Centre del Carme Cultura Contemporània

Centre del Carme Cultura Contemporània

El Centre del Carme, un antiguo convento situado en el barrio del Carmen, ha sido rehabilitado por la Generalitat para su utilización como centro cultural, en él se sitúa la sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Desde 2017 y, tras varias rehabilitaciones, el Centre del Carme se convierte en un centro de cultura contemporánea con el objetivo de transmitir múltiples técnicas artísticas del arte actual como microteatro, cine, arte sonoro o diseño. Su objetivo, además, abarca otras ramas del arte y del pensamiento como la medicina, arquitectura, economía etc. Todo esto a través de múltiples muestras y actividades. En general, las diversas exposiciones que recoge, son escogidas por jurados independientes a partir de una serie de convocatorias públicas.

Además de todo el programa cultural el Centre del Carme tiene un añadido, ya que, por su arquitectura, alberga múltiples salas y claustros, entre las que destacan:

El Claustre Gótic y el Claustre Renaixentista: Dos espacios, dos épocas y dos lugares para pasear y observar la arquitectura de sus arcos y bóvedas.

totenart-centre-carme totenart-centre-carme

El Dormitori, antiguo dormitorio de los monjes, rehabilitado en la última reforma como sala de exposiciones.

totenart-centre-dormitori

El Espai de Telles, un espacio reservado para niños de 0 a 3 años , es un espacio creado a partir de una superficie preparada para su exploración basada en la técnica del origami. Un lugar sin instrucciones, sin reglas, que permiten que los niños sigan su curiosidad mientras construyen, gatean, tocan o observan, de forma individual o colectiva.

totenart-espai-telles

Desde luego merece mucho la pena conocer el lugar y, además, visitar sus diversas exposiciones. No te pierdas su programa de actividades y recuerda que la entrada es gratuita!