Artista destacado

Retratos increibles con 1 hilo y clavos

En nuestra búsqueda de artistas diferentes, hemos encontrado a Kumi Yamashita, artista Japonesa afincada en Nueva York, la cual nos ha impactado con su obra.

A pesar de que su trabajo comprende varias areas que nos han llamado la atención, en esta ocasión os hablaremos de la técnica que más sobresale en su portfolio (a nuestro entender).

Detalle de boca cuadro hecho con clavos e hilo - Noticias de arte

Tan  sólo tenéis que imaginar…, ¿seríais capaces de realizar un retrato utilizando un hilo y clavos? Pues esa es la base del trabajo de Kumi.

La forma de crear su obra es sencilla: un tablero pintado de blanco, miles de pequeños clavos galvanizados y un hilo de coser. Si, un único y muy largo hilo de costura. Y por supuesto, mucha paciencia y talento…

Su obra ha viajado y se muestra en todo el mundo, y se ha publicado sobre su obra en las más importantes publicaciones del arte.

A nosotros, desde luego, no nos extraña. ¿Y a ti?

5 respuestas a "Retratos increibles con 1 hilo y clavos"

  1. Milagros 05 Jun, 2014 at 04:32

    Tremendo trabajo que Dios la bendiga y la siga inspirando cada día .

    Responder

  2. brigitte pardo 22 Mar, 2018 at 17:49

    necesito saber la definicion del arte en hilo

    Responder

    • Paula Herraiz 26 Mar, 2018 at 18:59

      buenas tardes brigitte. No encontramos una definición unica para darle, pero desde luego, que lo que se consigue con esta técnica es digno de llamarse ARTE. ¿no le parece?

      Responder

  3. mfmfournier 24 Jun, 2020 at 13:43

    Llego tarde a esta publicación, pero arte se define como «Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido»
    Y valiéndose de la materia (clavos e hilo) ha conseguido recrear de manera increible una sensación, sentimiento y realidad, todo en uno. ¿para que necesitas una definición entonces? Si lo sientes es arte, si no lo sientes, puede que también lo sea aunque a ti no te llegue, todo depende de cada uno.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *