Museu Valencià d’Etnologia

Museu Valencià d’Etnologia

La sociedad valenciana tiene la suerte de disponer de una amplia cultura, gracias a esta, podemos conocer cómo se ha vivido en estas tierras desde siempre. Fotografías, objetos e incluso testimonios confluyen para representar la forma de vivir y como entendían el mundo nuestros antepasados.

La recolección de todos estos materiales es el motivo principal por el cual nació el Museu Valencià d’Etonologia en el 1982 de mano de la Deputación de Valencia.

Este Museo está compuesto de una exposición permanente que está organizada en 5 ámbitos que relacionan a las personas y los medios en los que actúan: Ciudad, Huerta, Marjal, Secano y Montaña. La exposición se guía sobre tres ejes: Habitar, convivir y trabajar.

totenart-museu-valencia-etnolo

Además de representar la cultura y tradición de la Comunidad Valenciana de forma permanente el Museo también recoge diferentes exposiciones temporales. En ellas presenta múltiples aspectos de la diversidad cultural global: Etnomúsica, Etnocuina o Etnocinema son algunos de los proyectos llevados a cabo por la institución. Además los talleres didácticos nos ayudan a la comprensión de las culturas tradicionales.

Por otra parte el Museo realiza programas de investigación del patrimonio etnológico, publica una revista y tiene dos colecciones temáticas de libros. Además, colabora con diversos ayuntamientos recuperando y difundiendo el patrimonio local.

 

Y lo mejor… Está justo al lado de tu tienda de arte favorita

La sede del Museo está en el Centro Cultural La Beneficiencia, en la ciudad de Valencia:

Calle Corona nº 36
46003 Valencia

email: muvaet@dival.es
tlf: 963 883 565 / 963 883 614
web: www.museuvalenciaetnologia.es
fb: facebook.com/museuvalenciaetnologia/