Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía

El Museo CajaGRANADA se presenta como un lugar de encuentro entre el público y la cultura andaluza. Ideado como un punto de partida para el descubrimiento del arte, la cultura y la historia de Andalucía a través de todos los sentidos, este museo cuenta con una amplia programación para todas las edades: desde visitas guiadas hasta talleres, pasando por ciclos de cine y demás actividades, sin olvidar las muestras artísticas.

Su colección de arte cuenta con cerca de un centenar de obras de maestros andaluces, pero también del ámbito nacional e internacional en distintas épocas. Así pues, el Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía permite al visitante recorrer desde el siglo XVI al siglo XXI de la mano de diferentes corrientes y manifestaciones artísticas, mientras disfruta de la obra de señalados creadores del arte moderno y contemporáneo como Pablo Picasso, Andy Warhol, Santiago Rusiñol, José Guerrero, Manuel Rivera, Carmen Laffón, Antoni Tàpies o Robert Motherwell, entre otros. Emplazado en un edificio de impresionante construcción  diseñado por Alberto Campo Baeza, este museo se convierte en una obra clave de la arquitectura andaluza postmoderna.

Desde la inauguración del museo, la educación ha sido un eje fundamental en su actividad. El principal objetivo de la institución es difundir la historia y la cultura andaluza de forma amena y dinámica tanto para mayores como para pequeños, resultando interesante para los ciudadanos de la zona y para el turismo. En sus salas el visitante descubre desde la sociedad prehistórica hasta la Andalucía actual, aunque también hay lugar para exposiciones temporales, talleres para niños o jóvenes, proyecciones y actividades para adultos.

En definitiva, el museo CajaGRANADA es un centro polivalente, un espacio para la Cultura y las Bellas Artes dedicado a la expresión y creación contemporánea, las artes plásticas, visuales y audiovisuales. Aunque también constituye un espacio reservado para la tecnología, la literatura, la historia, la música, la solidaridad y el medio ambiente.

Tarifas

General: 4€.
Reducida: 3€.

Entrada gratuita para:

  • Personas en situación de desempleo (presentando la tarjeta de demanda de empleo en vigor)
  • Periodistas con carnet FAPE
  • Docentes acreditados
  • Miembros del ICOM
  • Usuarios del Bono Turístico de Granada-Granada Card (presentando en taquilla el Bono Turístico de Granada-Granada Card)
  • Clientes del Bus turístico de Granada (presentando en la taquilla el ticket de compra del billete del Bus Turístico)
  • Dos niños menores de 8 años por cada adulto que abone una tarifa general
  • Un niño menor de 8 años por cada adulto que abone una tarifa reducida.