Museo Casa de Cervantes

Museo Casa de Cervantes

En la ciudad de Valladolid, exactamente en la casa que ocupó Miguel de Cervantes en 1604 y 1606 se encuentra el Museo Casa de Cervantes. Inaugurado en 1948 este lugar rinde homenaje al escritor en el mismo domicilio en el que vivió cuando se publicó la primera edición del Quijote.

El objetivo principal del Museo es acercar la figura de Miguel de Cervantes a la sociedad actual tanto su faceta de escritor como su vida cotidiana. Todo esto a través de la investigación, conservación, exhibición y divulgación de las colecciones del Museo.

totenart-museo-casa-de-cervantes totenart-museo-casa-de-cervantes

En el interior del inmueble una exposición permanente trata de recrear el ambiente real en el que vivía el escritor. Con una casa discretamente decorada en relación a las posibilidades de un escritor del siglo XVII.

Además de la exposición permanente, el Museo Casa de Cervantes realiza de manera anual múltiples exposiciones temporales. Por supuesto estas siempre están relacionadas con la temática del Museo: la vida y la obra de Cervantes, en especial sobre El Quijote.

Estas exposiciones temporales no son el único trabajo que se realiza en la Casa Museo, a lo largo del año se programan diversas actividades como conciertos, conferencias o lecturas de poesía. Además, ofrecen actividades educativas como talleres y tienen un servicio de préstamo de libros para el desarrollo de clases de literatura.

Vamos, que el Museo Casa de Cervantes lo tiene todo… ¿Conocías este lugar?