DA2

Domus Artium 2002 Salamanca

El Domus Artium 2002 (DA2) es un centro dedicado a la divulgación del arte contemporáneo situado en la ciudad de Salamanca. Fue inaugurado en abril de 2002 con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de espacios dedicados al arte, en un territorio que en los últimos años ha renovado totalmente su programación cultural para adaptarse a las nuevas artes visuales, escénicas y la música actual.

El programa expositivo que el centro DA2 ha desarrollado desde sus inicios destaca por su apoyo a las últimas tendencias del arte nacional e internacional, especialmente al desarrollo artístico desde la década de los noventa hasta hoy, y su apuesta por los artistas emergentes de Salamanca y la comunidad castellanoleonesa.

Durante los últimos años, DA2 ha enfocado sus esfuerzos hacia los artistas que trabajan con vídeo y nuevos soportes audiovisuales, adaptando sus salas a estas formas artísticas. De este modo, el videoarte se constituye como un elemento permanente en la galería, siempre presente en cualquier época del año con diferentes muestras temporales.

El Domus Artium 2002 conjuga normalmente exposiciones individuales de artistas nacionales e internacionales que utilizan todo tipo de soportes y lenguajes creativos para realizar sus obras. Creadores de la talla de Mona Hatoum, Lorna Simpson, Tony Oursler, José Bedia, Albert Oenhlen, Ulrike Rosenbach, Sam Taylor Wood, Cindy Sherman, Adriana Varejao, Fabián Marcaccio, entre muchos otros, han pasado por sus salas compartiendo espacio con jóvenes artistas poco conocidos en España como Chris Cunningham, Shoja Azari, Tom Hunter o Rosemary Laing, así como con castelloleoneses emergentes como Pablo Alonso, Javier Núñez Gasco, Diego del Pozo, Paloma Pájaro…

Además, una o dos veces cada año el DA2 organiza grandes exposiciones colectivas de tesis (Comer o no comer, Niños, No lo Llames Performance, Remakes, El infierno de lo Bello…), proyectos que tocan diversos temas en profundidad y llevan al visitante a reflexionar sobre diferentes aspectos de la realidad.

Tarifas

Entrada gratuita