Galería Michel Mejuto

La Galería Michel Mejuto fue fundada en el año 1984 por el marchante e historiador de arte Michel Mejuto. Situada en el centro de Bilbao, cerca de los museos más importantes de la ciudad (el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao), se enclava en el área más cultural de la urbe. Desde sus inicios la Galería Michel Mejuto dotó de gran relevancia a los artistas vascos, estableciéndose como un dinamizador del talento local.

En la Galería Michel Mejuto el visitante puede encontrar un importante fondo de escultura y pintura, ofreciendo a los coleccionistas y museos obras de gran calidad. Entre los artistas más destacados que han expuesto sus trabajos en el centro de arte podemos encontrar a Regoyos, Arteta, Iturrino y Zuloaga. Por otro lado, el catálogo de la sala también cuenta con obras de la generación abstracta de los años 60 realizadas por artistas de la talla de Oteiza, Chillida, Ruiz Balerdi y Zumeta, además de un reducido pero selecto grupo de autores de la Vanguardia Histórica y de la Escuela de París.

Asimismo, en la Galería Michel Mejuto han expuesto creadores de la talla de Alfonso Olivares, Aurelio Arteta, Arrue del Valle, Manuel Losada, Anselmo Guinea, Julián de Tellaeche, Adolfo Guiard…