Abel Azcona

Abel Azcona es un artista multidisciplinar que, desde que ha comenzado su carrera artística, no deja de sorprendernos y de crear polémica con sus obras.

Nacido en Madrid en 1988 pero con residencia en Pamplona, el artista considera su obra autobiográfica. Azcona busca la expresión desde el punto de vista personal, siempre influenciado por su experiencia vital dañada por temas tan impactantes como el abuso, el maltrato infantil o la prostitución.

Abel trata todo tipo de controversias: asuntos claramente políticos como los derechos humanos, las injusticias sociales o el feminismo y, además indaga en otros temas como la sexualidad, la religión o el terrorismo. Todo esto a través de sorprendentes obras que incluyen todo tipo de arte: vídeo, pintura, escultura, escritura, performance, etc.

“Las horas” Abel Azcona (2016)

Abel afirma recibir cientos de amenazas diariamente por la carga polémica que tienen sus obras pero él, continúa luchando por la libertad de expresión y la justicia global. Este año el artista decidió retar a sus enemigos, tras mandar invitaciones personalizadas a todos los que le han amenazado esperó durante dos horas sobre una peana con una pistola cargada en su interior.

“La muerte del artista” Abel Azcona (2018)

Te invitamos a ver obra tan polémica del autor a través de su cuenta de vimeo.

Datos de contacto