MEIAC

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

Desde la apertura del MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo), este museo se ha orientado a recuperar la propia crítica de la memoria propia, configurándose como un espacio cultural que rompe fronteras entre España, Portugal y América Latina.

Situado en los terrenos de la antigua cárcel de Badajoz y sobre el recinto de un antiguo baluarte militar, el MEIAC tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la divulgación de la actividad artística en la región. Por otro lado, este museo también pretende fomentar un intercambio cultural con otros centros culturales similares y dotar a Extremadura de un patrimonio de obras de arte contemporáneo de verdadero valor.

Tanto la colección del MEIAC, como sus exposiciones y actividades, se vertebran a través de la vocación iberoamericana del centro. Formas de arte como la fotografía, la escultura, la pintura, el vídeo o la instalación tienen cabida en este museo, pero también el netart o el bioarte. De esta manera, el MEIAC se compromete con todo tipo de creaciones contemporáneas y fomenta las diferentes formas de arte actual.

Además del museo, elemento principal sin discusión, el MEIAC ofrece también servicios y espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos: Biblioteca, Salón de Actos y Parque Público