Totenart

El primer museo submarino se encuentra en Lanzarote

Pónganse sus neoprenos y escafandras porque nos vamos de museo… Si, como lo leen, el primer museo submarino de Europa se encuentra en Lanzarote, concretamente en la costa de Playa Blanca.

museo-submarino-lanzarote-totenart

En éste museo se exponen esculturas sobre el mismo suelo del fondo del mar. Las escultruas de este museo submarino representan a personas que se encuentran en en posiciones bastante corrientes, cuyos rostros expresan todo tipo de emociones… alegría, tristeza, lamentos… todo ello desde un prisma diferente y enmarcado en un contexto que lo diferencia de las expresiones de los humanos de carne y hueso que habitan en la superficie.

museo-submarino-lanzarote-totenart-circulo

El museo submarino, apodado Mueso Atlántico, es la primera galería sumergida de España y el primer museo de Europa. En esta muestra figuran 300 piezas de Jason de Caires, un artista británico con una visión del arte un tanto diferente y que no teme a los «montajes» difíciles.

museo-subacuatico-lanzarote-totenart-montaje

Sea a nado o con un estilo más profesionalizado del buceo, el museo submarino estará disponible para cualquiera que quiera visitarlo a partir de marzo de 2017. Este proyecto se está gestando desde hace dos años y alguna sobras ya van llegando a la las aguas atlánticas para comenzar a montar esta muestra, que como se puede intuir, no es tarea sencilla.

La muestra no representa únicamente algo muy bello y atractivo para todo aquel que se quiera acercar, si no que es, a su vez un reflejo y una crítica para concienciar a la población sobre la crisis migratoria que se está viviendo en Europa y que ha dejado momentos tan amargos como los de las costas de Lampedusa.

museo-subacuatico-lanzarote

Este museo submarino se suma a otros museos ya existentes bajo el agua como La Ciudad Sumergida de Cleopatra, junto al río Nilo. Oportunidades únicas y exclusivas que le dan un nuevo enfoque al mundo del arte

¿Qué te parecen estas muestra? ¿Te apetece bucear con Jason de Caires?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *