Museo Würth La Rioja

El Museo Würth La Rioja fusiona el espacio empresarial con el cultural, y  lleva en activo desde el 7 de septiembre de 2007 como sede de la Colección Würth en España. Paralelamente a esta actividad, ha ampliado su propio fondo artístico enfocado en la obra de cinco grandes artistas internacionales: Miquel Barceló, Richard Deacon, Miquel Navarro, Jaume Plensa y Manolo Valdés. Sin embargo, por sus salas han discurrido obras de algunos de los creadores más influyentes de los siglos XX y XXI, y en ellas se han organizado actividades culturales y educativas para acercar el arte a la sociedad.

La política cultural del grupo Würth se ha desarrollado desde los años 90, basada en la idea del Profesor Reinhold Würth: potenciar las relaciones entre arte, cultura, industria y trabajo mejora la vida de los empleados y su compromiso con la empresa. A partir de esta idea se han formado 15 espacios expositivos en toda Europa, situados siempre en ciudades industriales. Auditorios, salas de conciertos, bibliotecas y espacios expositivos conviven con el espacio laboral de los empleados, conformándose como un área singular de ocio y aprendizaje abierto a los ciudadanos.

La Colección Würth cuenta hoy en día con más de 16.000 piezas creadas a la luz de las diversas tendencias artísticas surgidas desde finales del siglo XIX. Hoy en día está considerada como un de las colecciones más importantes de toda Europa en materia de Arte Contemporáneo, e incluye artes gráficas, pintura, escultura, fotografía, videoarte…

Entre las piezas más destacadas de los fondos de la Colección internacional Wurth se encuentran obras de artistas como Hans Arp, Horst Antes, Robert Jacobsen, Max Ernst, Georg Baselitz, Eduardo Chillida, Max Hill, Christo y Jeanne-Claude o José de Guimarães, entre muchos otros.

Tarifas

Entrada gratuita