Museo de Bellas Artes de Asturias

Desde su inauguración el 19 de mayo de 1980, el Museo de Bellas Artes de Asturias alberga un valioso patrimonio cultural integrado por casi 1.500 piezas artísticas realizadas entre los siglos XIV y XXI. Constituye una de las más importantes colecciones públicas españolas.

 En sus fondos cuenta con pintura nacional y asturiana, y de las significativas corrientes europeas destacando la pintura italiana y la flamenca. En este museo también puede encontrarse escultura moderna y contemporánea, dibujos y obra gráfica (mayoritariamente de los siglos XIX y XX), fotografía y artes industriales.

La colección del Museo de Bellas Artes de Asturias se expone en dos edificios históricos del casco antiguo de Oviedo. Ambas sedes son antiguas mansiones nobiliarias de la época moderna: el palacio de Velarde (calle Santa Ana) y la Casa de Oviedo-Portal (calle de la Rúa), aunque este último está temporalmente cerrado al público. Esta colección h sido conformada a partir del fondo fundacional (la colección de la extinta Diputación Provincial de Oviedo), por medio de adquisiciones, donaciones, legados y depósitos.

Entre los artistas presentes en la colección permanente destacan Salvador Dalí, Pablo Picasso, El Greco, Oteiza, Amador, Antonio Saura, Miquel Barceló, Tapies, Darío de Regoyos, Isidro Novell,  Joaquín Torres García, José Gutiérrez Solana, María Blanchard, Pedro Berruguete, Ramón Solà; Nicanor Piñole… entre muchos otros.

Además, el Museo de Bellas Artes de Asturias organiza exposiciones temporales, presentaciones de obras invitadas, talleres, actividades culturales…

Tarifas

Entrada gratuita