Julieta XLF

Julieta XLF

Seguro que si habéis tenido la suerte de pasear por el centro de Valencia os habréis encontrado más de un mural de esta artista, verdad? Julieta XLF es el nombre bajo el que se encuentran estos increíbles diseños!

La artista es Julia Silla, una valenciana nacida en 1982  que se licenció en Bellas Artes para después especializarse con un Máster en ilustración por la Facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. Durante sus estudios disfrutó de múltiples becas, como la Promoe en Santiago de Chile o la Erasmus, con la que estudió en la Academia de Bellas Artes de Palermo, en Italia.

Julieta, como firma sus obras, ganó múltiples premios de arte como el Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital en 2008 o el premio adquisición de obra XXI Bienal de Pintura Vila de Paterna en Valencia en el 2006. Además ha participado en certámenes, exhibiciones y múltiples convocatorias de arte urbano y graffiti entre las que destacan Sagra della Street Art, M.I.A.U. Fanzara, Latidoamericano, Mislatas Representan, Safe Street Art Festival o Intracity.

Desde el 2004 el trabajo de Julieta se centra en la realización de múltiples intervenciones murales en espacios públicos. Puedes ver la huella de la artista en las calles de Valencia, Madrid, Francia, Italia o Santiago de Chile, entre muchos otros lugares. En la actualidad la artista se encuentra completamente en activo, continúa experimentando y formándose en múltiples ámbitos mientras trabaja con la pintura mural.

Además de todo el trabajo que realiza en exteriores, la artista ha trabajado con diversos museos, en los que ha realizado proyectos y exposiciones, tanto colectivas como individuales. Entre estos encontramos El Centre del Carme de Valencia en la que realizó un proyecto junto a otros artistas que se denominó “Cartografías de la creatividad 100% Valencianos” (2010) o el trabajo “Je t’aime mon humour” realizado en Perpignan, Francia.

Para realizar sus obras la artista se inspira en la naturaleza y en las culturas exóticas, por las que se siente atraída. Además, Julieta se inspira en sus propias vivencias, viajes y experiencias para llenar de color los muros de la ciudad. Por último, cabe destacar la alegría y la fuerza que. gracias a sus colores, hacen sentir sus obras…

Si no la conocías ya estás tardando en seguirla en Instagram y empezar a buscar sus obras!

Datos de contacto