CINCUENtopía

En las entradas de Talleres acostumbramos a hablar del espacio y de las actividades del centro nosotros mismos, pero en el caso de Cincuentopía consideramos que nadie mejor que ellos pueden definir la esencia de la entidad. Atención a lo que ellos mismos señalan:

“50. Un número redondo, una nueva etapa vital. Para algunos, una sombra que se cierne; para otros, la promesa de un futuro diferente. Para todos, la entrada en una nueva década.

Somos una ilusión, un proyecto, una perspectiva. Porque nos quedan muchas cosas por hacer, muchas experiencias por vivir, muchos sentimientos por transmitir.

Creemos que cuando se cumplen cincuenta años algo ocurre en nuestra mente. ¿Has tenido tú esa misma sensación?

Aspiramos a convertirnos en una comunidad de personas que han cumplido los 50 y quieren compartir una nueva forma de ver la vida. Más pausada, más reflexiva.

Te proponemos algunos temas: contar, leer, artistear, recordar… hasta una sala de exposiciones, donde cincuentópicos como tú muestran su obra al resto de la humanidad.

Y, sobre todo, queremos que participes. Que aportes tus propias vivencias, que generes tus propios contenidos. Y, si te animas, incluso que compartas con todos nosotros tus otras dotes que hasta ahora llevabas ocultas.

Bienvenido a Cincuentopía: la vida empieza a los 50.”

cincuentopia-totenart

Por supuesto, nos ha encantado la idea, en concreto la que hemos destacado en negrita… la de ARTISTEAR! Pues en Cincuentopía tienen un RINCÓN DEL ARTESANO donde se atreven con todo, desde manualidades a bellas artes, un amplio abanico de actividades artísticas tienen cabida en este espacio.

Muchas de ellas también tienen que ver con el reciclaje y con aprender a darle una segunda vida a infinidad de productos.

Por si no fuera poco, en la asociación también cuentan con una galería con un fondo de exposiciones, que, de hecho, también se puede visitar de manera online! Por este espacio han pasado ya muestras de pintura, fotografía, artesanía, joyería experimental…

cincuentopia-joyeria-experimental-totenart