El Calotipo es un centro de arte y diseño gráfico situado en Zaragoza (España), único por sus productos, servicios y características.
Situado en el barrio de San Pablo, un entorno que desde el siglo XV, ha sido testigo de la evolución de estos oficios en sus talleres, pretendemos dar impulso a esta zona de la ciudad así como recuperar unos antiguos oficios y trabajar tomando las nuevas tecnologías como punto de partida: porque la impresión manual genera unas calidades en los soportes de interés en el diseño gráfico.
En El Calotipo, se producen y comercializan productos editoriales selectos, cartelería, prendas textiles y otros objetos de papel, elaborados con medios de estampación tradicional y cuidados diseños. Realizamos talleres formativos de los que se denominan Artes del Libro: serigrafía, grabado, tipografía manual y con fotopolímero (letterpress), encuadernación y diseño gráfico aplicado a cada técnica.
Además ponemos a tu disposición la maquinaria para tus proyectos de autoedición así como residencias para artistas a nivel nacional e internacional.
Nuestros clientes son artistas, ilustradores, diseñadores gráficos, músicos, empresas de eventos, librerías, comercios de decoración… todo aquel que quiera dar una imagen diferente a sus productos, o que necesite que diseñemos desde su imagen corporativa, packaging, web o cualquier solución gráfica.
También quien desee autoeditar sus trabajos y aprender las posibilidades de estos procesos creativos. Estamos abiertos a colaboraciones de proyectos artísticos e innovadores, si tienes una idea no dudes en consultarnosla.
El Calotipo pretende ser, aparte de un estudio de diseño apoyado en técnicas de impresión artesanal, un punto de encuentro entre todo tipo de creadores.
¿Que es el calotipo?
Además investigamos con nuevos materiales para aportar acabados especiales en nuestros productos editoriales y en la obra gráfica original..