Galería Maior

La Galería Maior de Pollença abrió sus puertas en 1990 y desde entonces ha basado su labor en la promoción del arte contemporáneo y los creadores actuales. En sus salas encuentran representación tanto artistas emergentes como consagrados, y desde la Galería Maior se trabaja con nuevos medios y formas de explorar, interpretar y visualizar los nuevos lenguajes creativos o experiencias artísticas.

En su programa destacan aproximadamente siete exposiciones por año, colaboraciones con instituciones, museos y fundaciones. Además de exposiciones temporales y diferentes muestras, la Galería Maior organiza en verano ciclos de proyecciones de videoarte: “El vídeo en el tejado”. Durante las noches de julio, agosto y septiembre acuden a su sede críticos, comisarios, directores de museos y artistas.

Asimismo, la Galería Maior dispone de talleres experimentales para artistas, en los que los creadores pueden investigar y desarrollar diversas técnicas. Algunos de los artistas que han realizado ediciones para la galería son Amador Broto, Campano, José Pedro Croft, Xavier Grau, Eva Lootz, A.R. Penck, Jürgen Partenheimer, Charo Pradas, Susana Solano, Darío Urzay, Mónica Fuster, Joan Cortés, Núria Marquès, Ana Perelló y Nicholas Woods.

Esta galería de arte mallorquina ha participado en las principales ferias de arte contemporáneo como por ejemplo ARCO, ArtCologne, Loop, Artissima, KIAF, PULSE Miami, PULSE New York… entre muchas otras.