MAS

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) tiene como objetivo adquirir, conservar, estudiar y difundir el patrimonio artístico y cultural. El MAS se configura, de este modo, como un lugar de reflexión e intercambio de ideas, además de cómo un espacio de recreo y aprendizaje. Este museo pone en valor a los artistas que fomentan la imaginación, crean nuevos mundos y mueven al visitante a pensar, permitiendo conocer mejor el pasado y la actualidad.

Desde su fundación en 1908, este museo ha estado en constante evolución. De comenzar como un museo generalista (1908-1947) pasa a ser un museo de arte local y regional (1947-1989), para finalmente configurarse como un museo de arte de pensamiento y acción especializado en arte moderno, contemporáneo y actual, nacional e internacional.

Hoy en día, el MAS es un lugar de encuentro y creación cuyo objetivo principal es fomentar el amor por el arte y la creatividad, la comunicación social de las artes plásticas, audiovisuales y sonoras… así como la reflexión sobre la sociedad y el mundo en el que vivimos.

A lo largo de cada año, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria organiza entre diez y doce exposiciones temporales en las que tienen cabida artistas tanto nacionales como internacionales. A su vez, establece diversas actividades relacionadas con la literatura, la poesía, el cine, la danza… así como otras exclusivamente protagonizadas por artistas, como charlas o encuentros que orbitan en torno al arte contemporáneo y moderno.

Por otra parte se desarrollan eventos y actividades como talleres, encuentros, visitas guiadas, tertulias, performances, presentaciones de libros, proyecciones de cine (largometrajes y cortometrajes) o eventos de danza, teatro y conciertos. De este modo, desde los más pequeños a los más mayores entran en contacto con la cultura y el arte, disfrutando del museo.