Fundación CIEC

Fundación CIEC

La Fundación CIEC o Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, es una fundación privada que nació el 7 de Abril de 1997 gracias al artista Jesús Núñez. Este espacio nació con el objetivo de promocionar y difundir las artes plásticas y, en concreto, el arte gráfico.

La Fundación CIEC realiza múltiples actividades entre las que cabe destacar la formativa y la expositiva. Por una parte encontramos la organización de cursos y talleres durante todo el año y, desde 2003, imparten el Máster de la Obra Gráfica.

Por otra parte, en materia expositiva, la Fundación realiza múltiples muestras con los fondos de la Colección, entre las que se encuentran obras de Pablo Picasso o Maruja Mallo. Realizan exposiciones temporales, visitas guiadas e incluso visitas didácticas para escuelas o público general.

El Centro cuenta con 1.500m2 de espacios adaptados en el que se encuentran múltiples talleres. En ellos puedes encontrar todo tipo de equipamiento, maquinaria y herramientas para el conocimiento y desarrollo de todo tipo de técnicas. Estos talleres tienen tórculos, prensas hidráulicas y planográficas, brazos de estampación serigráfica, secaderos, laboratorios, mesas de trabajo, biblioteca, etc perfectamente preparados para sus cursos, talleres, clases o visitas.

A todo esto, hay que sumarle los talleres para niños, la asistencia a ferias de arte y los múltiples eventos realizados en el Centro: Publicaciones, conferencias, presentaciones de libros o conciertos que han convertido a la Fundación CIEC en un referente en el mundo de la Gráfica contemporánea.