Artista destacado

Lita Cabellut o cómo comerse el mundo entero

La artista de origen barcelonés, ha recogido a lo largo de su nada sencilla vida un sin fin de sentimientos y experiencias. A día de hoy, estas experiencias, brotan de su pincel haciendo que cada uno de sus lienzos tenga sentimiento y sea testimonio de la vida de nuestra pintora destacada de hoy: Lita Cabellut

totenart-lita-cabellut

Lita Cabellut, su historia

En 1961 nació Lita Cabellut, hija de una prostituta, comenzó criándola su abuela. Aunque por capricho del destino, Lita, residió desde los ocho años en un centro de menores. Allí vivió hasta los 13 años, que consigueuna nueva alternativa de vida al ser adoptada por una familia burguesa.

A los 17 tiene la oportunidad de exhibir su primera exposición y tan sólo tres años después ingresa en la Gerrit Rietveld Academy de Holanda. Cabe destacar que eso no condicionó su estilo en los que se reflejan influencias de Francis Bacon o Francisco de Goya. Partiendo de la representación de la figura humana destaca la expresión de los rostros de los personajes y la manera de reflejar las texturas y tejidos. Personajes muy expresivos y naturales que reflejan el paso del tiempo y las diferentes historias de vida en cada marca de expresión el arte de Lita Cabellut es expresividad pura.

lita-totenart-expresion

La artista en la actualidad

Pese a residir actualmente en los Países Bajos varios son los premios y reconocimientos que se le han otorgado desde España. En 2011 Lita Cabellut recibió el Premio de Cultura Gitana de Pintura y Artes Plásticas otorgado por el Instituto de Cultura Gitana de Barcelona. Por su condición de gitana y abanderada de los derechos libertades de éstos en cualquier país del mundo.

En marzo de este mismo año fue convocada como jurado del concurso de 2015 «Figurativas» por la Fundación Privada les Arts i els Artistes de Barcelona. Pocos son los reconocimientos que ha recibido y pocas las ocasiones que hemos tenido de ver grandes exposiciones suyas en nuestro país en comparación con otros lugares del mundo. Esperamos que esta situación varíe y podamos disfrutar de Lita Cabellut con mas frecuencia.

lita-cabellut-totenart-noticias

Un historia de vida peculiar que se refleja en un pintura muy personal ¿Qué te ha parecido su estilo? ¿Conocías el trabajo de Lita Cabellut?

Una respuesta a "Lita Cabellut o cómo comerse el mundo entero"

  1. Adela 02 Feb, 2016 at 21:19

    Impresionante su obra. No tengo otra palabra para definírla.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *