Museo Ibercaja Camón Aznar

La obra de Francisco de Goya, célebre pintor aragonés, es el eje fundamental del Museo Ibercaja Camón Aznar. En él la pintura de Goya y algunos de los más importantes artistas de su época están presentes a través de una valiosa selección de piezas de los siglos XV al XVIII. En la exposición destacan obras de Blasco de Grañén, Pedro Berruguete, Juan Antonio de Escalante, Giaquinto, Mengs o Mariano Maella, entre muchos otros. 

Además de las catorce obras pictóricas del maestro Goya expuestas, el Museo Ibercaja Camón Aznar exhibe cinco grandes series de grabados que el artista realizó entre 1778 y 1825: Copias de Velázquez, Caprichos, Desastres de la guerra, Tauromaquia, Disparates y Toros de Burdeos. Esta colección finaliza con piezas del siglo XIX producidas por seguidores de Goya como Eugenio Lucas, Leonardo Alenza, Lucas Villamil… y se enlaza con la valiosa pintura de paisaje de Carlos de Haes, la pintura de historia de Marcelino de Unceta y los retratos de Francisco de Padilla.

El recorrido se cierra en el siglo XX con las Escuelas de Vallecas y Madrid, además de una importante selección de obras de Honorio García Condoy.

Finalizando el año 1979, el Museo Ibercaja Camón Aznar abría sus puertas para recoger la insigne colección de arte reunida por el académico aragonés José Camón Aznar y su esposa Maía Luisa Álvarez Pinillos. Para albergar esta singular colección, la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja compró la hermosa casa de Jerónimo Cosida, uno de los más bellos ejemplos de arquitectura civil del Renacimiento en Zaragoza.

Tarifas

Entrada gratuita
Visitas guiadas: 100€ tarifa de grupo hasta 25 personas