Casa Mané

Centro de Arte Canario – Casa Mané

El Centro de Arte Canario, también conocido como Casa Mané, nace en el año 1991 gracias a la idea de Manuel Delgado Camino, empresario emblemático de la isla muy ligado a las artes plásticas. El objetivo de este centro es convertirse en un espacio donde alojar el arte canario contemporáneo más representativo y fomentar su difusión a nivel nacional e internacional, poniendo especial interés en la divulgación de la pintura, la cerámica y la escultura.

 La sede del Centro de Arte Canario se enclava en el antiguo hogar del médico Blas Curbelo, y en ella hay espacio para cuatro salas de exposiciones donde albergar sus fondos artísticos y programar cuidadas exposiciones temporales. En sus jardines se ha desarrollado un enclave donde admirar la flora autóctona de las islas, además de añadir esculturas creadas especialmente para este espacio.

 Actualmente, en este centro de arte se organizan eventos, actividades y exposiciones para mantener vivo el arte y la cultura. Sus salas se han convertido, con el tiempo, en un auténtico y prestigioso museo de arte contemporáneo canario.