Charbonnel | Tintas, barnices y material - Grabado y Litografía

La casa Charbonnel es un referente para grabadores de todo tipo. Con unas lí9neas muy bien definidas han sabido como sacar el máximo potencial a cada una de las ramas a las que se dedican en la marca francesa; grabado de metales, litografía, xilografía, linograbado, dorado... 

Se trate de la técnica que se trate, en Charbonnel han sabido trabajar desde hace más de 150 años para hacer productos de alta calidad con el punto exacto de acidez que cada tinta o barniz requiere. Barnices líquidos, en pasta, de bola, aceites, tintas para grabado, tintas al agua, lapiz litográficos, bol para dorar... Todo lo que necesites con la mejor calidad. 

por página

Artículos 176 a 188 de 188 en total

Página:
  1. 1
  2. ...
  3. 4
  4. 5
  5. 6
  6. 7
  7. 8
por página

Artículos 176 a 188 de 188 en total

Página:
  1. 1
  2. ...
  3. 4
  4. 5
  5. 6
  6. 7
  7. 8

Charbonnel surge de su creador: François CHARBONNEL, un farmacéutico parisino con altos conocimientos en ingeniería química, emprendedor y amante del arte. A partir de los años 60 la aparición de la fotografía modifica el concepto del arte y más concretamente el de las artes gráficas. Es por ello que Charbonnel decide reorientar su pequeña farmacia a un despacho de tintas y barnices para la impresión de trbajos calcográficos y litografía.

 En 1862 decidió cambiar radicalmente su estilo de vida y se convierte en un referente para grandes artistas como Pissarro, Renoir, Degas, Manet o los fotografos más destacados de París. 

Poco a poco, esta pequeña tienda a los pies de Notre Dame se ha converitdo en una grandísima fábrica que trabaja e innova con todo tipo de tintas y barnices con más de 150 años de historia que avalan con creces la calidad de su producto.