importancia del arte en la sociedad.
    203 The Art of the Steal (2013): Un documental que examina la controvertida batalla por la herencia del coleccionista de arte Dr. Albert C. Barnes y la reubicación de su valiosa colección de arte.
    204Artemisia (1997): Inspirada en la vida de la pintora Artemisia Gentileschi, esta película explora su lucha por superar los prejuicios de género y establecerse como una artista destacada en la Italia del siglo XVII.
    205 The Burnt Orange Heresy (2019): Un thriller en el mundo del arte centrado en un crítico de arte y una mujer misteriosa que lo involucra en un robo de pintura.

    Responder

    • Sara 26 May, 2023 at 07:44

      ¡Muchísimas gracias por la aportación Iñaki!
      En la próxima actualización las añadiremos :))

      Responder

  346. DANIEL SEGURA MASSIP 30 Jul, 2023 at 23:56

    Para mí una de los majores películas de arte es el documental sobre Andy Goldsworthy, «Ríos y mareas», pura poesía visual y personal.
    Pueden verla en:
    https://lalulula.tv/cine/no-ficcion/andy-goldsworthy-rios-y-mareas

    Responder

    • Sara 31 Jul, 2023 at 07:08

      Gracias Daniel! Vamos a echarle un vistazo para añadirlo a la lista
      un saludo 😉

      Responder

  347. María Eugenia Avecilla 01 Abr, 2024 at 05:37

    gracias por este articulo y tan larga y rica lista. Dejo una recomendación, que creo que no esta en la lista Lola Mora, peli estrenada en 1996 sobre la escultora argentina Lola Mora, increible artista la pelicula muestra, ademas de su vida y su trabajo, también lo que tuvo que enfrentar como mujer en una sociedad cerrada, conservadora por la epoca que veía el desnudo y a la mujer artista como algo demoniaco.

    Responder

    • César Villarreal 02 Abr, 2024 at 07:10

      Hola María Eugenia.
      Gracias por el aporte, la incluiremos en la próxima actualización!
      Un saludo!

      Responder

  348. Edison Nunez 10 Abr, 2024 at 23:35

    Hola,
    Excelente publicación, la tendré en mis favoritas para consultar cuando vaya a ver buen cine.
    Gracias por el esfuerzo para la comunidad que gusta del arte.

    Aunque no leí la lista completa y no sé si está o no, me gustaría que se incluya «Mi pie izquierdo» (My Left Foot) 1989.

    Responder

    • César Villarreal 11 Abr, 2024 at 06:54

      Hola Edison
      Graciasp or los comentarios y gracias por la sugerencia!
      Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *