Bombas Gens, Centre d’Art

Bombas Gens Centre d’Art

La misión de este centro es compartir arte en un espacio especial, buscando potenciar la sensibilidad y dar a conocer diversas expresiones artísticas. El objetivo del equipo de Bombas Gens es ser un referente en el mundo del arte, tanto por su calidad como por su singular contenido.

Este centro de arte es el espacio en el que se desenvuelve el proyecto Per Amor l’Art, una iniciativa familiar que nace de la necesidad de compartir con la sociedad el arte, la investigación y la obra social. La fundación Per Amor l’Art surge en 2014, tras la realización, por parte del equipo, de diversas iniciativas orientadas a ayudar a los demás.

El centro de arte está compuesto por cinco naves, cada una con un objetivo. Dos de ellas están dedicadas a la presentación de la colección Per Amor l’Art (naves 1 y 2), con una rotación anual de los contenidos es la mayor parte de las actividades del centro. Además, hay otras dos exposiciones temporales vinculadas con la principal (naves 3 y 4) y proyectos específicos (nave 0).

Una de las peculiaridades de este centro de arte es la historia del edificio en el que se encuentra instalado: en 1930 el viejo taller familiar regentado por Carlos Gens Miguet, se convierte en una gran fábrica de pequeña maquinaria, bombas hidráulicas y válvulas industriales. Cuando la sede necesita un nuevo lugar, el arquitecto Cayetano Borso di Carminati construye este increíble edificio en la actual Avenida de Burjassot.

En el interior de la fábrica se encuentra un refugio antiaéreo construido en 1938 que, durante la Guerra Civil española permitía a los trabajadores protegerse de los bombardeos. Con los años además, han encontrado los restos de una bodega en la planta subterránea de la fábrica y han creado de su patio exterior un jardín de 1.142 m2.

totenart-centre-d'art

 

totenart-centre-d'art

 

Desde luego, merece la pena ir a visitarla desde ya, no?

 

Están en:

Avenida de Burjassot, nº 54-56

46009, València

 

email: info@bombasgens.com

tlf: 963 463 856

web: www.bombasgens.com/