Galería Shiras

SHIRAS

Shiras Galería es una galería muy joven que surgió en octubre de 2015 en el mismo centro histórico de Valencia. Concretamente en un edificio histórico de que cuenta con dos espacios diferenciados que le aportan aires diferenciados a las muestras que se exhiben.

 

shiras-galeria-expo-totenart-directorio

Shiras surge impulsado en primera persona por la artista siria Sara Joudi, ciudadana de la ciudad de Valencia desde 1984. El proyecto nace con el objetivo de ofrecer un un espacio integrador, intergeneracional con artistas de gran relevancia con artistas emergentes, que en muchos casos se enmarcan dentro del Espacio Refugio.

shiras-galerias-totenart-directorio

Pese a la corta trayectoria ya han sido muchos los artistas que han ocupado las dos salas de Shiras, todos ellos con grandes inauguraciones con cobertura por parte de la prensa especializada de la ciudad.

La Sala Principal de Shiras es una clara apuesta por el arte contemporáneo, generalmente exponen en ella artistas de renombre con una cierta trayectoria dentro del panorama actual. Mientras que la otra sala, la Sala Refugio, es un espacio con más historia, utilizado como refugio durante la Guerra Civil. Este espacio es más íntimo, contextualizado con  paredes de ladrillo caravista, idóneo para conceptos vanguardistas, instalaciones efímeras y para aquellos artistas emergentes de alta proyección.

shiras-galeria-totenart-directorio

Dos ambientes en un solo concepto, Shiras. Y tu, ¿la conoces?