MuRAC

Museo Riojano de Arte Contemporáneo

El Museo Riojano de Arte Contemporáneo (MuRAC) intenta dar respuesta a las necesidades culturales presentes en La Rioja, con el objetivo de suplir la carencia de actividades y referentes artísticos que sí están presentes en otras ciudades españolas. Este museo nace, pues, con la misión de fomentar la creatividad, la participación ciudadana, las actividades culturales y las inquietudes artísticas en la sociedad.

Para cumplir esta misión, el MuRAC adapta estrategias propias del ‘artivismo’, activismo artístico: el museo desafía las estructuras clásicas de los museos tradicionales y pone su edificio al servicio del visitante, eliminando la clásica grandeza y dignidad de estos espacios para convertirlos en áreas de entretenimiento, ocio y aprendizaje cercanos al ciudadano.

El Museo Riojano de Arte Contemporáneo intenta así constituirse como un museo vital y sin limitaciones, que lleva el arte a la calle y al público a través de una función social que involucra a los ciudadanos. Bajo esta ideología tan alejada de las élites del arte contemporáneo, el MuRAC busca dar visibilidad a todos los artistas jóvenes e innovadores de las calles de La Rioja y fomentar la belleza de lo cotidiano.