Círculo de Bellas Artes de Madrid

Círculo de Bellas Artes de Madrid

En abril de 1880 un pequeño equipo de artistas consiguió fundar en Madrid esta institución que, en 1921, fue declarada «Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública». El Círculo de Bellas Artes de Madrid es una entidad cultural sin ánimo de lucro que se encuentra en la calle Alcalá, en el centro de la capital.

El objetivo principal de este centro es difundir diversas manifestaciones artísticas en base a la pluralidad, por este motivo el CBA desarrolla todo tipo de actividades, desde las artes plásticas hasta la filosofía, literatura, cine y todo tipo de artes escénicas. La sala tiene una media de mil actos al año entre exposiciones, talleres, conferencias, cine…

Por otra parte el equipo del Círculo de Bellas Artes publica una revista semestral llamada Revista Minerva que recoge todos los movimientos del centro y, además, puedes escucharlos en directo en su emisora Radio Círculo, una plataforma abierta a la cultura que se centra en la actualidad artística y en las vanguardias.

Este espacio cultural consta además por una azotea, situada en el séptimo piso, desde la que se puede divisar perfectamente la ciudad con la perspectiva de Minerva, la escultura realizada por Juan Luis Vassallo en bronce que representa a la diosa romana del arte y la sabiduría y que ha sido el emblema del CBA desde el comienzo.

 

Si tienes planeado ir por Madrid, te recomendamos revisar su agenda.

Están en:

C/ Alcalá nº42

28014, Madrid

email: info@circulobellasartes.com

tlf: 91 360 54 00

web: www.circulobellasartes.com/