Centro Andaluz de la Fotografía

Desde el Centro Andaluz de la Fotografía se apuesta por una perspectiva interdisciplinar: exposiciones, talleres, eventos, publicaciones y otras actividades, que se realizan en toda la geografía española e internacional. Este centro dedicado a la creación fotográfica se constituyó en 1992 para alojar los fondos del proyecto Imagina y, de igual modo, para continuar fomentando esta actividad artística tanto en el terreno nacional como internacional.
El objetivo del Centro Andaluz de la Fotografía es difundir, recopilar e investigar todas las facetas relacionadas con el hecho fotográfico. Por esta razón brinda una oferta permanente para comunicar la fotografía desde una perspectiva interdisciplinaria, donde el tratamiento y el estudio de la imagen se analizan desde diferentes enfoques, impulsando la creatividad y la divulgación tanto de sus propios fondos como de producciones ajenas. Hasta el momento se han realizado más de 500 muestras de fotografía, tratándose en muchos casos de primicias expositivas.
El Centro Andaluz de la Fotografía tiene su sede en el antiguo Liceo de Almería, ubicado en el casco histórico de la ciudad. Este edificio ha sido rehabilitado para adaptarlo a las crecientes necesidades del centro en el siglo XXI. A día de hoy incluye una amplia zona expositiva de seiscientos metros cuadrados, aulas para talleres, sala de digitalización, plató fotográfico, biblioteca, sala de proyecciones, archivo, tienda y dependencias administrativas.