Galería Cámara Oscura

Cámara Oscura es una galería de arte multidisciplinar, especializada en fotografía contemporánea de ámbito internacional. Situada a un paso del Museo Reina Sofía y justo enfrente del Caixaforum, esta galería tiene su sede en pleno distrito galerístico. La propuesta de este centro de arte consiste en presentar al público madrileño los mejores artistas actuales, seleccionados por la galería con un criterio profesional, alternativo y trasgresor, así como promocionar el trabajo de estos creadores en diversos países y ferias internacionales.

La Galería Cámara Oscura apuesta por artistas multidisciplinares, y presta especial atención a los creadores emergentes que renuevan el panorama cultural y creativo. El concepto de ‘arte implícito’ es básico para este centro, que demanda una lectura interpretativa en la que el potencial de emocionar, sugerir y provocar reflexiones al espectador es innegociable.

Entre los artistas que exponen en la Galería Cámara Oscura destacan Ellen Kooi, Julia Fullerton-Batten, Line Gulsett, Hillerbrand+Magsamen, Elke Andreas Boon, Jamie Baldridge, Nanna Hänninen, Javier Núñez Gasco, Riitta Päiväläinen, Johann Ryno de Wet, Vicente Tirado del Olmo, Cecilia de Val…

En este centro se apuesta por géneros como el paisaje y la narrativa, el retrato o arte conceptual. Además la Galería Cámara Oscura apuesta por los ‘new media’ como el vídeo y la instalación, que desde su aparición promete un apasionante futuro en el mundo de las Artes.