Artista destacado, Totenart

Lola Miralles, reiventando la cerámica en Manises

Para todos aquellos amantes del grabado o de la cerámica que podáis acercaros a Manises estáis de enhorabuena porque Lola Miralles inaugura su exposición este Martes día 9 en la Escuela Superior de Cerámica.

lola-miralles-exposición-noticias-totenart

«El grabado aplicado al arte de la cerámica»

Bajo este lema la artista Lola Miralles abre la sala de exposiciones Alfons Blat, donde ofrecerá a todos los visitantes una maravillosa colección de piezas cerámicas de la imagen antigua de una manera muy actual a través del grabado. Con esta serie de imágenes que no sólo muestran retratos, sino las almas de los allí representados.

La presentación es original y muy estudiada, las obras se enmarcan dentro del conocido como objet-trouvé o arte encontrado. Este estilo defiende y presenta el arte a través de objetos o elementos que generalmente no se considerarían artísticos per se. Lola Miralles ha conseguido encontrar en ellos lo más bello para transformarlos y convertirlos en piezas de Arte.

La exposición comprende obras diversas que han sido realizadas mediante técnicas y métodos diversos basadas en el estudio del grabado y la fotomecánica. De hecho, en la exposición se podrán contemplar todas estas técnicas de expresión:

  • Fotograbado
  • Calcomanías de serigrafía
  • Fotopolímeros
  • Grabado calcográfico
  • Xilográfia
  • Imnpresión digital
  • Transferencia
  • Escayola
  • Papel electrográfico
  • Estampación directa en hueco y relieve

Todas ellas aplicadas a la cerámica y a todas las posibilidades que ofrece este material. Con diferentes acabados de esmalte, piezas en diversas pastas cerámicas y acabadas a temperaturas variadas. Todas estas combinaciones crean unos resultados gráficos muy originales, con texturas novedosas.

Se inaugurará el próximo martes a las 19:00hrs y será visitable hasta el día 20 de Enero. Para más información sobre la inauguración o la exposición completa podéis visitar la página web de la Escuela Superior de Cerámica de Manises.

Cartel-lola-miralles-exposición-noticias-totenart

Como podéis imaginar será una exposición muy interesante, cargada de sentimiento. Una muestra en la que podremos observar interesantes combinaciones entre técnica y soporte. ¿Qué nos decís? ¿Os lo vais a perder?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *