Belin

Bajo el nombre de Miguel Ángel Belinchón Bujes, se encuentra el artista andaluz Belin, artista plástico nacido el 26 de septiembre de 1979 en la Ciudad de Linares, Jaén.

Belin se considera un artista autodidacta puesto que, a pesar de haber estudiado bachillerato artístico nunca se ha adaptado al programa educativo. Por ese motivo, decidió estudiar y experimentar por sí mismo múltiples técnicas que dieron lugar a su desarrollo artístico. Con los años, Miguel Ángel, ha logrado dejar huella y se ha convertido en un artista conocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray.

En 1991 Belin comenzó a pintar grafiti en su ciudad, en la que todavía se pueden ver sus obras. No es hasta el año 2002 que comienza a hacer de esta técnica su profesión. Ha realizado exposiciones por toda España y fuera de ella, en museos, galerías e inlcuso muros. Una de las obras que le llevaron a la fama fuera del país fue el trabajo que hizo para la tienda de tatuajes High Voltage en Los Ángeles, California.

En la actualidad, Belin ya ha trabajado para múltiples firmas como Dockers o Carhatt y para diversas personalidades como modelos, músicos o futbolistas. Su estilo ha variado conforme el artista evolucionaba pero, en la actualidad, se centra en un estilo hiperrealista en el que fusiona 2D y 3D. Belin describe su estilo como Post Neo Cubismo en homenaje a la obra de Pablo Picasso.

El estilo de este artista es verdaderamente sorprendente, si no lo conoces, te recomendamos que te pases por su instagram para que no te pierdas nada!

Datos de contacto