Museo del Libro Fadrique de Basilea

Localizado en el centro de Burgos, el Museo del Libro Fadrique de Basilea plantea su recorrido de manera cronológica y descendente por la historia del libro, con un proyecto expositivo ameno y didáctico adaptado a todos los públicos.

Inaugurado el 23 de julio de 2010, el Museo del Libro Fadrique de Basilea aúna arte y bibliofilia. En él pueden encontrarse recreaciones de los códices y libros que han marcado la historia de la Humanidad. El museo muestra su exposición con un carácter eminentemente didáctico, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad a los visitantes de todas las edades, que se sentirán atraídos hacia este fascinante mundo.

La peculiaridad del museo, que recuerda por su diseño y su gestión privada a los museos centroeuropeos, es que cualquier pieza u obra expuesta pueden ser adquiridas por los visitantes y pasar a formar parte de colecciones particulares, pues todas ellas están a la venta.

En el Museo del Libro Fadrique de Basilea destacan las numerosas actividades y talleres organizados, que están estrechamente relacionados con la creación artística y la bibliofilia, la pasión por la lectura y la ilustración medieval. Además, también hay talleres para adultos, conferencias y charlas para expertos en el arte o la tipografía.

Tarifas

Individual*: 2’5€
Reducida*: 2€ (Jubilados, Universitarios, Amigos del Patrimonio)
Niños hasta 14 años gratis
*(El precio de la entrada se descontará en la compra de cualquier producto de la tienda)