Totenart

Les femmes d’Alger de Picasso puede ser la obra más cara vendida por Chrisite’s

Hace unos días la casa de subastas Chrities’s anunciaba su intención de subastar la obra de Pablo Picasso Les femmes d’Alger (Versión ‘O’)  el 11 mayo de 2015.

picasso-les-femmes-alger-versión-o-noticias-totenart

La misma casa de subastas ya vendió esta obra en 1997, pero en esta ocasión pretende romper todos los esquemas y ser el cuadro más caro jamás subastado por ellos, destronando así al tríptico de Francis Bacon Tres estudios de Lucien Freud, que se vendió en noviembre de 2013 por un valor de 142.4 millones de euros (impuestos incluidos).

Les femmes d’Alger (Versión ‘O’)  pretende superar los 127 millones de euros (impuestos aparte). La pieza se subastará en la colección de primavera de la casa, dentro de un especial titulado Looking forward to the past.  Les femmes d’Alger de Picasso se vende como elemento principal de la colección de subastas pues está considerado como uno de los lienzos más relevantes de la década de los 50 del pintor malagueño.

picasso-delacroix-les-femmes-alger-versión-o-noticias-totenart

Este lienzo, interpretación del cuadro con el mismo nombre de Eugene Delacoix (sobre estas lineas), pertenece a la serie Versión O de Picasso y en él combina diferentes movimientos artísticos como el neoimpresionismo, el cubismo y, como no, el fauvismo.

El arte siempre ha sido un gran refugio para los inversionistas y está claro que en tiempos de crisis no ha ido a menos. Como ya se confirmo en ARCO 2015, el arte es una buena manera de conseguir recalorizar el capital  con el paso del tiempo. Así que, ya sabéis los que tengáis en la cartera algo más de 127 millones de euros, no desperdiciéis la oporunidad de haceros con uno de los cuadros más emblemáticos de Pablo Ruiz Picaso,  les femmes d’Alger.

picasso-les-femmes-alger-versión-o-lienzo-noticias-totenart

Si el dinero no fuera un inconveniente… ¿Por qué cuadro os gustaría pujar?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *