Espaivisor

Espaivisor

Situada en Valencia, esta galería está especializada en la muestra de proyectos de artistas que trabajan la fotografía, el vídeo y la instalación, poniendo una atención especial en las últimas tendencias.

Este espacio fue fundado en 1982 como Galería Visor y , desde el año de su inauguración, la galería ha dedicado cada temporada al estudio de un tema concreto. De esta forma pone en contacto a diversos artistas con técnicas en común. Es el caso de temporadas como la 2004 – 2005, en la que la galería se centró en exposiciones bajo la temática Viajeros / Travellers.

Tras su fundación, y durante sus dos primeras décadas, Visor se ha dedicado a trabajar solo con fotografía. No fue hasta el año 2005 en el que se tomó la decisión de añadir el vídeo a su programa.

En 2006, la galería fue reabierta con una nueva gerencia dando lugar a espavisor – Galería Visor. En sus proyectos combinan el trabajo de artistas tanto españoles como internacionales donde destaca la escena latinoamericana con nombres como Oswaldo Maciá (Colombia), Carlos Leppe (Chile), Miguel Ángel Rojas (Colombia), Lotty Rosenfeld (Chile).

Por otra parte, en los últimos años, espaivisor se ha centrado en contrastar el panorama español con algunos de los países del este europeo que, como España, han pasado por una dictadura que ha definido sus historias. Con este argumento la galería ha mostrado trabajos de artistas como: Sanja Ivekovic (Croacia), Braco Dimitrijevic (Bosnia-Herzegovina) o Mladen Stilinovic (Serbia).

totenart-espaivisor

Además, la galería ha participado en múltiples ferias de arte como: ARCO Madrid, Art Basel, Art Basel Miami Beach, Frieze Masters London, Frieze New York, ArtBo Bogota, The Armory Show New York, sp-arte São Paulo, GRANPALAZZO Roma, OFFICIELLE Paris, Art Cologne etc.

Si no te quieres perder nada sobre sus exposiciones te aconsejamos que estés bien atento a sus redes y que te pases por su programación!