Museu d’Art de Girona

El Museu d’Art de Girona fue fundado en 1976 y se sitúa en el antiguo palacio episcopal de Girona, junto a la catedral. En este museo se pueden contemplar múltiples piezas de arte gerundense de diversas técnicas, épocas y estilos: románico, gótico, renacimiento, barroco, realismo, modernismo y novecentismo.

Además, el Museu d’Art de Girona tiene salas dedicadas exclusivamente a las artes en cerámica y el vidrio, así como al arte religioso propio de la liturgia católica y salas dedicadas a exposiciones temporales. Sin embargo, las colecciones más destacadas de este centro son las medievales, pues este museo posee la tercera colección de arte románico y gótico más importante de Cataluña, donde destaca el altar del monasterio ampurdanés de Sant Pere de Rodes.

El Museu d’Art de Girona oferta diversas actividades y espectáculos infantiles cuya misión es fomentar el amor por el arte, el patrimonio histórico y la creatividad. Mediante juegos y talleres este centro aviva la curiosidad de los más pequeños acercándolos a los cuadros, esculturas y retablos que pueden visitarse en este museo de Girona.