Museo de Belas Artes da Coruña

El Museo de Belas Artes da Coruña (Museo de Bellas Artes de La Coruña) alberga un buen número de pinturas, esculturas, dibujos, grabados, piezas de artes decorativas y arqueológicas. La colección, que comienza a formarse a finales del siglo XIX, ha ido creciendo exponencialmente gracias a la implicación de artistas, donantes, colectivos culturales e instituciones públicas.

En los depósitos de este museo se encuentran importantes obras, como los antes pertenecientes al Museo del Prado o a la Xunta de Galicia. También destacan doña Maruja Seoane o Manuel Santiago Blasco y Carolina González como principales donantes. En las últimas décadas, el Museo de Belas Artes da Coruña trata de completar su exposición con obras de arte gallego desde XIX hasta la actualidad.

El Museo de Belas Artes da Coruña se establece, así, como un área de gran importancia para la ciudad. En sus instalaciones se produce un encuentro entre el ciudadano y el arte, un lugar donde el visitante puede reflexionar sobre la cultura y la sociedad actual tal y como la reflejan las obras.

Además, este museo desea fomentar un tiempo de ocio divertido, provechoso y enriquecedor a través de su programación: talleres de grabado, cursos de arte o museología, visitas guiadas, cine, conciertos, jornadas divulgativas y científicas, representaciones teatrales, talleres infantiles, actividades para familias… todas estas iniciativas convierten el Museo de Belas Artes da Coruña en un centro vivo de producción, protección y difusión cultural.