Centro de Estudios de Arte y Restauración

Gaia, Centro de Estudios de Arte y Restauración

Esta institución centra sus actividades en el desarrollo de la creatividad artística,  el fomento de la restauración, la valoración y preservación de Bienes Culturales… así como en la enseñanza de la decoración y el interiorismo. El centro Gaia tiene como objetivo el desarrollo de la creatividad y sensibilidad artística de sus estudiantes, unidas al rigor y al  aprendizaje de conocimientos técnicos.

El Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Anticuario de la escuela Gaia se dedica a la enseñanza de los conocimientos y técnicas necesarios para estas labores artísticas. Su sistema docente permite formar tanto a profesionales como a aficionados al arte. Los cursos de ésta área cuentan con gran renombre en el área del mueble, la pintura y la escultura.

El centro Gaia también se dedica a la enseñanza del dibujo artístico y la pintura en su centro de estudios. Para ello cuenta con un profundo programa teórico-práctico pensado especialmente para adaptarse a las necesidades e intereses de cada alumno teniendo en cuenta su nivel académico. Además, el Centro de Estudios de Dibujo y Pintura cuenta con una galería de arte propia donde se exhiben las mejores obras de los alumnos y profesores, además de diversas muestras de pintura.

El centro Gaia también destaca por sus cursos de interiorismo y decoración, pensados tanto para profesionales del sector como para los alumnos que desean iniciarse en este campo.