Casa Museo Blasco Ibáñez

Casa Museo Blasco Ibáñez

La Casa Museo Blasco Ibáñez se encuentra en la Playa de la Malvarrosa, en el mismo chalet en el que vivió el escritor en su día. Este edificio se inauguró como museo en 1997 y consta de un amplio jardín y, en su interior, de tres plantas perfectamente distribuidas.

En la planta baja, se encuentra una exposición dedicada a la vida y a la obra de Vicente Blasco Ibáñez que se va modificando en función de los diversos acontecimientos a resaltar. Además, este lugar se utiliza como salón de actos en el que se realizan conferencias, tertulias, recitales y otras actividades. La planta baja cuenta además con un punto de venta y con una zona preparada para que los visitantes visionen documentales sobre el escritor.

La primera planta, permite contemplar a sus visitantes diversas piezas de la vida cotidiana del artista. En este espacio se exponen, de forma permanente, diversos objetos personales como sus gafas, su pipa, la silla desde la que contemplaba el mar o los recuerdos de sus viajes. De esta forma, se recrea un espacio único dedicado a la memoria de Vicente Blasco Ibáñez.

En la segunda planta se encuentra la Biblioteca y Centro de Investigación, en esta se encuentra una gran colección de documentos sobre el artista. De esta forma, este centro es el más importante para el estudio del autor.

En los exteriores de la casa se encuentra el jardín del chalet, este, de estilo mediterráneo destaca por sus setos, palmeras y largos paseos. Además, en este se pueden observar las esculturas de Victorino Gómez López y Leonardo Borrás. El jardín de la casa dispone de una zona preparada para la realización de conciertos y recitales que no te puedes perder!

¿Conocías este Museo, artista? Pásate a conocer a uno de los autores más importantes de la Comunidad!