Museo ICO

Las salas del Museo ICO llevan abiertas al público desde 1996. Aunque en un primer momento se destinan a exhibir las colecciones permanentes del Instituto de Crédito Oficial, poco a poco han ido evolucionando hacia sus funciones principales actuales: la gestión y conservación de obras artísticas, así como la programación de diversas exposiciones temporales y talleres que acercan el arte contemporáneo a la sociedad.

La Fundación ICO ha dedicado los últimos años a favorecer el arte español contemporáneo, así como a un trabajo de selección, estudio y formación de una colección que representa la trayectoria del arte nacional durante el siglo XX. Desde 2012, una de mas misiones primordiales del Museo ICO ha sido centrar su línea expositiva en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, desarrollando diversas muestras en torno a tres ejes: el papel de la arquitectura frente a los grandes problemas, la arquitectura y el urbanismo desde la fotografía y las grandes escuelas, figuras o corrientes de arquitectura contemporánea.

Además de exposiciones temporales, el Museo ICO desarrolla actividades didácticas para niños y jóvenes, así como visitas guiadas dirigidas a un público adulto para profundizar en el discurso y la comprensión del arte contemporáneo. También se realizan talleres y conferencias que generalmente imparten los propios artistas o comisarios, y una política de préstamos temporales que permite exponer obras de sus fondos en instituciones culturales de España y el resto del mundo.

Tarifas

Entrada gratuita