Mareiras Espacio de Arte

Mareiras Espacio de Arte

Mareiras es un proyecto que nace con la finalidad de acercar el arte a todos los públicos de forma práctica. Desde el casco histórico de la capital gallega pretende ser un centro de creación, aprendizaje e intercambio para todas las personas que deseen acercarse al mundo artístico.

Mareiras realiza múltiples talleres, por una parte sus anuales de dibujo y pintura. Para los que empiezan aconsejan realizar un curso preliminar de dibujo, en caso de no tener ningún conocimiento previo, para sentar las bases del encaje y la medida. A pesar de esto en sus clases se parte de la realización de ejercicios de habilidades básicas de dibujo y pintura para terminar estudiando diferentes técnicas además de abordar color y composición. Mareiras se adapta a todos los artistas en base a sus conocimientos y  necesidades individuales.

 

totenart-mareiras

Por otra parte realizan múltiples talleres intensivos con artistas invitados como diversas masterclass de acuarelas, retrato, pintura china etc. Entre los artistas que les visitas encontramos a acuarelistas como Francisco Castro, Eudes Correia, Manolo Jimenez, Tarsila Jiménez, Idoia Lasagabaster o Javier Zorrilla y otros artistas como Susana Ragel, Alejandro Casanova, Roberto Almarza y Miguel Coronado.

Durante tres horas semanales el taller se encuentra libre, a la disposición de los alumnos que quieran acudir a crear o a compartir experiencias. Además el taller realiza una serie de actividades complementarias, diversos proyectos culturales gratuitos para los alumnos, como charlas o visitas guiadas.

«Mareiras Espacio de Arte, al igual que las mareas a las que hace referencia su nombre, pretende ser un lugar en constante movimiento y evolución»

 

Están en:
Rúa do Preguntoiro 9, 1º
15704 – Santiago de Compostela

email: contacto@mareiras.com
tlf: 610 752 462
web: www.mareiras.com/mareirasEspacio/espacio.html
fb: https://www.facebook.com/MareirasEspaciodeArte/