Colección del Museo Ruso

Colección del Museo Ruso

El Museo Estatal Ruso, situado en la ciudad de San Petersburgo, alberga la colección de arte ruso más grande del mundo. Su colección cuenta con más de 400.000 obras que representan los múltiples periodos, tendencias y géneros con paisajes, retratos y pintura medieval.

Pocos países disponen de un museo tan grande para su producción nacional y, muy pocas ciudades tienen la suerte de albergar sus colecciones. La primera sede en Europa Occidental de este museo se ha establecido en Málaga apoyando a la gran oferta cultural de la ciudad.

El lugar que se ha escogido para esta importante sede es el edificio Tabacalera, una de las mejores muestras del estilo malagueño. Desde 1920, y rehabilitado recientemente, este espacio acoge la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo/Málaga, un centro de representación de la cultura rusa en Europa.

Si acudes a este espacio podrás visitar diversas muestras de larga duración, estas exposiciones se renuevan cada año y realizan un recorrido por la historia del arte ruso. Por otra parte, este espacio ofrece múltiples muestras temporales para completar su discurso histórico y cultural.

Además, las instalaciones del centro disponen de múltiples espacios como: un auditorio, tres salas de proyección y talleres infantiles en los que el museo ofrece una programación mensual entre las que se encuentran conferencias, películas y música. De esta forma, el museo, convierte la ciudad de Málaga en una pequeña Rusia.

Cabe destacar que la Colección del Museo Ruso de Málaga dispone de un Museo Virtual, un proyecto innovador e internacional que, gracias a las nuevas tecnologías, alberga la colección más grande de arte ruso. Para este proyecto se ha creado una red de centros de educación e información en el que se le garantiza a sus visitantes el libre acceso a múltiples recursos y de las gestiones de sus museos e investigaciones.

¿Conocías este pedacito de Rusia en España? Pásate por @Museorusomalaga para no perderte nada!