CAB

Centro de Arte Caja de Burgos

El Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) lleva en activo desde noviembre de 2003, fomentando y divulgando las corrientes creativas más novedosas. En los 3.300 metros cuadrados de este edificio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, se programan un gran número de exposiciones orientadas mayoritariamente a difundir el trabajo de artistas contemporáneos. Su colección, que comenzó a articularse en 1988, apuesta por el trabajo de determinados creadores y ejerce un papel de apoyo a la cultura.

El objetivo del Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) es reafirmarse como un centro de arte vivo, con identidad propia y muy conectado con la sociedad de su tiempo. A través de sus exposiciones, el museo quiere mostrar la realidad artística actual, las nuevas tendencias, tecnologías y soportes en los que se vuelcan los creadores de hoy en día.

Para ello, el museo no solamente articula exposiciones en torno a artistas nacionales sino que acoge también obras de creadores de otros países, que contribuyen aportando nuevas miradas y reflexiones por la diferencia cultural. Es esto lo que ayuda a comprender en su totalidad el complejo mundo del arte contemporáneo.

El Centro de Arte Caja de Burgos estructura su actividad por temporadas y su propuesta de exposiciones temporales varía cada tres meses. Cada temporada se escoge un proyecto temático diferente, que orbita en torno a propuestas y temas distintos relacionados con la sociedad. El espacio empleado para las exposiciones varía, de este modo, según las necesidades de cada temporada.

Por otra parte, el centro CAB de Burgos dedica especial  atención a proyectos experimentales, trabajos individuales o colectivos que unen la creación plástica y audiovisual, así como otras disciplinas artísticas. Para cumplir las necesidades de estas muestras se habilita una de las plantas del edificio, en la que convivirá la exposición con un espacio de talleres, conferencias y otras actividades relacionadas con el tema de la propuesta artística que se exhibe en la planta. De este modo, el Centro de Arte Caja de Burgos no se limita a poner a disposición de los artistas sus salas, sino que se involucra en la difusión del arte y la cultura entre los ciudadanos.

 

Tarifas


Entrada gratuita todos los días del año