Can Prunera Museu Modernista

Can Prunera Museu Modernista se ubica en el pueblo de Sóller, en una antigua casa de estilo modernista construida a comienzos del siglo XX. Con sus formas sinuosas y naturales, este museo se convierte en un lugar excelente para albergar pinturas, esculturas, piezas de mobiliario y otras obras históricas o artísticas del modernismo.

El recorrido por Can Prunera Museu Modernista empieza por las habitaciones de las plantas baja y principal, que conservan parte del mobiliario original (mesas, camas, sillas, armarios y vitrinas con diversos objetos decorativos), además de esculturas y pinturas, y ayudan a que el visitante viaje atrás en el tiempo hasta esta apasionante época. En el segundo piso el visitante podrá deleitarse con la muestra “Del Modernismo al siglo XXI”, una colección de pinturas pertenecientes mayoritariamente a la Col·lecció d’Art Serra, y obras donadas por particulares y artistas. En el sótano pueden verse las botigues, habitaciones típicas que acogen una cocina económica, un depósito de aceite, una pica de lavar y un pozo propio, así como un comedor para el servicio –sala en la cual Can Prunera Museu Modernista organiza exposiciones temporales- y los almacenes. Este último espacio alberga salas dedicadas a Juli Ramis, ilustre pintor sollerense, estableciendo un recorrido completo por su trayectoria como artista: desde la pintura de su juventud, hasta su época cubista y de obra abstracta. En el jardín, el visitante podrá contemplar la fachada interior de la casa y descubrir una excelente muestra de esculturas en plena naturaleza.

Este particular centro de arte ha supuesto un gran atractivo tanto para turistas como para los ciudadanos de las Islas Baleares, que siguen viendo en Can Prunera una oportunidad para conocer su patrimonio cultural y artístico.

La casa museo acoge una colección de arte contemporáneo de los siglos XIX y XX en la que están presentes tanto artistas nacionales como internacionales, fundamentalmente compuesta por pinturas. Esta pinacoteca abarca estilos muy diversos, desde el academicismo hasta las vanguardias, destacando las obras de Joan Miró. Este fondo artístico lo componen principalmente pintores mallorquines, recalcando el compromiso de Can Prunera Museu Modernista con los artistas baleares.

Tarifas

Entrada general: 5 €
Entrada con precio reducido: 3 € (estudiantes, pensionistas, mayores de 65 años y grupos superiores a 12 personas)
Niños menores de 12 años acompañados de adultos: Gratuito.